Utah Jazz cayó ante Denver Nuggets aunque la buena noticia fueron los minutos de Leandro Bolmaro en el elenco de Salt Lake City.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Utah cayó 117 a 101 ante los Nuggets de Nikola Jokic. La figura del encuentro fue el reciente drafteado por los de Colorado Na'Shon Bones Hyland con 26 puntos y 7 de 12 de acierto en triples.
En el primer periodo los Nuggets lograron sacar una ventaja de 35 a 25, la cual marcaría la tónica del encuentro. Michael Porter Jr fue el destacado en esos 12 primeros minutos ya que marcó 11 unidades con 3 de 4 en triples. Jokic, curiosamente, llevaba un 5-5-5 en puntos, rebotes y asistencias.
En el segundo segmento la diferencia se volvió a ampliar con un pasaje favorable 28 a 25 para Denver. Es aquí cuando el sophomore (por Hyland) irrumpe en el partido ya que anotó 12 puntos con un sobresaliente 4 de 4 en triples.
En el Jazz destacado fue Lauri Markkannen con 11 tantos y 6 rebotes, el finlandés está marcando paso como estrella de la liga en este arranque de temporada. En este segmento Bolmaro repartió una asistencia. Ventaja 63 a 50 para Denver al final de los primeros 24 minutos.
En el tercer cuarto, la diferencia se mantuvo estable, fue un periodo favorable 28 a 26 para Utah, que no sirvió de mucho ya que la ventaja al ingresar a los últimos 12 minutos era amplia. Collin Sexton fue la estrella de esa etapa ya que anotó 13 puntos.
En el último cuarto ambos equipos dejaron en el banco a sus jugadores principales. Jokic y Jamal Murray no jugaron en Denver, mientras que en Utah no jugaron Markannen y Jordan Clarkson. Sacó más ventaja Denver, Hyland lideró al equipo en esta parte del partido ya que añadió diez puntos más a su tablero personal.
Por otra parte, una buena noticia para los argentinos ya que en este período Bolmaro tuvo su grueso de minutos, sumó 2 puntos, 1 rebote y un tapón por lo que finalizó el encuentro con 2 unidades, 2 asistencias más un bloqueo en 15 minutos de juego. Markkannen lideró a Utah con 17 puntos y 10 rebotes.