Quilmes, Ciclista y Villa San Martín ganaron como locales en la jornada de jueves de la Liga Argentina. El cervecero doblegó a Estudiantes de Concordia, el juninense a Parque Sur y el chaqueño por la mínima a Libertad.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
CERVEZA DE VERANO
Un inicio por demás estudiado en el que ninguno de los dos equipos logró sacar diferencia alguna, finalizó bruscamente con la aparición de Dupuy. El goleador "cervecero" aportó doce puntos en apenas siete minutos para que el local tome una pequeña luz de siete y obligue a Malara a pedir el primer tiempo muerto. La visita rápido puso el trámite en equilibrio de la mano de Banegas y Gauna y así, el primer episodio terminó con la misma paridad con la que comenzó.
El segundo parcial dio muestras de que las defensas se consolidarían como protagonistas, al menos en el primer tiempo. A punto tal que los primeros cinco minutos del cuarto fueron ganados por Quilmes tres a dos (triple "flipper" de Eseverri). Estudiantes se animó un poco más y con mucha rotación desde el banco como así también con algo de gol en casi todos sus jugadores, pasó al frente por primera vez en la noche a falta de un minuto para la culminación del primer tiempo.
Así se fueron al descanso largo, la visita arriba por apenas un punto.
La complementaria evidenció el mismo bajo goleo aunque la cuestión pasaba por quién se hacía cargo del liderazgo del partido. Estudiantes fue el primero en decir presente pero el dueño de casa, de la mano de Cequeira y haciéndose cargo de su posición de "referente", comandó las acciones de un laborioso Quilmes que se llevó un valioso parcial.
El "marplatense" volvió metido para afrontar los últimos minutos y Eseverri lo demostró cuando le robó una pelota al recién ingresado Pereyra con posterior conversión de Dupuy. Quilmes sacó nueve en el electrónico y el DT entrerriano tuvo que pedir minuto. Lo intentó Estudiantes, nunca se dio por vencido; pero el elenco dirigido por Luis Fernández no desaprovechó su momento y gracias a la conducción de Cequeira, con el acople del goleador Dupuy y la entrega de Eseverri se llevó un triunfo de oro para cerrar el año de la mejor manera
Síntesis:
Quilmes (73): L. Cequeira 14, E. Dupuy 26, G. Eseverri 10, A. Ecker 5 y T. Nally 6 (FI) M. Aristu 10, F. Arraiz 0, G. Calcaterra 0, J. Barrionuevo 2, L. Ravera 0 y L. Luna 0. DT: Luis Fernández
Estudiantes de Concordia (63): R. Banegas 15, M. Gauna 10, R. Rattero 4, S. Yaskulka 3 y A. Yarza 10 (FI) M. Alluchón 10, M. Sesto 2, T. Pereyra 2, M. Confalonieri 3 y N. García 4. DT: Fernando Malara
Árbitros: Rodrigo Castillo, Raúl Sánchez y Franco Anselmo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Informe y fotos: Prensa Quilmes
VOLVIÓ A PEDALEAR
Con un goleo bajo, inició el primer cuarto. La visita fue superior y pasó al frente restando 8 minutos, obligando al local a pedir tiempo muerto para poder acomodarse. Al regreso ambos equipos intentaron sacar ventaja en el marcador pero ninguno pudo, cerrando el primer periodo la visita arriba por un punto 12 a 13.
Con un doble de Larraza inició el segundo cuarto. Sin embargo, la visita con el correr de los minutos se acomodó en cancha y pudo volver al frente del marcador por 18 a 22. Poco a poco Ciclista comenzó a encontrar el ritmo de juego de los últimos juegos y comenzó a sumar logrando irse al descanso ganando 31-28.
Al regreso, los dirigidos por Jaule mantuvieron el ritmo de juego del segundo cuarto, y con un triple de Fernández se pusieron 46-31. La visita gastó todas sus cartas para lograr acercarse pero no lo consiguieron y nuevamente el local se llevó el período por 60-42.
El último cuarto fue más de lo mismo, Ciclista se mantuvo efectivo en el tiro y sólido en la defensa y no permitió que la visita se acerque al marcador, logrando mantenerse siempre al frente cerró su anteúltimo partido en casa con victoria por 82-70.