Ingrese texto de busqueda

23/11/2022 22:42 | Selección Nacional

Sudamericano U15 femenino

Las chicas debutaron con el pie derecho

En un encuentro donde se terminaron de despegar en el tercer cuarto, nuestras U15 se impusieron al local Chile por 54-40. Este jueves se medirán desde las 18 a Paraguay. Finalmente televisa basquetpass.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Las chicas debutaron con el pie derecho

En la jornada inaugural del Sudamericano U15 femenino que se desarrolla en Santiago de Chile, y en donde están en juego tres plazas para el premundial U16 del año entrante, nuestras chicas comenzaron de la mejor manera.

Tras un primer tiempo parejo y con algunas imprecisiones, la vuelta del descanso largo trajo un mejor ajuste defensivo que les permitió escaparse definitivamente en el electrónico y de esa manera tener un cierre de match sin sobresaltos.

Fue así como a través de los cuartos 15-10, 13-12, 19-8 y el cúlmine 7-10 superaron a la anfitriona Chile por 54-40, en el derby que le bajó la persiana a los encuentros de este miércoles.

Previo a este choque Bolivia le ganó a Paraguay por 70-66 también dentro del grupo “A”; mientras que por el “B” Brasil dio cuenta de Ecuador (58-47) y Colombia hizo lo propio con Uruguay (78-35).

Entre las claves para la primera conquiste en el certamen de la celeste y blanca, la cual finalmente es comandada por Paula Budini y secundada por Rocío Pérez (oficialmente se había anunciado a la inversa) estuvo la presión sobre el traslado rival, fuente de varios recuperos que permitieron definir situaciones rápidas con ventaja de jugadoras.

Juana Barrionuevo lideró los recuperos con 5, habiendo tenido un total de 16 la escuadra nacional. En el plano del goleo, hubo dos jugadoras que llegaron al doble dígito de puntos.

Por un lado Isabella Boullon sumó 10 (5/11 de campo), mientras que por el otro Sol Depetris arrimó 17 (8/15 de cancha), en unas filas que vieron rotación completa y aporte de conversiones por parte de nueve integrantes.

En la continuidad del certamen este jueves nuestras chicas cruzarán con Paraguay a partir de las 18, siendo transmitido por la señal de basquetpass, ya que la emisión oficial del canal FIBA en YouTube está restringida para nuestro país.

Foto: CABB.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar