El Sur dejó dos grandes encuentros en la jornada de martes. Pergamino Básquet sorprendió a Gimnasia en La Plata con un gran cierre de partido. Deportivo Viedma dejó atrás su derrotero celebrando de local.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
METIÓ LA COLA PERGAMINO
El Lobo cayó ante Pergamino Básquet y se cortó la racha de victorias que traía desde el inicio de la temporada. Fue 82 a 80 el martes por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Mazza con 18 puntos el goleador del conjunto Tripero. En la visita sobresalió Levato con 21 puntos.
Gimnasia el fin de semana tendrá la mini gira por Entre Ríos. El sábado enfrentará a La Unión de Colón y el lunes visitará a Estudiantes de Concordia.
Sanchez y Barroso tomaron la posta en la ofensiva Tripera en los primeros minutos y adelantaron a Gimnasia, 13-6. La visita poco a poco se fue metiendo en el partido y fue limando la ventaja en el tanteador hasta llegar a igualarlo en 16. Con un cierre con paridad total, Heck adelantó a su equipo por 2 (19-21).
El envión del primer cuarto y la efectividad de Levato y Gomez lo alejaron al elenco visitante a 9, 19-28. Vallejos sumó desde el perímetro y la zona pintada achicando a 4 la diferencia, 24-28. Gobetti cortó el envión Tripero y se sumó Gonzalez para que Pergamino Básquet vuelva a escaparse, 24-36. Moreno y Vallejos respondieron y un triple clave de Francisco Gonzalez puso al Lobo a 3, 35-38. La visita anotó y logró mantenerse al frente, Barroso primero y Mazza luego hicieron que Gimnasia se acerque a 1, 42-43.
En el regreso a la acción tras el descanso largo, un triple de Yago Sánchez puso al Lobo a frente (45-43). Mazza y Moreno metieron un par de bombas desde 6,75 para que el Lobo se escape a 9, 59-50. Pese a un par de buenas acciones de la visita, el conjunto Tripero supo mantener la brecha en el marcador. Un triple de Vallejos puso 10 de distancia, 70-60.
La visita salió decidida a dar vuelta la historia en el último cuarto. Supo aprovechar las imprecisiones de Gimnasia y a partir de un par de anotaciones claves emparejó las acciones. Ibarra y Gomez lo empataron en 76 y un triple de Gomez lo puso al frente a Pergamino Básquet, 76-79. Dos libres de Mazza puso al Lobo a 1, 80-81. Cortó con foul e ibarra de la línea anotó uno para que la diferencia sea de 2, 80-82. Lo buscó en la última el conjunto Tripero pero no pudo anotar y el partido se lo quedó la visita.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata
VIEDMA Y SU PRIMERA ALEGRÍA
Los dirigidos por Guille Bogliacino jugaron un gran partido. De hecho, seis jugadores terminaron por encima del doble dígito, cerrando una actuación colectiva muy buena.
El equipo capitalino comenzó a construir la victoria con una tarea sólida en el segundo cuarto -con Eidintas siempre aportando desde el goleo- y lo quebró en el tercero, llegando a sacar máxima de 21 (71-50).
En Viedma, se destacaron Matías Eidintas con 21 puntos; Maxi Tabieres con 10 tantos y 11 rebotes; Mariano Marina con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; Ramiro Méndez con 11 tantos y 5 rebotes; Bernardo Ossela con 12 puntos y Fermín Thygesen con 11.
En la visita, no alcanzaron las acciones de Lisandro Fernández con 18 puntos; Manuel Lambrisca con 14 tantos y 8 rebotes y Juan Bello con 12 puntos.
Depo Viedma volverá a jugar este domingo 30 a las 21hs ante Pico Football Club en el Cayetano Arias y con transmisión de Basquetpass.