San Isidro dejó sin invicto a Barrio Parque tras su victoria como visitante en otro duelo cordobés. La Unión ganó de local ante Lanús, mientras que Salta Basket se impuso ante Villa San Martín.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VUELA ALTO
Barrio Parque cayó esta noche como local frente a San Isidro de San Francisco por 96 a 89 y resignó su invicto de seis fechas consecutivas.
El juego comenzó a todo ritmo, con mucha marca de uno y otro lado, que de apoco se fue destrabando con lanzamientos externo y corridas rápidas.
El segundo parcial siguió con ritmo intenso, con un conjunto visitante que aprovechó los contragolpes para escaparse en el marcador con lanzamientos externos. Parque se reacomodó en defensa después del minuto pedido por Peirone, y si bien equilibró las acciones, fue por poco tiempo ya que la visita siguió marcando el ritmo y estirando la diferencia.
Se puso el overol Parque en el reinicio del juego, le bajó el goleo a San Isidro y sin Buchaillot en cancha, Ludueña se convirtió en la vía de gol.
El último tramo del juego arrancó con un técnico a la banca local, que con la reposición fueron tres puntos para el conjunto de San Francisco. Apareció Tulián en el local y achicó la brecha, pero algunos errores propios y más aciertos del rival hicieron que la victoria viajara al este provincial.
Tomás Ludueña con 25 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Federico Zezular con 15 tantos fue el máximo anotador de San Isidro. Ahora Parque se volverá a presentar el próximo miércoles 16 de noviembre, recibiendo en su estadio a Salta Básquet.
Fuente: Prensa Barrio Parque.
FUERTE EN CASA
La Unión volvió al triunfo en su casa frente a Lanús por 65 a 49. En el local se destacaron Frencia y Romero con 14 y 13 puntos respectivamente. En la visita Di Muccio anotó 10.
El primer cuarto fue de goleo sumamente bajo y eso se marcó en el tablero donde la visita pudo cerrarlo mejor por la mínima, 11 a 12. Sin ventajas desde lo que se veía en juego y erráticos desde ambos lados, inició el segundo período donde La Unión comenzó a pisar más fuerte para imponer su juego pero yendo de a poco, apenas pudo irse al descanso arriba por la mínima, 22 a 21.
A la vuelta del entretiempo, el local plantó su efectividad e intensificó su defensa, provocando las dudas en el Gránate que si bien convertía y se mantenía en juego, dejaba espacios donde La Unión no perdonaba. De esta manera y con una gran actuación en equipo, los del Rojo lograron cerrar el tercer periodo arriba por 41 a 33. El último periodo fue donde el Rojo se lució, dejando a Lanus sin respuestas. Tampoco encontraron los tiros para acercarse en el tanteador, y eso los llevó a alejarse. En el final La Unión se relajó a falta de 3 minutos pero luego del trabajo en equipo que demostraron, pudieron fichar su tercer victoria consecutiva de local por 65 a 49.
La Unión 65: Conti 7, Bilat 11, Frencia 14, Lavoratornuovo 9, Gimenez 7 (FI), Romero 13, Diaz 4, Vincitorio. DT: M. Guastavino
Parciales: 11-12, (11-9) 22-21, (19-12) 41-33, (24-16) 65-49. Árbitros: Alaniz, Sotelo y Huck. Estadio: "Carlos J. Delasoie". Fuente: Prensa La Unión
VICTORIA INFERNAL
Salta obtuvo un nuevo triunfo frente a un rival de fuste como suele ser Villa San Martín de Resistencia, Chaco, por 73-64.
Dientes apretados y envalentonados tras el triunfo en Resistencia el pasado miércoles, los dirigidos por Castro salieron con todo. Buena efectividad y orden en la ofensiva fueron las premisas en el inicio del juego para la visita que se llevó el primer capítulo por un doble (15-13).
Los Infernales, con una ausencia importante en su formación como la del capitán Nicolás Zurschmitten, ausente por arrastrar un cuadro gripal, saltó al parquet del polideportivo dispuesto a conservar aquella vieja victoria conseguida frente a Sarmiento el 27 de octubre. En esos primeros diez minutos no le perdió pisada al goleo del tricolor y se mantuvo al acecho para pasar al frente en el segundo período.
El conjunto local hizo hincapié en el poste bajo con "Big", el gigante brasileño de 2,08 metros de altura, Adriano Alves Jr, y las bolas fueron para ese sector del rectángulo. El "grandote" terminó con 13 puntos la primera mitad para ser el goleador del juego hasta ese momento. Buena actuación de Los Infernales para bajarle el telón a la primera parte arriba por un doble (33-31).
En medio de la paridad que dejó el primer tiempo, en el arranque del tercer período Salta, a raíz de ofensivas rápidas y lanzamientos efectivos, sacó una luz de ventaja. En ese tránsito De Zan mandó al rectángulo por primera vez en la temporada al interno Juan Cruz Germano, quien se encargo de ponerle una tremenda gorra al moreno Mc Manus, perplejo el pivote de la Villa se quedó mirando la inmensidad del estadio.
Sin embargo, y como era de esperar, la Villa no murió en el intento y fue a buscar el partido. La presión de toda la cancha en los últimos minutos surtió efecto positivo para los chaqueños que tras recuperar algunos balones se fueron abajo por la mínima pensando en el último cuarto (47-46). Como en la primera mitad, por momentos Salta apostó por la defensa en zona.
Tremendo final en el Delmi, ambos elencos se entregaron por completo brindando un espectáculo de primer nivel. Tras igualar en 53, cuando el reloj marcaba mucho tiempo para el final (7 minutos), Los Infernales fueron más intensos en defensa pero sobre todo supieron marcar casi quirúrgicamente el hombre con la mano caliente, y ese no fue otro que el salteño Diego "Loro" Peralta, quien desde media distancia quemó las redes.
La Villa batalló hasta el final, tuvo un goleo repartido entre sus nueve jugadores, en tanto en Salta terminaron con doble dígito Peralta (18), Alves (18), Jara (14) y Juani Fernández (11). Dentro de las limitaciones en cuanto al número de jugadores, una vez más el DT infernal echó mano y presentó buenas rotaciones durante el encuentro.
Fue triunfo salteño, 73-64, para seguir dulce en casa y preparase de la mejor manera para la segunda gira: frente a Barrio Parque el miércoles 16, al día siguiente en la ciudad cordobesa de Villa María, ante Ameghino y el sábado 19 visitará a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe.
Síntesis
Salta Basket (73): Agustín Jara (14), Cristian Linares (1), Adriano Alves Jr (18), Diego Peralta (18) y Facundo Arias Binda (9) FI. Juani Fernández (11), Mauro Girón (0), Francisco Quiroga (-) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT1 Juan Carlos Pereyra.
Villa San Martín (64): Matías Borsatti (7), Bruno Galassi (10), Miltón Vittar (2), Lautaro López (13) y Francisco Filippa (7) FI. Ramiro Frontera (6), Edobar Omonafeba (4), Santiago Pérez (12) y Maurice Mc Manus (3). DT: Carlos Gastón Castro.