Ingrese texto de busqueda

21/12/2022 22:47 | Liga Nacional

Un cierre con todas las luces

Olímpico goleó sin problemas a Riachuelo 107 - 81 tras una aplastante primera mitad. Cinco jugadores en doble dígito siendo Clark y Negrete los mejores de la jornada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un cierre con todas las luces

Olímpico dominó a voluntad a Riachuelo para cerrar el año con una sonrisa. Ganó 107 - 81 de punta a punta quedando nuevamente en las primeras colocaciones del torneo. Cinco jugadores en doble dígito, siendo Clark con 19 pts y Negrete con 17 pts los mejores. La visita con apenas 6-27 sumado al dominio de los rebotes del bandeño 37 a 24.

El primer cuarto fue clave para sacar la ventaja. Paletta fue determinante en la conducción, encontró conexiones para sacar diferencias contundentes. Olímpico tomo renta de 10 - 2 y 13 - 4 en transición, donde Tabárez y Acuña fueron importantes. El local sostuvo su andar, fue práctico ante un rival muy endeble atrás. Llegaron los triples, Negrete y Clark a pleno para un contundente 31 - 13 en solo diez minutos.

Todo continuó igual en el juego. Si bien Riachuelo pareció reaccionar con Fierro a la cabeza más ciertos pasajes exitosos de Flor y Pennacchiotti, el riojano estuvo lejos de dar batalla. Achicó a 14 la brecha pero Olímpico lo cerró a gran nivel. Nuevamente intenso en defensa, Clark a gran nivel yendo al canasto más un par de triples que abrieron en score. Riachuelo con grietas atrás, sin eficacia y padeciendo todo el partido. Acuña y Tabarez importantes más Lema (11) y Olímpico arriba 61 - 34.

El partido siempre estuvo por la misma línea. Olímpico a puro triple con Treise, Lema y Tabárez para darle mayor fuerza a la diferencia. De hecho, el local estiró a +30 con facilidad y Riachuelo sin reaccionar. La visita extrañó a Flor y Buendía dentro de la rotación ofensiva y todo se simplificó para el bandeño. Puntos altos en diferentes pasajes del juego y mucha regularidad para dejar el score ampliado a 89 - 62.

Un final a pedir de Olímpico. La rotación funcionó y el partido quedó completamente partido. El local tuvo tiempo para hacer ingresar a sus juveniles y Negrete se encargó de poner la firma. Riachuelo jamás esgrimió una remontada, sus pilares fuera de foco y perdiendo siempre cerca del canasto. Olímpico impuso condiciones cerrando con todas las luces el 2022.

José Fiebig

@josefiebig