Ciclista, Pergamino y Del Progreso ganaron y siguen subiendo en la Conferencia Sur. El juninense celebró en Bahía, el resto como local.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
CICLISMO POR BAHÍA
Con plantel completo por primera vez en la temporada, Villa Mitre contó con Bruno Pallotti como goleador (15); mientras en la visita que tuvo un goleo repartido, su máximo anotador fue Ignacio Varisco (21).
El juego inició favorable para el local, que logró ataques rápidos con efectividad para escapar: 13 a 6 con triple de Pallotti. Pero lo vertical y dinámico que quiere ser lo llevó a cometer pérdidas no forzadas al tricolor que Ciclista aprovechó.
El visitante rompió primera línea defensiva local y anotó cerca del aro. Tuvo ventajas en los emparejamientos y con un triple de Larraza, pasó al frente 14-13. Villa Mitre se enredó en las pérdidas, no tuvo efectividad desde la línea (2/7), y un Ciclista que elevó su confianza, dominó el primer chico: 20 a 19.
La primera conversión de Chervo, tras rebote ofensivo, en Villa Mitre le devolvió el liderazgo en el amanecer del 2C. Pero la visita siguió castigando, decisivo en el 1vs1, con efectividad en el tiro externo y un enorme aporte de la banca, tomó ocho de luz (24-32) promediando el cuarto. El local ajustó atrás las penetraciones, volvió a correr la cancha, logró segundas oportunidades y así, limó la diferencia: 34 a 38.
Mientras las faltas empezaron a preocupar al visitante, Villa Mitre contuvo mejor atrás, aseguró su tablero y adelante tuvo mejor movilidad en el juego estacionado, para pasar al frente: 46-44. Sin embargo, con un goleo repartido, Ciclista aguantó el envión y se mantuvo arriba para el 4C: 61 a 60.
Villa Mitre empezó a dominar la zona pintada, sus internos combinaron para igualar el juego en 72, con 5m39 para el cierre. Pero la visita no se desespero, un triple de Varisco fue determinante para un parcial: 7-0 (72-79) y el de Junín recuperó la ventaja.
Villa Mitre se secó adelante, la zona pintada se congestionó y el tiro externo no apareció, para un local que sumó desde la línea. Además, cometió varias perdidas que el visitante capitalizó. Para el cierre, quién anotó en transición fue Ciclista que además cargó en aro ajeno y así se llevó el juego: 96 a 85 ante Villa Mitre.
SÍNTESIS – Conferencia Sur
Villa Mitre 85: Jano Martínez 10, Bruno Pallotti 15, Federico Harina 11, Jamaal Levy 11, Valentín Duvanced 13 (FI); Javier Bollo 11, Ignacio Alem 2, Álvaro Chervo 8, Manuel Iglesias 4. DT: Lisandro De Tomasi.
Ciclista (Junín) 96: Juan Bello 2, Manuel Lambrisca 15, Lisandro Fernández 14, Franco Chiabotto 17, Facundo Jerez 2 (x) (FI); Ignacio Varisco 21, Marcos Risso 13, Ignacio Larraza 6, Guido Pinelli 0, Matías Acosta 6. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 19-20, 34-38 (15-18), 60-61 (26-23), 85-96 (25-35). Árbitros: Cristian Salguero – Rodrigo Reyes Borras – Florencia Benzer. Estadio: José Martínez (Villa Mitre). Informe y Fotos: Prensa Villa Mitre
DEL PRO SIGUEN EN GANANCIA
Para quedar con récord 2-0, el "Progre" se apoyó en una muy buena producción colectiva. Los destacados fueron Facundo Sanz (24 puntos y 7 rebotes), Julián Ruíz (13 unidades y 12 asistencias), Leonardo Solis (18 puntos), Emilio Santana (13 y 6 recobres) y Gustavo Maranguello (12 y 6 rebotes). En el "Decano", con marca 0-3, sobresalieron el estadounidense Jarret Branch (29 puntos y 13 rebotes) y Agustín Bualó (17 unidades).
Desde el vamos, el dueño de casa entró muy concentrado. En apenas 3 minutos metió 5 robos, presionó con la defensa, corrió y comenzó a escaparse. En esos 180 segundos se puso 13-4 con mucho protagonismo de Ruíz y Sanz. La diferencia no paró de estirarse y llegó a 14 de máxima con 6 minutos (25-11), pero Pico reaccionó con Bualó y las apariciones de Branch. Los primeros diez minutos quedaron 29-22 para los dirigidos por Juan Marcos Kass.
En el segundo parcial, Del Progreso siguió marcando el ritmo de la noche con su defensa y corriendo. Sanz (13) y Ruíz (11) comandaron la ofensiva, pero el resto también aportó y mucho. En especial Santana, Solis y Roumec. La ventaja "auriazul" se mantuvo entre los 15 y 17 puntos y la etapa se cerró con un claro 53-35.
Nadie varió en el complemento. "Progre" siguió pasando bien la pelota y pese a la tarea de Branch y los puntos de Bonfigli, el gol por gol fue negocio roquense. El tercer cuarto se cerró 82-62 y con todo casi definido.
En los últimos 10 minutos, Kass le dio acción a toda la plantilla y la gente lo disfrutó. Pico no bajó nunca los brazos, pero el partido ya estaba resuelto desde hacía un buen rato. Sanz completó otro gran partido, Ruiz hizo jugar a todos, Santana mostró su talento y Maranguello y Solis no se quedaron atrás a la hora de ayudar con respuestas. Una gran victoria que motiva, ilusiona y da tranquilidad.
Informe: Adrián Hernández - Prensa Del Progreso
Fotos: Emilio Kircher.
PERGAMINO EN ALZA
Pergamino Básquet llegaba al juego de anoche con el ánimo por las nubes luego de su resonante victoria en La Plata ante Gimnasia y Esgrima.
El partido comenzó siendo favorable al local que rápidamente sacaba una luz de ventaja en el marcador con un Báez intratable en la zona pintada. Pavlotsky movió la banca y enseguida controló la embestida del local para equiparar las acciones e irse abajo por solo un punto (22-21).
Lo segundos diez minutos el equipo de Julián Pagura ajustó defensivamente cortándoles las principales vías de gol de la visita y en ofensiva continuó aprovechando del goleo de Báez. Dos triples consecutivos de la visita, Bruna y Smaniotti, lo pusieron por primera vez arriba en el marcador antes del entretiempo (33-37).
Un furioso arranque del local lo puso nuevamente arriba en el marcador con un Carlos Báez encendido en el poste bajo. Además, defensivamente se hacía cada vez más fuerte por lo que le cerraba las principales vías de gol a la visita. Así, Pergamino Básquet logró irse al último cuarto al frente 60 a 58.
Los últimos diez minutos se jugaron con dientes apretados. Ambos equipos buscaron posesiones largas y que el gol llegue desde la zona pintada. Levato apareció en todo su esplendor y comenzaba a ser intratable para la defensa de Atlético Pilar. Precisamente Levato fue quien tuvo que dejar la cancha por acumulación de faltas y fue allí donde la visita comenzó a ganar en confianza y a achicar diferencias en el marcador luego de estar diez puntos abajo.
Un cierre inteligente por parte del local le posibilitó continuar por la senda del triunfo y esperar, el próximo lunes, a Lanús.