Ingrese texto de busqueda

23/11/2022 09:44 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Se define Sudamérica para nuestras chicas

Mientras que en Chile se cierra la fase regular, en Uruguay esta semana podríamos tener campeonas. Varios cruces argentinos en Europa. La acción en América del Norte. Todos los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Se define Sudamérica para nuestras chicas

Si bien el desempeño de nuestras jugadoras sigue siendo bueno en todas las latitudes, inevitablemente poco a pocos los reflectores y flashes se van situando casi con exclusividad en lo que ocurre dentro de Sudamérica.

Es que los momentos cúlmines así lo ameritan. En Uruguay, ambas series de playoff por campeonatos están potencialmente a un partido de cerrarse.

Por Copa Oro, Malvín de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka está 2-1 (al mejor de cinco) ante el Aguada de Ana Paz y Candela Genitnetta; mientras que en Copa Oro, Lagomar de Melina Marcial está en idéntica posición sobre Yale de Lala Raviolo.

En el cotejo único por el tercer escalón del podio de la Copa Oro, el cual se había suspendido tiempo atrás por humedad en cancha, fue finalmente Defensor Sporting de Julieta Ale el que se impuso a 25 de Agosto de Rocío Bereilh.

A esto se le suma que en Chile se terminará en estos días la fase regular, y solo quedará lugar para los cruces, en un torneo que estuvo a la altura de las expectativas generadas.

En este caso se dio el cruce entre argentinas en ida y vuelta, repartiéndose las victorias. Primero, UDEC de Daniela Dublo le ganó como visitante a la Escuela Alemana de Melisa Cejas; y al día siguiente, invirtiendo la localía, fue “Meli” la que celebró.

En América del Norte, dentro de la gran cantidad de cotejos con argentinas involucradas, lo más relevante sin lugar a dudas ocurrió dentro de las filas de Lake Region State.

La institución educativa del estado de Dakota Del Norte fue testigo de la primera argentina en la historia en sumar un triple-doble en el baloncesto universitario de ese país. El pasado miércoles, ante Dakota College at Bottineau, Tiziana Huici se despachó con 14 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Por último, del otro lado del Atlántico, finalmente el único derby entre criollas que se pudo disputar (en el resto hubo bajas temporales por lesión) se dio en la Liga Femenina Challenge española.

Allí, el Lima-Horta de Agustina Leiva se impuso al Ardoi de Diana Cabrera, el cual es dirigido por el ex Berazategui, Juan Ferrerira.

Hasta este 30 de noviembre el mapa de la legión está configurado de la siguiente forma:

Dos en Canadá (Siciliano y Gauna). Dieciséis en USA (Fux, Castro, Fontana, Operto, Morbidoni, Huici, Navarro, Tondi, Lagana, Buzzetti, Toledano, De Giorgio, Paoletta, Sampietro, De Virgilio y Sierra). Ocho en Uruguay (Ale, Paz, Marcial, Jourdheuil, Miculka, Gentinetta, Bereilh, Raviolo). Dos en Chile (Dublo y Cejas). Una en Austria (Luciana Chagas). Dos en Portugal (Bacchini y Foresto). Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Veintisiete en España (Gretter, Burani, Florencia Chagas, Mungo, Boquete, Cabrera, Santana, Victoria Llorente, Leiva, Fiorotto, López González, Camila y Stephanie Martínez, Durso, De Giácomo, Vilches, Maza, Emilia García León, Rugna, Laworski, De Dominicis, Ferreyra, Romero, Acosta, Galfre, Martinelli y Baldo). Veintidos en Italia (Villarruel, Florencia Llorente, Marchi, Rosset, González, Tribouley, Aispurúa, Ricotti, Villanueva, Macello, Cragnolino, Carosio, Zulema García León, Bazan, Del Bosco, Espedale, Palacios, Berardi, Ciucio, Griffa, Giovanna y Gianella Frattoni).

Más los entrenadores: Laura Nicolini, Iris Ferazzoli, Claudio Frattoni, Marcela Berti y Juan Manuel Gattone (Italia). Miguel Ferreyra y Damián Sosa (España).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Agustina Jourdheuil (Malvín) logró su mayor cantidad de triples intentados (14) y anotados (5) en lo que va de la temporada. Además sumó su séptimo doble-doble.

Ana Paz (Aguada) logró su mayor cantidad de puntos (27), dobles intentados (16) y convertidos (9) en lo que va de la temporada.

Candela Gentinetta (Aguada) Jugó su mayor cantidad de minutos (38), anotó su mayor cantidad de puntos (28) y más triples anotados (3) en lo que va de la temporada. Además logró su quinto y sexto doble-doble de la temporada.

Tiziana Huici (Lake Region State) logró su primer triple-doble de la temporada.

Se define Sudamérica para nuestras chicas

Laila Raviolo (Yale) logró su octavo y noveno doble-doble de la temporada.

Luciana Chagas (DBB LZ OÖ) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (7), recuperos (5) y más alta valoración (+21) en lo que va de la temporada.

Sofía Aispurúa (San Salvatore) logró su mayor cantidad de dobles intentados (19) y rebotes totales (14) en lo que va de la temporada. Además sumó su segundo doble-doble.

Macarena Durso (Estepona) logró su mayor cantidad de dobles anotados (4), asistencias (6), y más alta valoración (+15) en lo que va de la temporada.

Luz De Giácomo (Castelló) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (31) y su mayor cantidad de dobles anotados (5) en lo que va de la temporada.

Natalia Tondi (Florida Southwestern State) logró su mayor cantidad de triples lanzados (9) y tapas (2) en lo que va de la temporada.

Florencia Llorente (San Giorgio) logró su mayor cantidad de puntos (16), dobles intentados (12), anotados (7), rebotes defensivos (10) y más alta valoración (+29) en lo que va de la temporada. Además sumó su tercer doble-doble.

Génesis Toledano (Frank Phillips College) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (5) y totales (5) en lo que va de la temporada.

Daniela Dublo (UDEC) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (40), triples intentados (17) y anotados (4) en lo que va de la temporada. Además sumó su quinto y sexto doble-doble.

Tiziana Huici (Lake Region State) logró su segundo doble-doble de la temporada.

Melisa Cejas (Escuela Alemana) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (40), más rebotes defensivos (11) y totales (12) en lo que va de la temporada. Además sumó su segundo doble-doble.

Lucila Sampietro (Otero College) logró su mayor cantidad de puntos (30), triples intentados (14), libres intentados (12), anotados (9), rebotes defensivos (6), totales (7) y recuperos (3) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 16 de noviembre

Liga Femenina Challenge (España): Juventut Badalona 83–56 Estepona
Macarena Durso: Suplente. Jugó 20 minutos, con 5 puntos (1/3 en dobles, 1/4 en triples); 2 rebotes en defensa, 4 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de -2.

Copa Oro (Uruguay): Malvín 80-79 Aguada
Agustina Jourdheuil: Titular. Jugó 35 minutos, con 20 puntos (3/4 en libres, 1/1 en dobles, 5/14 en triples); 7 rebotes (1 en ataque); 4 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +22.

Carla Miculka: Titular. Jugó 19 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/4 en dobles); 6 rebotes (2 en ataque), 1 tapa, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +8.

Ana Paz: Titular. Jugó 38 minutos, con 27 puntos (3/4 en libres, 9/16 en dobles, 2/3 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +24.

Candela Gentinetta: Titular. Jugó 26 minutos, con 10 puntos (5/12 en dobles, 0/2 en triples); 11 rebotes (5 en ataque), 1 pérdida, 4 faltas, 4 recibidas; con valoración de +11.

NCAA (USA): NJIT 56-49 St. Francis Brooklyn
María Victoria Fux: Titular. Jugó 18 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles, 0/3 en triples, 0/2 en libres); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 3 faltas.

NJCAA (USA): Lake Region State 67-50 Dakota College at Bottineau
Iara Navarro: Titular. Jugó 26 minutos, con 6 puntos (3/3 en dobles); 6 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 tapas, 1 falta.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 27 minutos, con 14 puntos (4/4 en libres, 5/9 en dobles, 0/2 en triples); 12 rebotes (3 en ataque), 10 asistencias, 7 recuperos, 1 pérdida, 3 faltas.

Se define Sudamérica para nuestras chicas

Copa Plata (Uruguay): Lagomar 64-54 Yale
Melina Marcial: Titular. Jugó 37 minutos, con 0 puntos (0/4 en dobles, 0/4 en triples); 3 rebotes en defensa, 6 asistencias, 3 pérdidas, 4 recuperos, 2 faltas, con valoración de +2.

Laila Raviolo: Titular. Jugó 37 minutos, con 21 puntos (6/6 en libres, 3/7 en dobles, 3/10 en triples); 14 rebotes (1 en ataque); 5 asistencias, 4 pérdidas, 1 tapa, 4 faltas, 8 recibidas; con valoración de +26.

Jueves 17 de noviembre

Lega B (Italia): Marigliano 53-82 PSA Sant´Antimo
Agustina Bazán: no jugó.

NJCAA (USA): Frank Phillip College 65–52 Lamar CC
Génesis Toledano: Suplente. Jugó 3 minutos, con 1 rebote en defensa, 1 pérdida, 1 tapa.

RSEQ (Canadá): Bishops University 82–73 Laval
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 31 minutos, con 21 puntos (2/2 en libres, 5/17 en dobles, 3/8 en triples); 1 rebote en defensa, 5 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 27 minutos, con 12 puntos (2/2 en libres, 5/11 en dobles, 0/3 en triples); 8 rebotes (3 en defensa), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 2 tapas, 3 faltas.

NJCAA (USA): North Central Missouri - Park University
Ianara Morbidoni: POSTERGADO

Copa Oro (Uruguay): Defensor Sporting 64–48 25 de Agosto
Julieta Ale: Titular. Jugó 23 minutos, con 2 puntos (0/1 en libres, 1/3 en dobles, 0/3 en triples); 9 rebotes en defensa, 7 asistencias, 6 pérdidas, 2 tapas, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +8.

Rocío Bereilh: Titular. Jugó 40 minutos, con 11 puntos (2/4 en libres, 3/15 en dobles, 1/3 en triples); 7 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 7 pérdidas, 4 recuperos, 2 tapas sufridas, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +1.

Viernes 18 de noviembre

NCAA (USA): Seattle Pacific University 62-70 Cal State San Marcos
Chiara De Virgilio: no jugó.

Liga Femenina 1 (España): Spar Girona 87–75 Estudiantes
Melisa Gretter: no jugó.

Liga Femenina 1 (España): Tenerife 61–62 Araski
Agostina Burani: Titular. Jugó 27 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 0/1 en dobles, 2/4 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +10.

Florencia Chagas: Suplente. Jugó 22 minutos, con 9 puntos (0/4 en dobles, 3/7 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +5.

NJCAA (USA): Florida Southwestern State 54–74 Eastern Florida
Natalia Tondi: Titular. Jugó 15 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/2 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 4 faltas.

Federica Lagana: Suplente. Jugó 2 minutos, con 0 puntos (0/1 en triples), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 falta.

Georgina Buzzetti: no jugó.

NJCAA (USA): Dakota College at Bottineau 62-70 Miles CC
Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 18 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 tapa, 3 faltas.

Julia Paoletta: Titular. Jugó 28 minutos, con 0 puntos (0/3 en dobles, 0/4 en triples); 1 rebote defensivo, 8 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta.

Sábado 19 de noviembre

Lega A2 (Italia): Vigarano 68–93 Alma Patti
Alice Marchi: no jugó.

Superliga (Austria): BK Raiffeisen 83-49 DBB LZ OÖ
Luciana Chagas: Titular. Jugó 33 minutos, con 16 puntos (3/4 en libres, 5/7 en dobles, 1/4 en triples); 7 rebotes en defensa, 2 asistencias, 3 pérdidas, 5 recuperos, 1 falta, con valoración de +21.

Liga Femenina Challenge (España): Celta Zorka 56-49 Picken Claret
Camila Martínez: Titular. Jugó 17 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles); 1 rebote en defensa, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +3.

Stephanie Martínez: Suplente. Jugó 4 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles, 0/1 en triples), 1 rebote en defensa; con valoración de -2.

Liga Femenina 2 (España): Aranguren 64–57 Lleida
Magalí Vilches: Titular. Jugó 22 minutos, con 10 minutos (2/5 en dobles, 2/2 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 3 pérdidas, 1 falta, con valoración de +9.

Primera Catalana: Lloret 67–50 Vilassar
Celeste De Dominicis: Suplente. Jugó 2 minutos, con 0 puntos (0/1 en triples).

Kiana Ferreyra: Titular. Jugó 31 minutos, con 13 puntos (0/1 en libres, 5/6 en dobles, 1/4 en triples); 3 faltas.

Gabriela Romero: Suplente. Jugó 12 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles).

Tiziana Acosta: Titular. Jugó 34 minutos, con 25 puntos (9/10 en libres, 5/13 en dobles, 2/2 en triples).

Se define Sudamérica para nuestras chicas

Liga Femenina Challenge (España): La Salle 64-78 Baxi Ferrol
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 19 minutos, con 9 puntos (3/4 en dobles, 1/4 en triples); 9 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +15.

Julieta Mungo: Suplente. Jugó 21 minutos, con 8 puntos (3/4 en libres, 1/5 en dobles, 1/1 en triples); 1 rebote en ataque, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +6.

Lega A2 (Italia): San Salvatore 57–45 Ancona
Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 34 minutos, con 22 puntos (1/2 en libres, 9/19 en dobles, 1/2 en triples); 14 rebotes (4 en ataque), 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +24.

Liga Femenina Challenge (España): Lima-Horta 66–63 Ardoi
Agustina Leiva: Titular. Jugó 25 minutos, con 13 puntos (1/1 en libres, 3/5 en dobles, 2/3 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 4 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +10.

Diana Cabrera: Titular. Jugó 34 minutos, con 10 puntos (4/4 en libres, 3/9 en dobles); 4 rebotes en defensa, 8 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +17.

Liga Femenina Challenge (España): Al-Qázeres 57–70 Zamarat
Ornella Santana: Suplente. Jugó 22 minutos, con 5 puntos (1/3 en dobles, 1/2 en triples); 7 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, con valoración de +11.

Victoria Llorente: Titular. Jugó 23 minutos, con 12 puntos (3/5 en dobles, 2/4 en triples); 6 rebotes (2 en ataque), 2 pérdidas, 3 faltas, 2 recuperos, con valoración de +11.

Lega B (Italia): Catanzaro 61–71 Potenza
Joana Macello: 15 puntos.

Luciana Ricotti: 6 puntos.

Paulina Villanueva: 8 puntos.

Lega A2 (Italia): Matelica 69–83 Firenze
Débora González: Titular. Jugó 33 minutos, con 9 puntos (1/2 en libres, 4/9 en dobles, 0/3 en triples); 1 rebote en defensa, 6 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +6.

Lega B (Italia): Porto San Giorgio 58–59 Perugia
Lucila Cragnolino: 15 puntos.

Lega B (Italia): PSA Sant´Antimo 58–72 Salerno
Agustina Bazán: no jugó.

Regina Carosio: no jugó.

NCAA (USA): NJIT 71-65 Central Connecticut State
María Victoria Fux: Titular. Jugó 9 minutos, con 1 rebote en defensa, 1 pérdida.

Lega A2 (Italia): Treviso 61–59 Ponzano
Macarena Rosset: no jugó.

Lega B (Italia): Firenze 56–69 Livorno
Zulema García León: no jugó.

Liga Femenina Challenge (España): Estepona 91-77 Real Canoe
Macarena Durso: Suplente. Jugó 22 minutos, con 10 puntos (2/4 en libres, 4/4 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 6 asistencias, 3 recuperos, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +15.

Liga Femenina 2 (España): Castelló 53-44 Basket Almeda
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 31 minutos, con 11 puntos (1/1 en libres, 5/9 en dobles); 5 rebotes en ataque, 3 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +10.

Liga Femenina Challenge (España): Adareva 85-87 Juventut Badalona
Celia Fiorotto: Titular. Jugó 18 minutos, con 5 puntos (1/2 en libres, 2/4 en dobles); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +6.

NCAA (USA): Seattle Pacific University 70-64 Azusa Pacific
Chiara De Virgilio: no jugó.

RSEQ (Canadá): UQAM 55-67 Bishops University
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 35 minutos, con 10 puntos (3/3 en libres, 2/9 en dobles, 1/5 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 6 asistencias, 6 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 27 minutos, con 16 puntos (0/2 en libres, 8/11 en dobles, 0/2 en triples); 6 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 4 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas.

NJCAA (USA): Santa Fe College 63-67 Florida Southwestern State
Natalia Tondi: Titular. Jugó 27 minutos, con 5 puntos (1/2 en dobles, 1/9 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 tapas.

Federica Lagana: no jugó.

Georgina Buzzetti: no jugó.

NCAA (USA): Xavier 65-49 Old Dominion
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 13 minutos, con 4 puntos (4/8 en libres, 0/1 en triples); 1 rebote en ataque, 3 asistencias, 2 recuperos, 1 falta.

Liga Femenina 2 (España): Magectias 56–64 Miralvalle
Emilia García León: Suplente. Jugó 23 minutos, con 4 puntos (1/2 en libres, 1/1 en triples); 5 rebotes en defensa, 3 asistencias, 4 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +6.

Lega A2 (Italia): Alpo 53–84 Costa Masnaga
Lara Tribouley: Suplente. Jugó 3 minutos, con 1 pérdida y valoración de -1.

Gisel Villarruel: no jugó.

Lega A2 (Italia): Carugate 50-66 San Giorgio
Florencia Llorente: Titular. Jugó 33 minutos, con 16 puntos (2/2 en libres, 7/12 en dobles); 13 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 tapas, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +29.

Campeonato Nacional (Portugal): CLIP Teams 69-54 Boa Viagem
Candela Foresto: Titular. Jugó 40 minutos, con 14 puntos (7/9 en libres, 2/12 en dobles, 1/6 en triples); 7 rebotes en defensa, 3 asistencias, 5 pérdidas, 4 recuperos, 3 faltas, 12 recibidas; con valoración de +10.5.

NJCAA (USA): McCook CC 44-63 Frank Phillip College
Génesis Toledano: Suplente. Jugó 13 minutos, con 4 puntos (2/2 en dobles); 5 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa.

NJCAA (USA): Eastern Wyoming College 73-77 Otero College
Lucila Sampietro: Titular. Jugó 30 minutos, con 30 puntos (9/12 en libres, 3/6 en dobles, 5/14 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos.

NJCAA (USA): North Central Missouri - Southwestern CC
Ianara Morbidoni: CANCELADO.

NJCAA (USA): North Dakota State College of Science 67-60 Lake Region State
Iara Navarro: Titular. Jugó 37 minutos, con 10 puntos (5/5 en dobles); 8 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 recupero, 2 tapas, 2 faltas.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 38 minutos, con 7 puntos (1/4 en libres, 3/11 en dobles, 0/1 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 6 asistencias, 3 pérdidas, 5 recuperos, 2 faltas.

Liga Nacional (Chile): Escuela Alemana 56–57 UDEC
Melisa Cejas: Suplente. Jugó 23 minutos, con 2 puntos (1/6 en dobles); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de 0.

Daniela Dublo: Titular. Jugó 39 minutos, con 22 puntos (2/4 en libres, 4/11 en dobles, 4/17 en triples); 18 rebotes (6 en ataque), 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +17.

NCAA (USA): Murray State 56–59 Chattanooga
Lucía Operto: no jugó.

Domingo 20 de noviembre

Primera Nacional (España): Adesavi 47–85 Terralfas
Ariana Rugna: sin estadísticas.

Liga Femenina 2 (España): San Josep 69–50 Anagán
Milagros Maza: Suplente. Jugó 15 minutos, con 7 puntos (2/3 en dobles, 1/3 en triples); 1 rebote en ataque, 1 asistencia, 3 recuperos, con valoración de +9.

Liga Femenina Challenge (España): Paterna 60–59 Domusa
Paula López González: Suplente. Jugó 3 minutos, con 0 puntos (0/2 en triples); 1 rebote en defensa, con valoración de -1.

Primera Nacional (España): Club Náutico Sevilla 75–94 Estepona
Nerea Laworski: Titular. Jugó 21 minutos, con 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias.

Lega B (Italia): Valtarese 62–64 Parma
Florencia Palacios: 22 puntos.

Lega B (Italia): Granda College 63–44 Derthona
Gianella Espedale: sin estadísticas.

Lega B (Italia): Golfo Piombino 49–68 Buggianese
Franka Griffa: no jugó.

Lega B (Italia): OMA Basket Trieste 48–74 Triestina
Camila Berardi: 17 puntos.

Lega B (Italia): Matteo Messina 46-68 Rainbow Catania
Federica Del Bosco: 7 puntos.

Primera Catalana: CB Valls 57-66 Reus Ploms
Manuela Galfre: Suplente. Jugó 12 minutos, con 2 puntos (1/5 en dobles).

NJCAA (USA): United Tribes Technical College 64-77 Lake Region State
Iara Navarro: Titular. Jugó 20 minutos, con 8 puntos (4/6 en dobles); 9 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 tapa, 3 faltas.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 34 minutos, con 26 puntos (2/3 en libres, 12/18 en dobles, 0/2 en triples); 12 rebotes (1 en ataque), 7 asistencias, 3 pérdidas, 5 recuperos, 2 faltas.

NJCAA (USA): Miles CC 48-49 Bismarck State College
Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 10 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles), 1 falta.

Julia Paoletta: Titular. Jugó 31 minutos, con 4 puntos (2/3 en dobles); 3 rebotes en defensa, 3 asistencias, 7 pérdidas, 1 recupero, 1 falta.

Liga Nacional (Chile): UDEC 49-61 Escuela Alemana
Daniela Dublo: Titular. Jugó 40 minutos, con 17 puntos (0/1 en libres, 4/6 en dobles, 3/12 en triples); 11 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 1 tapa, 1 falta, con valoración de +18.

Melisa Cejas: Titular. Jugó 40 minutos, con 10 puntos (5/8 en dobles); 12 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 4 pérdidas, 2 recuperos, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +18.

Copa Plata (Uruguay): Yale 58-48 Lagomar
Laila Raviolo: Titular. Jugó 38 minutos, con 18 puntos (6/10 en libres, 3/12 en dobles, 2/8 en triples); 15 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 2 tapas sufridas, 3 faltas, 7 recibidas; con valoración de +17.

Melina Marcial: Titular. Jugó 36 minutos, con 6 puntos (3/4 en libres, 0/4 en dobles, 1/2 en triples); 5 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 5 faltas, 2 recibidas; con valoración de +6.

Copa Oro (Uruguay): Aguada 72-76 Malvin
Ana Paz: Titular. Jugó 35 minutos, con 12 puntos (1/2 en libres, 4/12 en dobles, 1/7 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +7.

Candela Gentinetta: Titular. Jugó 38 minutos, con 28 puntos (5/8 en libres, 7/12 en dobles, 3/4 en triples); 19 rebotes (9 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos, 4 faltas, 7 recibidas; con valoración de +42.

Agustina Jourdheuil: Titular. Jugó 36 minutos, con 13 puntos (4/5 en libres, 3/6 en dobles, 1/4 en triples); 11 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +17.

Carla Miculka: Titular. Jugó 34 minutos, con 9 puntos (1/1 en libres, 4/8 en dobles); 10 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 recuperos, 2 tapas, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +18.

Martes 22 de noviembre

NCAA (USA): Elon 71-68 Old Dominion
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 7 minutos, con 4 puntos (2/3 en dobles, 0/1 en triples).

NJCAA (USA): North Central Missouri 56–44 Kansas City CC
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 31 minutos, con 12 puntos (2/2 en libres, 2/9 en dobles, 2/5 en triples); 3 rebotes (1 en defensa), 2 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 4 faltas.

NCAA (USA): LIU 50–57 NJIT
María Victoria Fux: Titular. Jugó 11 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 robo, 1 falta.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ
Tiene marca de 4-0.

North Central Missouri (USA) de Ianara Morbidoni en la NJCAA
Tiene marca de 5-2.

Florida Southwestern College (USA) de Natalia Tondi, Federica Lagana y Georgina Buzzetti en la NJCAA
Tiene marca de 5-2.

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
Tiene marca de 6-2.

Frank Phillip College (USA) de Génesis Toledano en la NJCAA
Tiene marca de 5-3.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi y Julia Paoletta en la NJCAA
Tiene marca de 3-5.

Otero College (USA) de Lucila Sampietro en la NJCAA
Tiene marca de 6-1.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA
Tiene marca de 2-1.

Old Dominion (USA) de Brenda Fontana en la NCAA
Tiene marca de 2-3.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA
Tiene marca de 4-2.

Seattle Pacific University (USA) de Chiara De Virgilio en la NCAA II
Tiene marca de 1-1.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Copa Oro de la LFB
Ganó el partido único y terminó tercero.

Yale (Uruguay) de Laila Raviolo en la Copa Plata de la LFB
Está 1-2 en la serie final al mejor de cinco.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Copa Oro de la LFB
Perdió el partido único y terminó cuarto.

Aguada (Uruguay) de Ana Paz y Candela Gentinetta en la Copa Oro de la LFB
Está 1-2 en la serie final al mejor de cinco.

Lagomar (Uruguay) de Melina Marcial en la Copa Plata de la LFB
Está 2-1 en la serie final al mejor de cinco.

Malvin (Uruguay) de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka en la Copa Oro de la LFB
Está 2-1 en la serie final al mejor de cinco.

UDEC (Chile) de Daniela Dublo en la Zona Sur de la Liga Nacional
Está primero (de 6) con un 7-1.

Escuela Alemana (Chile) de Melisa Cejas en la Zona Sur de la Liga Nacional
Está segundo (de 6) con un 6-2.

Cardiff (Gran Bretaña) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está quinto (de 12) con un 3-2.

DBB LZ OÖ (Austria) de Luciana Chagas en la Superliga
Está quinto (de 8) con un 3-3.

Carnide Club (Portugal) de Ornela Bacchini en la zona Sur del Campeonato Nacional
Está tercero (de 8) con un 3-1.

Boa Viagem (Portugal) de Candela Foresto en la zona Norte del Campeonato Nacional
Está sexto (de 9) con un 2-4.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está décimo primero (de 16) con un 3-5.

Araski (España) de Agostina Burani y Florencia Chagas en la Liga Femenina 1
Está séptimo (de 16) con un 4-4.

Baxi Ferrol (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en la LF Challenge
Está segundo (de 16) con un 9-1.

Ardoi (España) de Diana Cabrera y Juan Ferreira en la LF Challenge
Está octavo (de 16) con un 5-5.

Zamarat (España) de Ornella Santana y Victoria Llorente en la LF Challenge
Está primero (de 16) con un 9-2.

Lima-Horta (España) de Agustina Leiva en la LF Challenge
Está décimo (de 16) con un 4-6.

Adareva (España) de Celia Fiorotto en la LF Challenge
Está décimo cuarto (de 16) con un 3-7.

Paterna (España) de Paula López González en la LF Challenge
Está cuarto (de 16) con un 7-4.

Picken Claret (España) de Camila y Stephanie Martínez en la LF Challenge
Está sexto (de 16) con un 5-6.

Estepona (España) de Macarena Durso en la LF Challenge
Está décimo segundo (de 16) con un 4-5.

Miralvalle (España) de Emilia García León en el grupo “A” de la LF2
Está primero (de 14) con un 7-2.

Castello (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la LF 2
Está primero (de 14) con un 7-1.

Lleida (España) de Magalí Vilches en el grupo “B” de la LF2
Está séptimo (de 14) con un 4-4.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la LF2
Está sexto (de 14) con un 5-3.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en la Primera Nacional
Está primero (de 6) con un 5-0.

Estepona (España) de Nerea Laworski en la Primera Nacional
Está primero (de 9) con un 5-0.

Lloret (España) de Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta, más los entrenadores Damián Sosa y Miguel Ferreyra en el Grupo 1 de la Primera Catalana
Está octavo (de 13) con un 5-2.

Reus Ploms (España) de Manuela Galfre en el Grupo 3 de la Primera Catalana
Está tercero (de 13) con un 6-1.

Vigarano (Italia) de Alice Marchi en la región Sur de Lega A2
Está décimo tercero (de 14) con un 2-5.

Matelica (Italia) de Débora González en la región Sur de Lega A2
Está décimo primero (de 14) con un 3-4.

San Salvatore (Italia) de Sofía Aispurúa en la región Sur de Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 3-4.

Costa Masnaga (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de Lega A2
Está primero (de 14) con un 7-0.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente en la región Norte de Lega A2
Está sexto (de 14) con un 4-3.

Alpo (Italia) de Lara Tribouley en la región Norte de Lega A2
Está décimo tercero (de 14) con un 1-6.

Treviso (Italia) de Macarena Rosset en la región Norte de Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 3-4.

Valtarese (Italia) de Florencia Palacios en la Lega B región Emilia Romagna
Está octavo (de 8) con un 1-7.

Catanzaro (Italia) de Joana Macello, Luciana Ricotti y Paulina Villanueva en la Lega B región Campania
Está séptimo (de 12) con un 3-3.

Salerno (Italia) de Regina Carosio en la Lega B región Campania
Está tercero (de 12) con un 6-1.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Agustina Bazan en la Lega B región Campania
Está octavo (de 12) con un 3-4.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la Lega B región Toscana
Está primero (de 13) con un 6-0.

Golfo Piombino (Italia) de Franka Griffa en la Lega B región Toscana
Está noveno (de 13) con un 2-4.

Oma Basket Trieste (Italia) de Camila Berardi en la Lega B región Veneto
Está octavo (de 8) con un 0-6.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la Lega B región Umbria
Está primero (de 7) con un 4-1.

Derthona (Italia) de Gianella Espedale en la Lega B región Piemonte
Está primero (de 10) con un 4-0.

Rainbow Catania (Italia) de Federica Del Bosco en la Lega B región Sicilia
Está primero (de 8) con un 3-0.

Debido a la disputa de los clasificatorios al Europeo esta semana no habrá acción en varias ligas, afectando puntualmente a las nuestras en la Superliga de Austria, la WBBL británica, y la Liga Día española.

Más allá de ello hay cuatro encuentros entre argentinas programados, tres de los cuales se darán en suelo español.

Por la Liga Femenina Challenge, el Baxi Ferrol de Julieta Mungo y Andrea Boquete recibirá al Lima-Horta de Agustina Leiva; mientras que el Estepona de Macarena Durso hará lo propio con el Adareva de Celia Fiorotto.

En tanto que en Liga Femenina 2 el Lleida de Magalí Vilches cruzará con el Castelló de Luz De Giácomo. Por su parte, en la Lega B italiana, el Livorno de Zulema García León jugará ante el Golfo Piombino de Franka Griffa.

De este lado del Atlántico y dentro de América del Norte, tanto Génesis Toledano con su Frank Phillip College como Otero College de Lucila Sampietro serán las que más acción verán, con tres partidos en siete días cada una.

Mientras que dentro de nuestra región, en Chile se terminará la fase regular, con grandes chances de que UDEC de Daniela Dublo y Escuela Alemana de Melisa Cejas se queden con los puestos 1 y 2 del grupo sur respectivamente.

Por último en Uruguay, con las series de Copa Oro y Plata en situación de match point, todo se resolverá en los próximos días.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 23 de noviembre

16:00 – Por un encuentro postergado de la primera fecha de la Liga Femenina Challenge española, Estepona de Macarena Durso visitará a La Salle.

17:00 – Por un encuentro postergado de la primera fecha de la Lega A2 italiana, Costa Masnaga de Gisel Villarruel recibirá a Scrivia.

19:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, UDEC de Daniela Dublo recibirá a UNAB Concepción.

20:15 – Por el cuarto punto de la serie final de Copa Oro uruguaya, Malvín de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka recibirá a Aguada de Ana Paz y Candela Gentinetta.

21:30 – Por el cuarto punto de la serie final de Copa Plata uruguaya, Lagomar de Melina Marcial recibirá a Yale de Laila Raviolo.

Jueves 24 de noviembre

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna recibirá a Concordia.

Viernes 25 de noviembre

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Seattle Pacific University de Chiara De Virgilio visitará a Regis University.

17:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a Western Wyoming CC.

17:15 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Valtarese de Florencia Palacios visitará a Scandiano.

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina de Giorgio y Julia Paoletta recibirá a Central Wyoming College.

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Otero College de Lucila Sampietro visitará a Colorado Springs Ballers.

23:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Frank Phillip College de Génesis Toledano visitará a Arizona Western College.

Sábado 26 de noviembre

13:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Rainbow Catania de Federica Del Bosco visitará a Messina.

14:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Sant Josep de Milagros Maza visitará a Grup Barna.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Perugia de Lucila Cragnolino recibirá a Terni.

15:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Otero College de Lucila Sampietro visitará a Western Texas College.

15:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucía Operto visitará a Alabama A&M.

15:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Baxi Ferrol de Julieta Mungo y Andrea Boquete recibirá a Lima-Horta de Agustina Leiva.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, San Giorgio de Florencia Llorente visitará a Ponzano.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Matelica de Débora González visitará a Ancona.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, PSA Sant´Antimo de Agustina Bazán visitará a Potenza.

15:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Salerno de Regina Carosio recibirá al Ariano Irpino.

15:30 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Reus Ploms de Manuela Galfre recibirá a Collblanc

15:45 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Estepona de Macarena Durso recibirá a Adareva de Celia Fiorotto.

15:45 – Por una nueva jornada del Campeonato Nacional portugués, Carnide Clube de Ornela Bacchini visitará a Fayal Sport Club.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Lleida de Magali Vilches recibirá a Castelló de Luz De Giácomo.

16:00 - Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Seattle Pacific University de Chiara De Virgilio visitará a Colorado School of Mines.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Treviso de Macarena Rosset visitará a Carugate.

17:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Livorno de Zulema García León recibirá a Golfo Piombino de Franka Griffa.

17:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi y Julia Paoletta recibirá a Northwest College.

17:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Escuela Alemana de Melisa Cejas visitará a UNAB Concepción.

17:15 – Por una nueva jornada del Campeonato Nacional portugués, Boa Viagem de Candela Foresto recibirá a Guifoes.

18:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, UDEC de Daniela Dublo recibirá a Universidad de la Frontera.

19:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Frank Phillip College de Génesis Toledano recibirá a Central Arizona College.

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a Casper College.

Domingo 27 de noviembre

11:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, San Salvatore de Sofía Aispurúa visitará a Umbertide.

12:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Escuela Alemana de Melisa Cejas visitará a Infinito.

13:00 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Lloret de Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta visitará a Ipsi.

13:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Derthona de Gianella Espedale recibirá a Venaria.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Alpo de Lara Tribouley visitará a Broni.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Vigarano de Alice Marchi visitará a Savona.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Catanzaro de Joana Macello, Luciana Ricotti y Paulina Villanueva visitará a Fsano.

15:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Terralfas de Ariana Rugna recibirá a El Pinar.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Old Dominion de Brenda Fontana recibirá a Coppin State.

17:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux visitará a Monmouth.

Lunes 28 de noviembre

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Frank Phillip College visitará a University of the Southwest.

Martes 29 de noviembre

16:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Ardoi de Diana Cabrera visitará a Real Caone.

19:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern College de Natalia Tondi, Federica Lagana y Georgina Buzzetti recibirá a St. Petersburg College.

21:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, North Central Missouri de Ianara Morbidoni visitará a Allen County CC.

21:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Otero College de Lucila Sampietro visitará a Colorado Northwestern CC.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar