En un partido que lideró de principio a fin el cuadro capitalino se quedó con el Súper 4 al doblegar por 62-46 a Quimsa. Camila Suárez con 21 puntos fue la goleadora. El “tachero” ya sacó boleto a la Liga Sudamericana 2023.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Si bien tuvo pasajes entretenidos, la realidad es que la final del Súper 4 tuvo prácticamente desde su inicio al desenlace a un único conductor: Obras. Es que restándole un par de acciones en el primer cuarto, donde el marcador estuvo equiparado, luego fue siempre el capitalino quien se encontró por delante.
Lo cierto es que ni con rotación ni con ajustes Quimsa consiguió revertir la situación, más allá de que por algunos momentos el match se equiparó en rendimientos, lo que al final de cuentas no alteró notoriamente el score.
En números, los cuartos a favor de Obras se dieron por 17-11, 19-10, 13-9 y el definitorio 13-16, con el cual las dirigidas técnicamente por Esteban Anfosso pudieron festejar sin pasar sobresaltos en los ocho minutos finales.
Una vez más el ganador se apoyó en su tridente de poder, comandadas esta vez por Camila Suárez, la cual contabilizó 21 unidades. Por detrás Luciana Delabarba acompañó con 15, mientras que debajo de los cristales Belén Echeverría aportó 13.
En la fusión por su parte Malvina D´Agostino volvió a demostrar que su buen nivel se potencia aún más en los encuentros claves. En esta oportunidad la interna de Viale entregó 12 puntos y agregó además 4 rebotes.
Las otras dos que llegaron al doble dígito fueron María Delgado y Johanna Puchetti, ambas con 10.
De esta manera el elenco de Capital Federal no solo se quedó con el mini torneo de fin de año, sino que además se apoderó de la primera de las tres plazas a disposición de Argentina, para la edición 2023 de la Liga Sudamericana.
La acción liguera retornará el 13 de enero, en la misma fecha en la cual se cerrará el mercado de pases para la competencia interna.
Foto: Prensa Pacífico.
Emanuel Niel En Twitter @ManuNiel En Instagram @EmanuNiel