Ciclista y Tomás de Rocamora ganaron dos partidazos en el Sur. El juninense celebró como visitante ante Pergamino, mientras que el rojo entrerriano ganó en doble suplementario ante Lanús.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
SIGUE PEDALEANDO
Con una gran reacción en el último parcial, el equipo juninense triunfó por 67 a 64 ante Pergamino Básquet en un juego que se decidió en los instantes finales. Benjamín Levato fue la figura de la noche con 24 puntos.
En los primeros minutos de juego prevaleció el nerviosismo en ambos equipos, fallando mucho y cometiendo equivocaciones no forzadas. Levato empezaba a ser determinante en el cuarto con su goleo perimetral. González tuvo un buen ingreso y fue una carta importante para los de Pagura. Ciclista se hizo fuerte defensivamente y llevaba al local a tomar decisiones equivocadas. En la rotación, Jaule buscaba darle más variantes a las ofensivas, aunque por momentos se encontró con una muy buena defensa local.
Una ráfaga de Pergamino Básquet en el arranque del tercer cuarto le permitió estirar la ventaja en el marcador. Báez, que de a poco era determinante en la zona pintada, y lastimaba a la defensa rival. Sobre el cierre, dos conversiones de Ciclista hicieron que el juego se vaya al último periodo 50 a 48 a favor de Pergamino Básquet.
Los últimos diez minutos se jugaron con dientes apretados. Ni Pergamino pudo alejarse en el marcador, ni Ciclista logró revertirlo. Un encendido Levato era el arma más letal del local, además de la gran defensa que le propinaba a su rival. Un triple de Lambrisca colocó a Ciclista al frente a falta de un minuto y medio y de esa manera la visita logró mantener la ventaja hasta el cierre.
Parciales: 21-13 / 35-31 / 50-48 / 64-67 Árbitros: Daniel Rodrigo, Franco Ronconi y Florencia Benzer. Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino) Informe y foto: Prensa Pergamino Básquet
ROJO FUEGO
El Tomás de Rocamora se sacó la espina y consiguió anoche su segunda victoria en la temporada de la Liga Argentina, al derrotar en el Julio César Paccagnella a Lanús por 105 a 103, en un dramático partido que se definió luego de dos tiempo suplementarios. Alejandro Quigley fue el máximo anotador del Rojo con 22 puntos, seguido por Tomás Verbauwede con 19. En la visita Lucas Gorosterrazú firmó una planilla de 30 anotaciones.
Luchó hasta el final el elenco de Agustín Pujol para reencontrase con el triunfo ante un durísimo rival que peleó hasta el último segundo. El local tuvo un buen arranque , haciendo un buen juego y lastimando en la pintura con Quigley y Verbauwede. El Rojo ganó el primer cuarto 18-9. Lanús achicó rápido esa desventaja con un triple de Gago pero la paridad se mantuvo hasta el descanso largo (33-26).
En el tercer período el Granate pasó al frente por primera vez. Gorosterrazú fue una pesadilla desde el perímetro, pero una buena racha sobre el cierre de Quigley y un triple de Catalín pusieron al Rojo adelante 57 a 49 antes de entrar a los últimos 10 minutos.
El último cuarto no dio respiro. Parecía que se lo llevaba Lanús, pero Catalín con otro triple llevó el juego al primer suplementario (76-76). Con Britos y Franchino sacó ventaja rápido Lanús, aunque Cavallín se encargó de meter en partido a Rocamora. Lo pasó a ganar 90 a 87, no pudo defender la última bola y Gorosterrazu llevó el partido al segundo tiempo extra.
En el segundo tiempo extra, Impini con apariciones claves y Verbauwede desde la línea sellaron el desahogo de Rocamora. Lanús, como en toda la noche, peleó hasta el final.