Olímpico ganó un partido muy parejo y tenso en el cierre ante Independiente en Oliva. Se lo llevó apenas 80 - 79 de la mano de Clark sumado al trabajo de Acuña y el cierre de Tabarez.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En el Inicio del juego, el local se fortaleció con una buena defensa y con el aporte ofensivo de Giletto y Martina. En tanto, la visita desniveló debajo del cristal gracias al aporte destacado de Acuña y Lema. Luego, dos triples de Reinaudi equilibraron las acciones. Oliva se puso nuevamente en partido con un buen ingreso de Scramuzzino y de Sifontes. El primer cuarto cerró con un triple de Clark para la visita (25-23).
En el segundo parcial el equipo de Leo Gutiérrez continuó con su regularidad en el juego, especialmente por su efectividad en el lanzamiento exterior lo que le permitió estirar la ventaja a 11 puntos (32-43). El local estuvo muy errático e impreciso en sus acciones y tampoco pudo contener a la visita que tuvo, en esta parte, su mejor pasar en el juego. Pero apareció Martina y con dos jugadas consecutivas les dio aire a los cordobeses para que Olímpico no se escapara en el resultado. Además, Noblega también fue oportuno en las conversiones. El período cerró con un doble de Martina (42-47).
Buen comienzo del parcial para los locales que fortalecieron su defensa y a través del buen ataque empataron el juego en 47. Todo transcurrió de ida y vuelta, los de La Banda tuvieron fortaleza en su juego colectivo por eso se mantuvieron arriba del marcador a mitad de cuarto. Tintorelli fue desequilibrante en los ataques para la visita, pero en el cierre del tercer parcial, Sifontes, Scaramuzzino y una bomba de tres de Giletto, pusieron a los olivenses a 1 (66-65).
Un último cuarto con toda adrenalina, llegando a jugarse con mucha atención cada pelota. Olímpico tuvo en Clark a un hombre clave en ataque, en cambio, por el lado de Independiente sobresalió el trabajo de Giletto. El juego no se definió hasta el final. Pautasso convirtió dos puntos, pero fue a la línea de libre y malogró. El local caía por 1 a falta de 6 segundos. La última pelota fue para Independiente con reposición en ataque debajo del tablero. Primero con un intento de Sifontes y luego Giletto, el local no pudo y la visita se quedó con el juego por la mínima (80-79).