Abejas de León sorprendió por duplicado a Dorados en Chihuahua y se colocó 2-0 al frente en la serie final de la división. Hubo acción para los embajadores por ambos elencos. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Iniciaron las finales de Conferencia en la Liga Sisnova. Por un lado Astros antes Mineros, y por el otro acción para Dorados y Abejas de León en el duelo 100% argento con sorprendentes resultados al mejor de siete en la versión 2-3-2 en playoffs.
Abejas se llevó el primer compromiso 84 - 77 para tomar la localía. Juan Brussino cerró con 12 pts, 1 rebote y 4 asistencias en 29 minutos. Franco Giorgetti aportó 20 pts, 12 rebotes y 2 asistencias en 36 minutos. En la visita, Erik Thomas cerró con 13 pts, 2 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos, mientras que Kevin Hernández tuvo 7 pts, 5 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos.
El elenco verde sorprendió en la primera mitad. Con mucha eficacia y volumen de juego dominó el partido. Ganó ambos periodos cerrando al frente 53 - 40 a gran nivel. Si bien el local mejoró su performance en el tercer cuarto, padeció su 7-25 en triples, mientras que Abejas tuvo cuatro jugadores en doble dígito más las 20 asistencias que le dieron de comer para imponerse hasta el final del partido.
En el segundo juego, nuevamente Abejas se impuso ante lo dirigidos por Sebastián González. Ganó 88 - 72 con un aplastante segundo tiempo para quedar 2-0 al frente. Juan Brussino con apenas 2 pts, 5 asistencias y 1 pérdida en 24 minutos. Franco Giorgetti con 9 pts, 5 rebotes y 1 asistencia en 21 minutos. Del otro lado, Erik Thomas aportó 8 pts, 4 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos. Kevin Hernández sumó 12 pts, 2 rebotes y 1 asistencia en 15 minutos.
Dorados fue mejor en la primera mitad. Se impuso en defensa, llevó con éxito el score sumado al goleo de Sims. Subió su intensidad atrás para cerrar con autoridad 40 - 31 las acciones. Todo cambió en el tercer periodo. Abejas ganó en el rebote ofensivo, Smith y Mc Lean fueron figuras y la visita se soltó para un parcial de 33 - 22. Con la paridad en el juego, Dorados perdió el eje total, sufrió la capacidad anotadora de su rival, quien se despachó con un ¡24 - 10! Para tomar el control total el partido.