San Isidro ganó como visitante y se mantiene al frente del Norte. Superó a Tucumán Básquet yendo de menos a más. Pilar goleó en su primera presentación con Gamboa, mientras que Norte volvió a celebrar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
OTRA VICTORIA DEL HALCÓN
Tucumán Basquet comenzó el partido con mucha dinámica defensiva que lo llevó a generar puntos en el otro aro de la mano de Conrado Echevarría y José Muruaga. El gran trabajo de Zezular llevó a San Isidro a emparejar el juego y terminar el primer cuarto abajo por la mínima diferencia.
Muruaga continuó con la mano caliente en el segundo cuarto y le dio otra vez un partido de tres posesiones de diferencia a los locales. En los últimos minutos del primer tiempo, dos triples consecutivos de Jerónimo Suñé y unos pasajes de juego colectivo de Sani lo llevaron al descanso del entretiempo con un 42 a 38 arriba en el score.
El tercer cuarto fue parejo, no se sacaron diferencias. El juego de la visita creció en el último parcial con un buen juego colectivo y el gran trabajo de Carnovale.
Los intentos de Torres, Muruaga y Echevarría no pudieron retorcer la historia. Montero tuvo una gran noche y fue el goleador del juego con 18 puntos.
Tucumán Básquet saldrá de gira y su próximo compromiso será ante Ameghino, en Villa María, el lunes 16 y el miércoles se enfrentará ante Barrio Parque.
Informe y fotos: Tucumán Básquet.
PILAR APRETÓ EL ACELERADOR
Atlético tuvo un comienzo difícil y la visita arrancó a puro triple con 4 consecutivos de Bualó (2) Fundora y Allier. Quien cortó la mala racha del Rancho fue Demogerontas. Acompañando el buen momento apareció la volcada de Smaniotti tras gran pase de Bruna para levantar al público local.
La visita con Fundora y Mpoyo los mantuvo arriba, pero con dos apariciones de Szlaien, el local logró empatar en 22.
En el segundo cuarto en Pilar aparecieron los primeros puntos del experimentado Tucu Gamboa. Luego el local cayó en un pozo y Pico sacó un parcial de 14-0 con puntos de Mpoyo, Peyronnet, Zalabardo y Fundora. Bruna cortó el mal momento para el local para terminar 36-43.
En el tercer período mejoró mucho en defensa el Rancho, con un parcial de 11-0 con un gran Marcon - Demogerontas. En Pilar siguió encendido Demogerontas, pero también hubo apariciones de Bruna y Gamboa.
En el cuarto final apareció Smaniotti en su máxima expresión, más el buen aporte del debutante García del banco asistiendo a Marcon. Pilar sacó la máxima de 72 a 56. Luego llegó una terrible bomba de Smaniotti (desde su casa) para estirar la ventaja, el goleador del Rancho Demogerontas siguió sumando desde la línea de 6,75 y la frutilla del postre fue la jugada de Bruna con Demogerontas para cerrar la noche 88 a 62.
Deportivo Norte le ganó a Echagüe en el Estadio Jorge Ferrero por 71-58. Lo mejor en Norte pasó por Celestino Cupulutti (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y la destacable tarea de Lucas Nuñez (13 puntos y 10 rebotes). En la visita el goleador fue Bautista Fernandez con 14 puntos.
El primer cuarto lo dominó Norte por 18-14, teniendo este parcial, cambios de liderazgo, Echagüe comenzó con 0-5 a su favor, pero rápidamente el equipo local acomodó su ataque para pasar a comandar acciones por 13-5. Si bien ambos equipos estaban erráticos, la visita logró emparejar el juego pasada la mitad (13-12), pero sobre el final, un triple de Borsellino, sumado a un doble de Nuñez, le dio la victoria parcial a su equipo.
El segundo cuarto comenzó un tanto pobre en puntos, si bien Norte seguía liderando, llegando a la mitad, un triple de Bandeo lleva la diferencia a la mínima (24-23), importante para su equipo vuelve a sumar, pero esta vez para pasar al frente (27-28), Cardona en la siguiente acción se encargó de opacar la ilusión de la visita, que sobre el final tuvo dos libres para empatar el juego, aunque sumo solo uno para llegar al entretiempo 33-32.
En el tercer cuarto se vio lo mejor de Norte, con Aleric como herramienta fundamental en defensa y también sumando abajo del aro, Borsellino jugando y haciendo jugar, Cardona con su capacidad de romper hacia el aro, fueron dominando a Echagüe que no encontraba respuestas.
La diferencia llego a ser de 13 (50-37) a falta de poco más de 3 minutos para el final, con un juego local mucho más agresivo, desafiando en la pintura para conseguir el gol, Norte gana este parcial 20-11 para liderar por 53-42.
El último parcial lo comenzó a jugar mejor Echagüe, que opto por una defensa bien arriba, terminando con una marca zonal que ya no le permitía el gol fácil a Norte.
En una acción un tanto confusa, entre Montemagio y Carulla, los jueces deciden la expulsión del jugador de Norte, tensionado momento que la visita aprovecha para conseguir 5 puntos y poner el juego 55-54.
Ante el complicado momento, que se creía, podía perjudicar a Norte, las acciones siguientes demostraron lo contrario, la gente comenzó a jugar su propio juego, no dejando que el equipo se caiga, y este no defraudó, acompañado del momento Cupulutti del partido, Los Tigres se hicieron más grandes en cada jugada opacando a su rival.
Norte se pasaba la pelota, jugaba y hacía jugar, entendió que era su momento de hacerse fuerte y desde el momento de expulsión hasta el final consiguió un parcial de 16-4 (10 de esos puntos en la mano de Celestino Cupulutti).
El final del partido fue 71-58, una victoria más de Norte en el Estadio Jorge Ferrero, sorteando adversidades, jugando en equipo, yendo de menos a más.