Ingrese texto de busqueda

02/11/2022 08:39 | Liga Nacional

Hogar dulce hogar

En su primer juego en condición de local, Independiente de Oliva superó a Peñarol por 83 a 80, luego de sacar 20 puntos de diferencia y terminar ganándolo sobre el cierre. Fernando Martina fue el goleador con 18 unidades dentro de un equipo con varios puntos altos.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Hogar dulce hogar

El comienzo el juego mostró a un Independiente intenso en la marca, recuperando pelotas en primera línea. En ataque encontraron gol a partir de los rompimientos de Joaquín Noblega, y la producción de Martina en la pintura.

Peñarol, por su parte, empezó a sumar desde juego bajo el aro de Sidibe (6) y el desequilibrio individual de Al Thornton (7), para arrimar el marcador (14- 13). El local no bajó la intensidad durante el todo el parcial, Giletto (7) creció en la conducción junto con Noblega (8) dañando los espacios, para cerrar los primeros diez minutos al frente, 25 – 20.

Hogar dulce hogar

El local arrancó con un parcial 8 a 2 para escaparse por primera vez por encima del doble dígito, a Peñarol se le complicaron los seguimientos en defensiva e Independiente manejó los tiempos, para escaparse 35 a 24. La visita apostó a una defensa zonal que el conjunto de Oliva supo dañar con un buen pasar en ofensiva, con un 5/7 en triples, para extender la máxima a 18 puntos.

Los marplatenses fueron la contracara, con un pasaje de poca claridad en ofensiva y con un tiro exterior que no fue un recurso (1/14). A pesar de las dificultades en una primera mitad difícil, el ingreso de los titulares milrayitas les permitió mejorar en aro ajeno, con Thornton como carta principal, pero el local no dejo de quebrar la oposición rival. Con muchos puntos altos, los dueños de casa sellaron una sólida primera mitad 53 a 36.

Hogar dulce hogar

El reinicio de las acciones continuó con la tendencia del primer tiempo: Peñarol con muchas dificultades en ofensiva y Oliva rompiendo líneas con facilidad. Martina fue importante en las caídas al aro (16) para mantener la distancia.

Si el panorama ya era complicado, fue peor con las dos técnicas y expulsión de José Defelippo, sumado a un buen pasar de Pautasso en ofensiva (10) y Scaramuzzino en aro propio, para llegar a 20 de ventaja, 65 a 45, y obligar a Capelli a pedir minuto. Luego del tirón de orejas, los marplatenses mejoraron en ataque, con Valinotti haciéndose cargo de las ofensivas, para un parcial de 12 a 1, que le permitió a la visita acercarse sobre el cierre del cuarto 66 a 58.

Hogar dulce hogar

El ambiente cambió drásticamente con la reacción de la visita, que llegó a perder por 20 y bajó la diferencia a 2 ,68- 66, con un ingreso clave de Tomas Monacchi con dos triples consecutivos. Con el juego al rojo vivo, aparecieron los espacios para los lanzamientos y el juego interior, con un buen andar de Marcucci (11) para mantener al local al frente.

Los porcentajes del anfitrión no fueron los mismos y el encuentro mantuvo la paridad en los minutos finales. Martina asumió la responsabilidad en el poste bajo, mientras que por el lado milrayitas, Thornton fue el plan A de Capelli para mantenerse en juego, 78 a 78. El último minuto y medio, Independiente mostró un plus, con el empuje de su gente, para meter puntos importantes en un pasaje desprolijo y cargado de emotividad.

Joaquín Noblega erró dos libres determinantes que le permitió a Peñarol tener el tiro del final con Monacchi para llevar el encuentro a suplementario, pero el destino marcó que la pelota rebote y salga, para la explosión de la gente que colmó el Gigante de ruta 9 y festejó la primera victoria de Independiente de Oliva, en condición de local, por 83 a 80.

Hogar dulce hogar

En el local se destacó Fernando Martina con 18 puntos, dentro de un goleo repartido, junto con los 14 de Pautasso, mientras que en Peñarol no alcanzó con los 18 puntos de Al Thornton para torcer la historia.

Síntesis:

Independiente (83): Giletto 12; Noblega 10; Reinaudi; Pautasso 14 y Martina 18 (F.I) Cabrera 3; Aristu 6; Alorda 3; Marcucci 11Scaramuzzino 6 y Herrera.

D.T: Martín González

Peñarol (80): Sansimoni 8; Defelippo 5; Monacchi 9; Thornton 18 y Sidibé 10 (F.I) Valinotti 10; Cardo 2; Alderete 10; Caffaro 6 Tolosa 2 y Cabrera.

D.T: Adrián Capelli

Parciales: 25 – 20; 53 – 36 (28 – 16); 66 – 58 (13 – 22); 83 – 80 (17 – 22).

Árbitros: Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Alejandro Trías

Estadio: Gigante de la Ruta 9, Oliva.

»NUNCA ESTUVIERON EN LAS MALAS02/11/2022 12:39
un hincha de peña quejandose del arbitraje, pidan un deseo xd
0 %
0 %
»diego rossi03/11/2022 13:03
del parque volve a la b , saludos del mas grande de la liga
Responder
0 %
0 %
»Del Parque02/11/2022 21:03
Diego Rossi, qué personaje sos hno. Nunca vas a reconocer una derrota. Siempre son los árbitros. Das pena. Si te calmás y reconoces que tu equipito es de mitad de tabla vas a darte cuenta que en tu cerebro tenés un culebrón impotante.-
Responder
0 %
0 %