El tatengue con varios movimientos pensando en salir del fondo. Cedió al base Gastón Bertona a Ferro, mientras que contrató a Lamarshall Corbett como nuevo extranjero.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Siguen los movimientos en Unión de Santa Fe en busca de un cambio de rumbo en la Liga Nacional. En esta oportunidad, el que deja la institución es Gastón Bertona, en un préstamo con cargo, para vestir la camiseta de Ferro en lo que resta de la temporada.
Con la llegada de Gabriel Piccato en la conducción del Tatengue, el equipo santafesino busca un golpe de timón para escaparle a una realidad que lo tiene penúltimo en la tabla de posiciones, promediando la competencia.
Además de la reciente incorporación del alero norteamericano, Lamarshall Corbett, en lugar de Jordi Godoy, la dirigencia fichó al ex Quimsa, Emiliano Toretta, por lo que la posición de base está cubierta, sumando al experimentado Juan Cantero.
De tal manera, se decidió la sesión del joven base, ex Obras, en calidad de préstamo con cargo hasta el final de la temporada al conjunto dirigido por Federico Fernández, con la salvedad de que Bertona firmó una extensión de contrato con la entidad santafesina, por lo que seguirá siendo Tatengue al finalizar la Liga.
El base oriundo de San Guillermo, promedió 5.8 puntos, 1.2 rebotes y 1.7 asistencias en 17 partidos, promediando 13 minutos por encuentro. Mas movimientos en una partida de ajedrez, que lo tiene a Unión en busca de un cambio que le permita mantener la plaza en la máxima categoría.
NUEVO FORÁNEO A UNIÓN
Lamarshall Corbett es nuevo jugador Rojiblanco. El alero nacido el 21 de noviembre de 1988 en Raleigh, Carolina del Norte (Estados Unidos), llega como pieza de recambio por Jordi Godoy.
Su carrera la desarrolló principalmente en ligas importantes de Europa, pasando por equipos como Nantes y Rouen (Francia), Twarde Toruń (Polonia), Treviso, Staff Mantova, Poderosa Pall. Montegranaro, Trapani, Orzinuovi y su último paso por el Treviglio (Italia).