Ingrese texto de busqueda

30/11/2022 22:04 | Liga Sudamericana

Hay vida por Corrientes

San Martín derrotó a Sao Paulo y sigue en carrera buscando el boleto al Final Four. Fue 85 - 81 con variantes en la ofensiva liderada por Ferreyra sumado al doble-doble de Basabe. Un final monumental del equipo en ambos costados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Hay vida por Corrientes

San Martín logró la victoria necesaria para mantenerse con vida dentro del Súper 8 de la Liga Sudamericana. Superó en Buenos Aires a Sao Paulo 85 - 81 dejando fuera de competencia a uno de los favoritos del torneo. Ahora chocará ante para definir el boleto al Final Four.

Un partidazo de Santiago Ferreyra, quien cerró con 22 pts, sumado al doble-doble de Emiliano Basabe (13 pts, 15 rebotes) más la tarea de Gastón García con 13 unidades. Del otro lado, Bennett con 22 pts y Elinho con 15 pts fueron los mejores del carioca.

El correntino tuvo un arranque para el olvido. Le costó casi cuatro minutos anotar un gol de campo más allá de estar fuerte en defensa. Sao Paulo se fue soltando con el correr de los minutos, se impuso cerca del aro y Elio Corazza (8) fue letal a distancia. San Martín con muchos problemas para anotar, llegó a padecer el juego (18 - 7), aunque lo maquilló en el cierre. García en escena, Vallejos y Solanas como ejes para descontar a 20 - 13 bajando el ritmo del rival.

Hay vida por Corrientes

El segundo cuarto fue totalmente diferente. San Martín se metió en un golpe a golpe ofensivo, Ferreyra (8) revolucionó el ataque por momentos para achicar con un 7-0 (34 - 30) aunque visita continuó con buenos pasajes y poderío cerca del canasto. Currell y Bennett fueron importantes pero la defensa de San Martín mejoró y el equipo tuvo otra impronta. Solanas con pasajes claves, Saiz colaboró al igual que García y y el elenco argentino achicó a 40 - 39.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. San Martín llegó a empatar e inclusive pasar al frente con Saiz y García revolucionando el ataque pero Sao Paulo estuvo con mayor entereza para tomar las riendas. Corazza más Bennett y Silva con su experiencia hicieron gala del buen pasaje. San Martín entró en un pozo, sin gol, sin soluciones y dejando a su rival con facilidades para anotar. Un parcial clave de 15-3 donde los cariocas se llenaron de gol, dominaron físicamente cerrando al frente 62 - 53.

Hay vida por Corrientes

El cierre fue a pura emoción. San Martín creció en el juego colectivo, Basabe y Morris se conectaron cerca del aro más los trabajos de Ferreyra y García como back court ideal igualando el juego tras arrancar 13-4 el periodo en cuatro minutos. Silva y Bennett con la ventaja, aunque Morris continuó con su remontada personal, anotó un triplazo y todo San Martín tomó fuerza en la recta final.

Solanas y Basabe sacaron de la galera puntos claves llegando con aire al cierre (79 - 75). Ambos malograron ofensivas claves, los minutos jugaron su papel, Ferreyra con 2-2t1 (83 - 78), aunque Coelho anotó un bombazo con 10s siendo Solanas luego quien lo cierre.

José Fiebig

@Josefiebig