Ingrese texto de busqueda

07/11/2022 08:16 | Liga Argentina

Comienzan a celebrar

Sarmiento logró su primera victoria en la temporada como local. Montmartre con otro éxito en el torneo, sumado a lo realizado por Hispano dando la nota ante Deportivo Viedma. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Comienzan a celebrar

PRIMERA PARA SARMIENTO

Defendiendo bien durante gran parte de la noche, y siendo efectivos en momentos precisos, Sarmiento le ganó 68 a 56 a Deportivo Norte, y con ello tuvo su primera victoria en la actual temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, en juego válido por la jornada 3 de la Conferencia Norte del certamen. El Decano fue de menor a mayor y logró un sólido triunfo en la previa de lo que será la gira por Cuyo, mientras aún espera la llegada de dos fichas mayores para completar su plantilla.

El perimetral Andrés Mariani con 18 puntos (quien además tomó 10 rebotes y dio 7 asistencia) fue el goleador del ganador y de la noche, en tanto que Franco Montemagio con 15, fue el que más sumó en el elenco de Armstrong. En el ganador, también fue importante el ingreso del debutante Ezequiel Martínez, quien en 21 minutos anotó 14 puntos y tomó 9 rebotes, y Fabricio Spagnoli con 16 tantos y 8 rebotes.

El partido

La visita comenzó mejor en la noche mediante una buena rotación que le permitió tiros limpios para para anotar, aunque Sarmiento rápidamente corrigió algunas falencias en la marca y con el ingreso (y debut) de Ezequiel Martínez logró pasar al frente y cerró el cuarto ganando 17-14.

En el segundo parcial, el Decano siguió muy efectivo, y se escapó en el tanteador, ante un equipo visitante al que le costaba anotar, en parte porque el local mejoró la marca sobre Lugrin. Sobre el cierre, triples de Spagnoli y Gronda le dieron mayor ventaja a Sarmiento que llegó a descanso largo ganando por diez (35-25).

En la reanudación, siguieron mejor los dirigidos por Rovner. Con buena rotación de pelota en el perímetro para tomar tiros limpios, el local tomó rápidamente una ventaja de 15 (40-25) que la visita achicó de la mano de Montemagio, aunque el anfitrión siguió mejor y cerró el tercer cuarto ganando por 54 a 36.

En los últimos diez minutos, poco varió el juego la tónica del encuentro. Sarmiento siguió mejor ante un Deportivo Norte que mostró signos de cansancio –es un equipo corto–. Si bien la visita ensayó una reacción, rápidamente un triple de Spagnoli y un doble de Wiggins le devolvieron la tranquilidad al local, quien pese a los puntos finales del visitante logró un claro triunfo por 68 a 56 ante los santafesinos de Armstrong.

SÍNTESIS

Sarmiento (68): Mauro Coronel 0, Thiago Gronda 4, Ignacio Encinas 3, Andrés Mariani 18, Fabricio Spagnoli 16, Ezequiel Martínez 14, Marquel Wiggins 8, Ignacio González 3, Franco Fernández 2. DT: Eric Rovner.

Deportivo Norte (56): Leandro Fogel 2, Franco Montemagio 16, Jeremías Cardona 5, Celestino Cupulutti 7, Aquiles Montani 9, Juan Pablo Lugrin 9, Leandro Yanson 6, Franco Navarro 3. DT: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 17-14 / 35-25 / 54-36 / 68-56.
Árbitros: Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Iván Huck Braner.
Comisionada Técnica: Daniela Kessler.
Estadio: "Raúl Alejo Gronda", del Club Atlético Sarmiento.

Comienzan a celebrar

SEGUNDA PARA CATAMARCA

Montmartre se quedó con un duelo que en la previa parecía más complicado ante GEPU de San Luis por un ajustado 78 a 73, en la noche del domingo, ante un gran marco de publico en el estadio "Fray Mamerto Esquiú".

El partido lo controló en casi todo el trámite el equipo catamarqueño, con buenas actuaciones en ofensiva de canadiense Matthew Ellis quien terminó siendo el goleador del equipo con 18 tantos marcados y otra solida actuación de Francisco "Pancho" Conrradi, que anotó 16 tantos y condujo al equipo al triunfo.

En el elenco "Puntano", la figura y mayor anotador fue el norteamericano Tirrell Brown quien con 28 puntos, bien acompañado en el goleo por Feder Ponce que marcó 22.

Buen triunfo de Montmartre que supo sobreponerse a los embates de GEPU que pasó al frente durante el tercer cuarto, pero ajustó las marcas, fue solido en ataque y supo manejar el ritmo del partido para quedarse con una victoria importante de cara al futuro.

Ahora, el "Cuervo" enfrentará a Jachal de San Juan el próximo martes desde las 21.00 en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiu" en su séptimo partido de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, el tercero en carácter de local.

SÍNTESIS

Montmartre 78: Julián Roumec (2); Martín Gómez (13); Juan Cruz Rodríguez (6); Richard Granberry (8); Mattehw Ellis (16); Francisco Conrradi (16); Matías Arias (2); Nicolas Franco (11); Mateo Codigoni (3); Santiago Aragón Malak (-); Gonzalo Galíndez (-); Naim Quintar (-). DT: Gabriel Albornoz.

GEPU (San Luis ) 73: Rodrigo Haag (3); Pablo Ososres (8); Gustavo Acosta (-); Maximiliano Barroso (3); Andrés Lugli (4); Valentín Costa (5); Hans Feder Ponce (22); Tirrell Brown (28); Santiago Costa (-); Valentino Olivella (-). DT: Gustavo Morla.

Progresión: 16 – 9; 35 – 28; 57 – 53; 78 – 73.
Parciales: 16 – 9; 19 – 19; 22 – 25; 21 – 20.
Árbitros: Raúl Lorenzo, Pablo Leyton y Ariel Mukdsi.

Comienzan a celebrar

VOLVIÓ A LA VICTORIA

Fiesta completa en el Rocha. Desde el comienzo hasta el final, Hispano Americano superó al siempre complicado Deportivo Viedma ante su gente.

El dato en la previa del cruce, señalaba que el último partido entre ambos se había disputado el 3 de mayo de 2016 por las semifinales del TNA. Ese año, Hispano subió de categoría y ya no volvieron a cruzarse. El clásico acumula 22 duelos (11 triunfos para cada uno) en cinco temporadas. El primer partido se jugó en 2009 por la vieja y desaparecida Liga B. Hispano lleva 5 sin perder con Viedma.

Durante los primeros 20 minutos iniciales, Hispano mostró las ganas y la actitud como para hacer valer la localia y sus aspiraciones de ser el dueño de la tarde noche. Fue así que logró un parcial de 18 a 5 en el amanecer del partido. Sin embargo, Viedma emparejó las acciones para irse al descanso largo abajo por un punto 44 a 43.

En la segunda parte del juego, se vio la mejor versión del local. En contra partida a lo visto en juegos anteriores, en donde disminuyó su intensidad en los últimos dos cuartos, en éste, mostró su mejor faceta. Con un "Chiri" Reyes que condujo con criterio y goleo los hilos de su equipo, el Celeste fue construyendo con paciencia una gran victoria.

Viedma, por momentos, muy Eidintas dependiente, se acercó sobre el cierre del juego, pero nuevamente decisiones apresuradas, le terminaron allanando el camino al local. Buena victoria de Hispano Americano, ante su gente, en lo que, de acuerdo a lo indicado por sus protagonistas, buscará ser el punto de partida para plasmar una idea dentro de la cancha.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano