Oberá sacó adelante un duro encuentro ante Independiente de Oliva como local. En su debut en la temporada ganó 71 - 66 con Gordon y Mitchell como goleadores sumado al cierre de Maldonado.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En un partido duro, el Celeste hizo valer la localía, en el comienzo de su tercera temporada en la máxima categoría del básquet argentino. Superó 71-66 a Independiente de Oliva. Si bien el goleador del local fue Gordon con 17 pts; Mitchel sumó otros 15 y fue fundamental bajo los aros capturando 13 rebotes en total.
Oberá Tenis Club (OTC) llegaba entonado anímicamente al inicio de la Liga Nacional, tras un fin de semana positivo en la Liga Sudamericana de Baloncesto, donde accedió a la siguiente instancia. Pero, con el físico exigido tras jugar tres partidos en la misma cantidad de días. Aspecto que en la noche de miércoles se notó por momentos.
Pero los dirigidos por Fabio Demti, no tuvieron una gran noche de juego colectivo, les costó mucho poder romper la férrea defensa de Independiente, que presionaba desde la salida, complicando al local que no se sintió cómodo.
De todas maneras, el Celeste, por momentos encontró el ritmo, con algunas penetraciones de Gordon, la tarea clave en la zona pintada de Mitchell y buenas intervenciones de Maldonado, que fue importante en el final con un par de tiros externos para hacer una diferencia tranquilizadora.
Las presiones del equipo conducido por Martín González, no le dieron respiro a OTC; que nunca pudo sacar provecho de los contraataques; y debió trabajar duro para sumar cada punto. Algo que ya se había visto de Independiente en el debut ante Instituto.
El representante misionero, encontró en el tercer parcial el momento de mejor juego, con una buena racha de puntos, allí ganó el parcial 20-13 y consiguió una diferencia que le permitió controlar acciones. Si bien sobre el final del encuentro, la visita quedó a dos puntos (63-61 a falta de 4minutos) pero falló tres opciones consecutivas para igualarlo o pasar adelante. Allí es cuando OTC reaccionó y pudo encontrar aire en manos de Torresi y Maldonado para poder inclinar el tablero a su favor y hacer celebrar a los hinchas que se dieron cita en el estadio Luis Augusto Derna.
OTC tendrá algunos días para preparar el juego ante Quimsa de Santiago del Estero, será el próximo jueves 20 de octubre a las 19.30hs en Oberá.