Ingrese texto de busqueda

02/11/2022 09:19 | Liga Argentina

Autoridad de los locales

Villa Mitre y Racing festejaron en casa ante Pico y Tomás de Rocamora respectivamente. El bahiense ganó su primer partido de local con un gran cierre, mientras que la academia dominó casi de punta a punta a su rival.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Autoridad de los locales

VILLA CELEBRÓ EN CASA

El partido tuvo una primera mitad de bajo goleo (33-22). Pero para el complemento, el local empezó a soltarse en ataque, dominó cerca del cesto y de esa manera, tomó una importante ventaja para el cierre del juego. Con protagonismo repartido, cinco jugadores estuvieron en doble digito, con Valentín Duvanced como goleador (18); mientras Franco Zabalardo, Agustín Bualó, Felipe Bonfigli se destacaron en la visita (14).

En pocos segundos, el local tomó la ventaja con una jugada de poste bajo de Bollo, pero desde ahí estuvo más de 4m para volver anotar y Pico se lo hizo sentir. Parcial 8-0 para pasar al frente, cuando se animó, rompió primera línea y anotó cerca del aro. Un par de triples de Harina le dieron aire al tricolor que volvió a emparejar las acciones: 14-17, tras el 1C.

Con un equipo más alto, Villa Mitre subió la intensidad atrás, evitó las segundas oportunidades de su rival y adelante, llevó mejor el balón cerca del aro para encontrar la ventaja y así, escapó: 30 a 22. El visitante estuvo impreciso en ofensiva, no tuvo efectividad desde larga distancia y cometió perdidas que el local aprovechó, pese a eso un buen cierre con un par de triples, lo arrimó en el tanteador: 33-28.

Para el arranque del complemento el local encontró a su tirador en ataque y Harina empezó a sumar, para un tricolor que tomó nueve (43-34) a falta de 6m50 del 3C. Pero la visita corrió mejor la cancha, abrió las ofensivas con tiros externos, logró cortes al aro y en un 1m30 se colocó a uno: 45-44. Villa Mitre volvió a llevar el balón cerca del aro, donde el emparejamiento lo favoreció y se fue al frente al 4C: 60-52.

Un triple de Bualó fue la última reacción de la visita: 68-59 con 6m27, donde sus principales vías de gol estuvieron descansando por faltas. El último fue todo del local. Encontró movilidad adelante, siguió castigando cerca del aro y tuvo un gran cuarto de Pallotti, que con decisión y recursos sumó para su equipo. Ambos completaron sus rotaciones y el final decretó el primer triunfo de la temporada en el José Martínez para Villa Mitre.

SÍNTESIS – Conferencia Sur

Villa Mitre 85: Jano Martínez 5, Bruno Pallotti 17, Federico Harina 14, Jamaal Levy 10, Javier Bollo 10 (FI); Álvaro Chervo 6, Valentín Duvanced 18, Ignacio Alem 2, Fausto De Paoli 3, Juan Ignacio Tizza 0, Gerónimo Stach 0, Manuel Iglesias 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Pico Football Club 64: Franco Zabalardo 14, Facundo Eberhardt 5, Agustín Bualo 14, Felipe Bonfigli 14 (x), Jarret Branch II 5 (FI); Manuel Peyronett 2, Augusto Rossi 8, Valentín Allier 2, Joaquín Gette 0, Gino Racca 0. DT: Pablo Wendebourg.

Parciales: 14-17, 33-28 (19-11), 60-52 (27-24), 85-64 (25-12).

Árbitros: Julio Dinamarca – José Luis Lugli – Guillermo Di Lernia.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Informe y Fotos: Prensa Villa Mitre

Autoridad de los locales

ACELERÓ RACING

Racing Club se Chivilcoy se repuso a un inicio dubitativo, y dio vuelta el trámite para vencer cómodamente a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 82-63, logrando de esta manera su tercera victoria en cuatro presentaciones por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El equipo entrerriano comenzó con una fuerte defensa que confundió a Racing, y a través de varias vías de gol se escapó 9-2; pero luego de un tiempo muerto, el local logró dar vuelta el trámite con su segunda dotación en cancha, mejorando su defensa y con un par de lanzamientos externos que empezaron a entrar (15-11).

Ya el desarrollo no era el mismo y la pelota empezó a fluir en ataque, para sacar una decena por primera vez tras un volcadón de Emilio Stucky. Tomás Rocamora se sostuvo con bombas, pero cuando Racing le encontró la vuelta también a ese aspecto defensivo, prácticamente borró de la cancha a su rival (40-28).

Al regreso desde los vestuarios, los conducidos por Diego D'Ambrosio no aflojaron ni un poquito la intensidad, y con un pasaje brillante de Ricardo Fernández llegó a las dos decenas de ventaja con un cuarto por jugar, ante un equipo visitante que se quedó sin ideas (69-46). Los últimos 10 minutos le sobraron al juego y rápidamente ambos entrenadores tuvieron la chance de darle minutos a todos, para que finalmente Racing se quede con el triunfo por 82-63 sumando su tercera victoria en cuatro presentaciones.

Racing tuvo cinco jugadores en doble dígito, destacándose Ricardo Fernández (18 puntos y 3 recuperos), Emilio Stucky (15 puntos, 4 rebotes y 3 recuperos), Matías Morera (14 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos), José Peralta (11 puntos y 5 rebotes) y Luciano Ortiz (10 puntos y 7 rebotes); del lado visitante, lo mejor pasó por Alejandro Quigley (10 puntos y 6 rebotes).

SÍNTESIS

Racing Club de Chivilcoy (82): Taiel Gómez Quinteros (5), Erbel De Pietro, Ricardo Fernández (18), José Peralta (11), Emilio Stucky (15) (formación inicial); Luciano Ortiz (10), Matías Morera (14), Juan Cruz Conte Grand (2), Alejo Barrales (5), Ezequiel Mazzeo (2), Joaquín Netto, y Lucio Piccinelli. DT: Diego D'Ambrosio.

Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay (63): Thiago Dasso (7), Justo Catalín (9), Galo Impini (3), Franco Ferraria (7), Tomás Verbauwede (6) (formación inicial); Carlos Pascal (7), Alejandro Quigley (10), Agustín Cavallín (2), Mauro Tarrago (9), y Octavio Boxler (3). DT: Agustín Pujol.

Parciales por cuarto: 15-11, 25-17 (40-28), 29-18 (69-46), y 13-17 (82-63) para Racing de Chivilcoy

Árbitros: Fabio Alaniz, Martín Pietromónaco y Carla Domingo

Comisionado: Diego González

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy

Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy