Un total de 12 equipos repartidos en dos zonas le darán vida a este nuevo certamen. Los mejores dos de cada grupo jugarán en diciembre un Super 4 que entregará una plaza a la Liga Sudamericana 2023. Para abril conoceremos al monarca máximo.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Este sábado con cinco encuentros dará inicio una nueva edición de la Liga Nacional Femenina, la cual traerá consigo la grata novedad del regreso de los encuentros de local y visitante, abandonando la sede única que se venía arrastrando con motivo de la pandemia.
En esta oportunidad desde la AdC se determinó que el torneo quede configurado en dos zonas de seis equipos. Pacífico, Berazategui, Ferro, Obras, Unión Florida y Rocamora por el Sur; más Ameghino, Instituto, Quimsa, Olímpico, Montmartre y Riachuelo en el norte.
Jugarán a dos rondas ida y vuelta, para luego darle paso a los playoff. Entre grupos solo se verán las caras en el Super 4, un torneo que reunirá a los dos mejores de cada segmento a fines de diciembre y cuyo campeón accederá a la Liga Sudamericana 2023; y en la final, cuando se midan los campeones de cada conferencia.
Por fecha del año y situación económica del país, los elencos han tenido que recurrir al ingenio para conformar plantillas competitivas, entendiendo que más de 80 argentinas se encuentran militando ligas en el exterior, y las fichas extranjeras escasean por estar en plena competencia las ligas europeas.
Para este primer fin de semana de acción, en donde todos los partidos serán emitidos por basquetpass y las estadísticas podrán seguirse a través de la aplicación de CAB, la grilla de cotejos es la siguiente: