Siempre hablamos de las estrellas y sus números, ahora bien ¿Qué jugadores sorprenderá en la temporada 22-23? ¿Cuales pueden ser aquellos tapados que hagan su aparición? Un repaso de algunos nombres.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
*Trey Murphy III*
Este es solo su segundo año y va a dar un salto de calidad en su producción con New Orleans Pelicans, el formado en la Universidad de Virginia tiene una mano prodigiosa de tres puntos, buen manejo de balón y además es un buen reboteador.
Su encaje en estos Pelicans con una estrella como Zion Williamson que es un mal tirador, es excelente, por no decir ideal, brinda espacios para que el se luzca, además, en defensa ayuda a cubrir algunas falencias de la estrella del equipo, tiene un entendimiento del juego magnífico para sus 22 años de edad.
Quizá estemos ante uno de los mejores tiradores-defensores de la NBA en el corto plazo, puede salirse de esa etiqueta y ser más protagonista si se dan las condiciones ya que tiene el potencial de ser un alero muy completo y no solo un 3&D.
Trey Murphy
*Jaylen Nowell*
El goleador del banquillo de los Minnesota Timberwolves. Nowell tiene una combinación absurda de agresividad para atacar el aro y capacidad atlética, es un goleador natural gracias a su arsenal completo en ataque, flotadoras, step-backs, volcadas, en fin, un excelente finalizador y muy buen tirador (39% la pasada campaña) tendrá la tarea de liderar la segunda unidad de los dirigidos por Chris Finch que hicieron el movimiento más resonante de la off-season y quieren ir por todo.
En defensa aún tiene algunas cosas que mejorar, aunque las herramientas para ser muy bueno ahí las tiene, seguro irá mejorando en este apartado, en el se nota una gran pasión por el juego.
Jaylen Nowell
*Isaiah Hartenstein*
El alemán está en la liga desde 2018 (elegido en 2017 por Houston Rockets en el puesto 43) aunque empezó a tener relevancia la temporada pasada en Los Angeles Clippers con el rol de pivot suplente de Ivica Zubac y rindió más que bien con promedios de 8.3 puntos con 62.6% de acierto, 4.9 rebotes, 2.4 asistencias, 1.1 tapón en solo 17.9 minutos por encuentro. Una producción más que sólida para el tiempo en pista.
El teutón de 24 años posee un físico privilegiado gracias a sus 2.16 metros, 2.19 de envergadura y 113 kilos (medidas del Nike Hoop Summit 2017).
Está preparado para llevar su producción a un mejor norte en los Knicks ya que puede aportar protección del aro, buena defensa perimetral en los cambios, rebotes, puntos fáciles abajo del aro y a pesar de no ser un gran tirador de tres, es un sólido pasador que puede brindar spacing desde la parte media alta de la llave y conectar con los organizadores principales como Brunson y Barrett vía pick and roll.
Posiblemente se imponga sobre Mitchell Robinson para cerrar partidos por su mayor facilidad para jugar en ataque e incrementar los minutos que tuvo en campañas anteriores y el inevitable flash que te otorga una franquicia como los de Nueva York seguramente lo ponga más en la agenda mediática.
Isaiah Hartenstein
*Dean Wade*
El ala-pivot de 2.06 metros que no fue drafteado en el draft 2019 firmó hace poco más de un mes su extensión de contrato por 3 años y 18 millones. No es una casualidad, ya que de a poco se fue metiendo en la rotación de Cleveland Cavaliers, la temporada pasada titularizó en 28 ocasiones debido a las bajas, se mueve muy bien sin balón, quizás la principal virtud junto a su buena mano (tiró un 36% en triples) que lo convierte en un jugador fijo de la rotación. Además, es un buen defensor, por otra parte, necesita más compromiso en el rebote ya que tiene el físico para dar más allí.
Es posible que la salida de Lauri Markkannen del plantel le de algo más de protagonismo en un equipo que la anterior campaña tuvo buenos resultados y sensaciones jugando con 3 grandes.
Dean Wade
*Isaiah Jackson*
El más joven de esta lista con 20 años, recién ingresó a su segunda temporada en la NBA. 2.08 metros de altura con 2.20 de envergadura y una capacidad atlética asombrosa hacen de el un prospecto para ser tenido en cuenta, de todas maneras, Isaiah no es solo físico, es un excelente continuador en el pick and roll, el juego de dos hombres con Tyrese Haliburton la pasada campaña otorgó a los Indiana Pacers 1.27 puntos por posesión en 11.4 cortinas por encuentro, una eficiencia asombrosa.
En defensa es buen reboteador y juega con mucha intensidad, muy buen protector del aro, es un cinco que puede defender a los perimetrales ya que tiene el desplazamiento lateral para mantenerse frente a ellos, quizá por peso le cueste defender a pivots pesados aunque sin lugar a dudas es un apartado en el que es muy bueno.
8.2 puntos con 57% de campo, 4.1 rebotes y 1.4 tapones por juego la última campaña. Está más que preparado para elevar sus números.