Barcelona ganó como local ante Zaragoza a la espera de su duelo por Euroliga. Buen aporte de Laprovittola dentro de un juego chato y friccionado. Cierra el año ante Estrella Roja de visitante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Barcelona se llevó un duro partido como local. Ganó ante Zaragoza 68 - 63 en un juego chato y sumamente equilibrado. Nicolás Laprovittola cerró con 9 pts (1-4t2, 2-4t3, 1-2t1), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 20 minutos. Vesely y Jokubaitis con 12 pts c/u fueron los goleadores del blaugrana.
Un juego parejo y deslucido. Zaragoza arrancó 7-0 con buenos porcentajes cerca del canasto pero apagado a distancia. Jessup (5) fue importante aunque Barcelona levantó vuelo. El local acertó con 3-7t3, sumado al juego de Satoransky para achicar a 17 - 14.
El blaugrana mejoró sus porcentajes, inició 15-4 con Vesely (8) como figura más Jokubaitis (5 pts, 3 asistencias) para escaparse. La visita padeció en defensa, dependió de Jessup (8) y Barcelona cerró arriba 38 - 36.
Barcelona continuó con su remontada. Si bien el equipo lanzó nuevamente mal (2-10t3), tuvo paciencia, Laprovittola hizo de todo, Jokubaitis y Vesely emergieron como anotadores, y Zaragoza padeció sus pérdidas y errores. El blaugrana firme atrás, ganó su rebote y cerró 58 - 46 el periodo.
El final fue mucho más parejo. Zaragoza levantó atrás, detuvo el juego interno de Barcelona y Yusta (7) junto a Jessup (6) se metieron en el juego. Laprovittola con un doble clave (67 - 57) aunque Barcelona no volvería a anotar. Zaragoza con 5-9t1 y 0-3t3 perdiendo su chance en el final.