Tras una fenomenal temporada 21-22, Peñarol buscará ser nuevamente protagonista de la Liga Nacional. Dejó la base, cambió el entrenador pero sueña de la misma manera en juego y resultados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lo de Peñarol en la pasada temporada 21-22 fue realmente formidable. En juego, decisión, progreso y resultados con un elenco lejos de ser candidato. Dejó la vara muy alta pensando en iniciar el torneo con similares objetivos tras dejar atrás rápidamente el descenso y los últimos lugares. ¿Podrá repetir? ¿Logrará semejante performance en la 22-23?
La presencia de Adrián Capelli como nuevo entrenador es una de las principales noticias del marplatense sumado a un cambio dirigencial de raíz para comenzar la temporada. Un par de nombres que siguen, y no menos importantes, como los de Valinotti, Sansimoni, Monacchi y Thornton, incrementando la idea de competir en el torneo de similar idea que el anterior.
Un Peñarol con mucha dinámica e intensidad, que se atrevió a pelear muy arriba y hasta venciendo a Quimsa en Santiago del Estero. No tuvo un buen cierre de fase inicial más allá de un excelente puesto pero sin poder cruzar la vía de cuartos de final. De todas maneras una tarea premium del equipo, siendo constante con un ritmo que mantuvo en todo momento.
Llegaron jugadores para sumar dentro de ese ritmo impuesto. De Felippo, Caffaro, Alderete y Cardo para acompañar en diferentes funciones, más el nuevo foráneo Amadou Sidibé cerca del canasto. Peñarol con objetivos claros y una localía para acompaña desde el vamos buscando ser protagonista y endulzar a su gente nuevamente.