Ingrese texto de busqueda

05/12/2022 12:12 | NBA

¿Por qué no pudo sobrevivir Campazzo en la NBA?

Dallas Mavericks cortó a Facundo Campazzo para hacer lugar a Kemba Walker en el plantel. Lo que puso fin, de momento, a su carrera NBA, la cual duró poco más de 2 temporadas.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
¿Por qué no pudo sobrevivir Campazzo en la NBA?

Dallas Mavericks cortó a Facundo Campazzo para hacer lugar a Kemba Walker en el plantel. Lo que puso fin, de momento, a su carrera NBA, la cual duró poco más de 2 temporadas.

Fue de mayor a menor su paso. La lesión de Jamal Murray en Denver le dio un mayor protagonismo del que tenía y terminó siendo clave en playoffs para los Nuggets en la temporada 2020/2021. Desde ahí comenzó a tener menos minutos, principalmente por la llegada del rookie Bones Hyland.

Dallas lo contrató días antes del inicio de esta temporada, era esperado que no juegue tanto en un equipo que el balón pasa monopólicamente por Luka Doncic, lógico, es de los mejores del mundo.

No pudo adaptarse con el triple y eso fue lo que le terminó perjudicando. Pasó de 35% en su primera temporada a tirar 30% en la anterior y 27% lo poco que jugó en esta.

Además, daba ventajas en defensa, si bien, Facu es un buen defensor perimetral, en la NBA hay jugadores de su misma intensidad física que a pesar de que pueda dar una buena defensa, le tiran por arriba con comodidad.

El tercer motivo es la competencia, año a año se renuevan los jugadores vía draft y la competitividad es cada vez mayor.

En conclusión, le costó jugar sin la pelota, que es lo que mejor sabe hacer. Repartir juego para sus compañeros. En NBA al ser más atléticos los jugadores y la pista más grande, no se necesita tanto ese base a la vieja usanza como es el para dar asistencias.

El triple fue el mayor condicionante, si lograba tener los porcentajes de la primera campaña seguro iba a poder tener sus minutos. Lamentablemente no fue así y ahora se irá a Europa, dónde veremos su mejor versión, haciéndose cargo del equipo y deleitándonos con sus pases.

Joaquín Álvarez
Pick&Roll

»Charly06/12/2022 20:52
Discrepo en algo con este comentario. Cuando Campazzo tomó el mando del equipo en Denver, en pocas ocasiones, se vieron cosas buenísimas. Necesita el balón sea en la liga nacional, Euroliga o NBA.
Responder
0 %
0 %
»JG07/12/2022 16:59
Pero en la NBA no juegan así, juegan a le doy la pelota a la estrella y el la tira como sea. No hay casi sistemas de juego con rotaciones, ni defensa en bloque ni una mierda, todo 1 contra 1. Le pedían que se abra y la tirara de 3 cuando le llegara, y en esa situación abollo el aro. En partidos que salen 130 a 120 tenes que meter puntos y el no lo hacia
0 %
0 %