El elenco de Comodoro Rivadavia intentará volver a ser protagonista del torneo con un elenco renovado en fichas. Un par de extranjeros para hacer pie con Martín Villagrán nuevamente como su entrenador principal.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Podrá Gimnasia CR dar el salto de calidad esperado en las pasadas temporadas? Si bien no cuenta con planteles para ser candidato, su competitividad extrema y localía generalmente soñar a más de uno con tenerlo en las rondas finales de cada temporada. Más allá de eso, no ha podido corroborarlo en los juegos claves y espera que la 22-23 sea diferente.
Nuevamente Martín Villagrán estará al cargo del equipo. Hubo un par de cambios de fichas clave, luego de perder a Giorgetti y ahora a Vega como puntos altos en polivalencia, liderazgo y eficacia de juego. Tampoco contará con Acuña ni Rivero, por ende un equipo muy nuevo para diseñar e intentar colocarse dentro de los mejores del torneo.
La base seguirá siendo la misma tras la dura eliminación ante San Martín. Perdió un partido clave en casa (marca de 19-3 en el global) en los playoffs que lo terminó dejando fuera del torneo. El Socios Fundadores como uno de los muros de la Liga y a eso sumarle otra media cancha para explotar. Las presencias de Mariani y Gramajo como nuevos apellidos, dos extranjeros cerca del canasto más Mencia, Barreiro y el juego colectivo y defensivo como punto alto.
¿Logrará sorprender a los candidatos? ¿Impondrá su idea aún con los cambios? Quizás Gimnasia se apoye más en sus foráneos buscando soluciones y ver el protagonismo que pueda tener Gramajo desde el vamos más la conducción versátil y con diferentes recursos en ambos costados. Barreiro más asentado en la Liga y siendo una pieza muy útil para atacar y defender tanto un grande como un alero.
Material lo tiene, la idea también y ni hablar la localía. Bajas sensibles desde la experiencia para intentar no padecer, y mostrar una versión que endulce a sus hinchas y genere expectativa, como en cada torneo.