Ingrese texto de busqueda

04/10/2022 10:12 | Superliga de Venezuela

Argentinos en Finales de Conferencia de Venezuela

A la Superliga Profesional de Baloncesto solo le quedan cuatro equipos en pie. Dos de ellos con presencia argentina. El repaso de lo sucedido y los embajadores que estarán en la definición del torneo en Venezuela.
Autor:Santiago Aceituno (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Argentinos en Finales de Conferencia de Venezuela

A la Superliga Profesional de Baloncesto solo le quedan cuatro equipos en pie. Dos de ellos con presencia argentina.

Centauros, de la dupla argentina, fue el primero en conseguir su pase. Tras salir campeones de su división en la fase regular superaron a Broncos de Caracas 4-1 ganando tres consecutivos de visitante. Ahora se medirán con el candidato de entrada, Trotamundos de Carabobo.

En la rotación corta del conjunto de Portuguesa, donde el quinteto titular roza los 30 minutos de acción, Juan Arengo fue el líder anotador durante la serie con los capitalinos promediando 15.4 puntos por encuentro, además de 2.2 asistencias, destacando especialmente en el juego decisivo con 24 tantos y tiros en momentos importantes de una llave cuyo cada final fue de infarto cada jornada. Los cuatros triunfos fueron por una diferencia de apenas 3.

Por su parte, Martín Fernández estuvo más abocado a un rol defensivo, aunque su gran noche sucedió en el cuarto compromiso (que puso 3-1 el choque) dejando 22 unidades con 5 triples de 6 intentados. También, con apariciones en el cierre. Contribuyó con 8.8 puntos, 4.0 rebotes y un 50% de efectividad de larga distancia a lo largo de las semifinales de conferencia.

Pablo Favarel vuelve a presentarse en instancias finales de Venezuela. Guaiqueríes eliminó a Supersónicos (4-2) este domingo como local. Luego de un 2-0 conseguido contundentemente en casa parecía que no les haría falta regresar a la isla para finiquitar su clasificación, pero los mirandinos, que tuvieron a un Leandro Vildoza cerca del doble-doble con asistencias en sus dos victorias (18pts+9ast y 14pts+9ast), alargaron la serie.

De igual forma, el sexto fue para el estratega rosarino, que dice presente en las semifinales (Finales de Conferencia en este caso) por tercera vez en sus cuatro experiencias como DT de un equipo venezolano y busca su segundo título en el país. Enfrentará a Cocodrilos de Caracas.