Independiente ganó como local y sigue lejos del fondo. Superó a La Unión 87 - 76 de la mano de Scaramuzzino y una banca con mucho gol.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un juego de trámite parejo donde el local pudo sobreponerse especialmente cuando movió sus piezas del equipo titular. Scaramuzzino fue el hombre más determinante debajo del cristal, sumado al destacado aporte de Sifontes.
La visita, en tanto, en la rotación que propuso Herring fue quien más aportó, especialmente en la ofensiva.Al término de la primera mitad, los de Oliva tuvieron el control del juego y se fueron ganando por 46-36.
Cooper trascendió en los ataques de La Unión que se puso en partido, pero no pudo alcanzar en el marcador a los cordobeses, ya que el local mantuvo la distancia de tres puntos a mitad del tercer parcial.
Fue un gran juego el que se dio en Oliva y de real importancia el aporte de los protagonistas que dieron un espectáculo de jerarquía en el campo de juego. Marcucci en el local y Henry en la visita desnivelaron con su goleo dándole emoción al partido hasta el final.
Con una gran fortaleza en defensa, importantes rebotes obtenidos de Pautasso y dos bombas de Sifontes, Independiente se quedó justificadamente con una gran victoria en su casa por 87-76.
La Unión (76): Thomas Cooper 16 – Michael Henry 17 – Marcos Saglietti 8 - Douglas Herring 9 - Ivan Basualdo 8 (FI) Guillermo Aliende 5 – Franco Vieta 6 – Gonzalo Alonso 0 - David Efambe 0 – Xavier Hill-Mais 7 – Mauro Campoya 0 – Matias Pikaluk (n/i). DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 24-17; 46-36 (22-19) – 66-60 (20-24); 87-76 (21-16). Árbitros: Alejandro Chiti – Raúl Sánchez – Micaela Prado. Estadio: El Gigante de Independiente. Informe: Prensa Independiente (O). Fotos: Germán Ruíz.