Zárate Basket volvió a ganar y mantiene su invicto en el Sur. Goleó a Parque Sur con Capponi como goleador. Rivadavia ganó como visitante, Deportivo Norte debutó con victoria de local. La Unión ganó como local ante Hispano.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
IMPARABLE EN EL INICIO
Los de Zárate Básket lograron su cuarta victoria al hilo, ganándole a Pergamino Básquet, a Rocamora, a Villa Mitre y ahora derrotando a los de Concepción del Uruguay Parque Sur, por 92 a 66. En esta oportunidad, el local tuvo mayor efectividad y logró lastimar en momentos claves para quedarse con la cuarta victoria en cuatro presentaciones, fue un triunfo contundente.
El inicio del juego fue todo para el equipo de Anglese; que jugó mejor, fue más ordenado y efectivo; guiados por Capponi en el goleo; Chaine y Brocal lastimando en la zona pintada, capturando varios rebotes importantes en ataque.
Parque no encontraba su juego, le costaba tomar tiros cómodos por la defensa cerrada de Zárate Básket. Encontró algunos lanzamientos con Fragozo y el buen ingreso de Taurus Adams. Paolazzi rotó en busca de respuestas, que no llegaron.
Los últimos minutos de juego fueron de ida y vuelta, Zárate Básket jugaba tranquilo por la diferencia a favor, y la visita con intensidad y velocidad que lo llevaba a cometer errores que luego eran aprovechados por su rival, donde se destacaron con excelente juego de Emilio Polese y de Dante Díaz, de futuro enorme, en un contexto donde su técnico Manu Anglese, rotó con los ingresos de los juveniles.
Ahora Zárate Básket tendrá algunos días para recuperar el físico, y salir a la ruta, por delante tiene los partidos del miércoles 2/11 en Río Negro ante Del Progreso y el viernes 4/12 en la Pampa ante Pico F.C.
SÍNTESIS
Zárate Básket (92): Emilio Polese 11, Agustín Brocal 11, Damián Pineda 5, Lorenzo Capponi 22 y Sebastián Chaine 13 (FI), Jerónimo Massarini 4, Dante Díaz 8, Ignacio Cuassolo 8, Lucas Andujar 0, Facundo Mestre 0, Santiago Schramm 3. DT: Manuel Anglese
Parque Sur (66): Laureano Legaria 2, Valentín Lofrano 12, Franco Fragozo 20, Lucas Gallardo 1, Taurus Adams 19 (FI), Agustín Lutter 0, Juan Meyer 2, CJ Perry 4, Agustín Marino 3, Luciano Pagani 3. DT: Iván Paolazzi.
Informe y fotos: Prensa Zárate Básket
DEBUT CON SONRISA
Norte se lució en su primera presentación en casa, y ganó con autoridad ante Montmartre por 103-59. El goleador fue Cardona con 21 puntos, seguido de cerca por Wortzel con 20. En la visita se destacó Gómez con 20 tantos.
Después de un abultado 14-2, Montmartre consiguió sumar su primer triple, pasando los 4 minutos de juego, con esa arma de gol se sostuvo para cerrar el primer cuarto 28-16. En el segundo cuarto, la entrada de Wortzel le dio aún más gol a Los Tigres, que estaban finísimos desde los 6.75mts pero también podían romper y dejar el gol cerca del aro.
El primer tiempo fue muy favorable al local, que, con un gran juego dinámico, agresivo y activo, rápidamente sacó ventajas en el tanteador, sumando con una gran efectividad desde los 6.75mts. Norte estaba en casa, cómodo y lucía un 52-31 en el tanteador que lo mandaba a vestuarios un tanto satisfecho con lo hecho hasta aquí.
En el segundo tiempo, se esperaba una reacción de la visita, pero Norte no se lo permitió. La defensa que proponía era impenetrable, comandada por su capitán Lugrin, el local estaba al acecho para robar cualquier pelota y salir a sumar, como si recién arrancara o como si fuera la última bola, Norte seguía dando clases de básquet en el Jorge Ferrero. A los números nos remitimos, Montmartre no superó los 16 puntos en ningún parcial.
En el ataque, que muy bien dirigía Montemagio, se seguía viendo un Norte fluído, pasaba la pelota, tenía espacios y los aprovechaba para confirmar una victoria que la mereció desde el primer minuto. En los minutos finales del encuentro, se destacó el debut de los dos juveniles del plantel, Augusto Rodriguez y Francisco Rovatti, de la cantera formativa de la institución, que pisaron cancha por primera vez en una competencia nacional, momento más que emotivo para todos los presentes en el estadio.
El resultado final fue 103-59, así Norte consiguió su primera victoria en esta Liga, en su casa y de manera contundente, con un público que acompañó y con equipo que respondió dando muestras de muy buen básquet.
En un partido de bajos porcentajes, Rivadavia de Mendoza consiguió su tercera victoria en fila de visitante al superar a Independiente BBC por 70 a 58. Los goleadores del partido fueron Agustín Da Costa con 20 puntos en el ganador y Emiliano Correa con 21 puntos por los anfitriones.
El partido tuvo un comienzo donde los dos equipos fallaban en las ofensivas y el marcador se movía lentamente debido a lo malos porcentajes de los dos equipos y donde salía airoso el visitante que conseguía con Trejo en la zona pintada y con un activo Da Costa empezará manejar el tanteador. El local no convertía y no le funcionaba el juego colectivo. Final del primer cuarto a favor de la visita: Independiente 11-14 Rivadavia de Mendoza.
En el segundo cuarto las cosas no mejoraban en el equipo de Daverio, que empezaba a buscar nuevas variantes pero sin resultado. Correa con algunos puntos sumaba para poner a su equipo en carrera. Los mendocinos encontraban variantes con los cambios, aparecía Francese y Andrés para cerrar un primer tiempo arriba por ocho de diferencia. Al entretiempo Independiente 24-32 Rivadavia de Mendoza.
El local necesitaba reaccionar en el segundo tiempo y lo logró. Defendió más intenso, movió mejor el balón y consiguió acortar la diferencia de diez para pelear el juego. Correa fue el abanderado de la levantada. Sin embargo, la visita pudo contener los embates y mantener el liderazgo a pesar de haber perdido el parcial. Final del tercer cuarto: Independiente 45-50 Rivadavia de Mendoza.
En el último cuarto apareció nuevamente el juego inteligente del equipo de Bocolini, que movía el balón y buscaba al hombre que mejor ubicado. Da Costa era la mano más efectiva, bien acompañado por Arancibia y Sampaulise. Con esas armas, sumado a Trejo, la diferencia se estiró y quedó sentenciado el resultado final. Tercera derrota para el local. Final del partido Independiente 58-70 Rivadavia de Mendoza.
Informe y Fotos: Prensa Independiente
LA UNIÓN PUSO PRIMERA DE LOCAL
El Celeste disputó su segundo partido en la ruta en la segunda categoría del básquet argentino. Fue ante La Unión de Colón (Entre Ríos). El encuentro estuvo parejo en cada uno de los cuartos y tuvo un final cerrado. Los locales aprovecharon los últimos ataques y lo ganaron por 82 a 77. El próximo partido de Hispano sera el jueves a las 21 horas contra Parque Sur.
El 1C tuvo un parcial parejo donde el local sacó una mínima diferencia sobre el final para irse al descanso por 19 a 18 arriba. En Hispano se destacó Grantham Gillard con 5 puntos junto con Damani Applewhite. En el 2C, La Unión se despegó a una luz de ventaja: por siete, producto de un parcial de 8 a 0 y se escapó a 27-20. La máxima para el local fue en la mitad del 2C (31 a 22) y posterior a esto los de Sebastián Torre se pusieron a punto. Mediante Gillard, Applewhite y un triple de De Miguel el Celeste se fue al descanso por 34 a 31.
La vuelta del descanso tuvo un electrizante tercer cuarto donde Applewhite y Gillard, los dos norteamericanos del Celeste mantuvieron a Hispano en la pelea. A falta de 5' los de Río Gallegos se pusieron a 2 (43-41) y en una etapa de ataque y contraataque de ambos equipos estuvieron a la par hasta el último minuto donde Cabrera estiró la diferencia a 55-49 y así culminó el 3C.
El último periodo Hispano salió dispuesto a dar pelea y pasó al frente 57 a 55 a falta de 7'48. De ida y vuelta: los minutos finales del cuarto fueron para alegría de los hinchas de La Unión que tuvieron un Bilat encendido. Al Celeste lo mantuvo en pie Gillard que anotó 7 puntos finales.
El cierre estuvo a cargo de los locales que se qeudaron con el partido por 82 a 77 en un cierre parejo, con ambos equipos buscando quedarse con el partido. Dato: Ezequiel Paz (Hispano) se retiró lesionado segundos antes del final y Juan Fernández Chávez no sumó minutos. De esta manera el Celeste sufrió su segunda derrota, aún no conoce la victoria y sabe que en Río Gallegos la realidad será diferente.