Ingrese texto de busqueda

06/10/2022 23:55 | Liga Nacional

Fortuna en el inicio

Riachuelo sacó adelante un juego bravo en Junín 78 - 72 ante Argentino. Fortunato Rolfi como gran figura sumado al goleo de Arese y Pennacchiotti para desnivelar en el cierre del partido.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Fortuna en el inicio

El partido comenzó parejo con el local tomando protagonismo a partir de la conducción de Sandrini en conexión con Filipetti (7) para establecerse al frente en el marcador (13 – 8). En contrapartida, Riachuelo dependió exclusivamente de acciones individuales de Eric Flor, sin un juego colectivo fluido, lógico del inicio de la temporada.

Los últimos minutos del parcial, encontró mejor parado al local, que, si bien no gozó de buena efectividad, la rápida penalización de los Eternos le permitió extender la máxima desde la línea de libres, para cerrar los primeros diez minutos con optimismo, 24 a 17.

Fortuna en el inicio

El segundo chico continuó con la tendencia de juego desprolijo, donde en ofensiva, ambos conjuntos estuvieron carentes de ideas. Riachuelo equilibró con un buen ingreso de Arese, sacándole réditos al uno contra uno (9).

Con un parcial de 13 a 4, los dirigidos por Daniel Farabello equilibraron el electrónico y dominaron las situaciones de juego, principalmente construyendo a partir de la defensa de la pintura. Justamente en el poste bajo encontró alternativas Riachuelo con Franco Pennacchiotti clave en ambos costados, con 9 puntos, para una primera mitad que terminó 37 a 31 a favor de la visita.

Fortuna en el inicio

El reinicio de las acciones continuó con la supremacía del conjunto riojano. Flor aprovechó la ofensiva de cuerno, alternando los picks con Mariano Fierro y Pennacchiotti, que dominaron la media y corta distancia para extender la máxima al doble dígito. La defensa individual de los dirigidos por Japez no pudo contener el despliegue de la media cancha visitante.

El mas revulsivo del dueño de casa fue Jonatan Slider, en un duelo de alto voltaje con Fortunato, rompiendo líneas para encontrar puntos importantes (11 en el parcial) y un 7 a 0 clave para obligar a Farabello a parar las acciones. Finalmente, un triple de Arese rompió la sequía de tres minutos de la visita para entrar al último cuarto 57 a 52 para Riachuelo.

Fortuna en el inicio

Argentino salió decidido a dar el golpe en el Fortín de Las Morochas. La defensa azul creció considerablemente, para aprovechar las transiciones en ventaja, de la mano de Slider que no dejó de anotar (goleador con 27 puntos). Si bien el funcionamiento colectivo aun está en el debe para Riachuelo en una liga que recién comienza, los Eternos hicieron gala de la variedad de alternativas individuales.

Latraius Mosley, intermitente, con 7 puntos consecutivos, sumado a la buena mano de Santiago Arese (17) les permitió volver a tomar las riendas del encuentro. Argentino, finalmente se quedó sin opciones en un partido sumamente parejo y Riachuelo comenzó la temporada de forma mas que positiva, con una victoria importante, en un reducto complicado, por 78 a 72.

Fortuna en el inicio

El goleador del encuentro fue Jonatan Slider con 27 puntos, mientras que en el vencedor se destacaron Franco Pennacchiotti y Santiago Arese con 17 unidades cada uno.