Platense continua con una racha de triunfos en el torneo. Sometió a Independiente de local 94 - 80 en otra notable producción colectiva y ofensiva. Owens y Pomoli los goleadores. Quinta victoria seguida para el calamar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El comienzo del primer cuarto fue un poco errático para ambos, pero con el correr del reloj fue Platense quien empezó a agarrar ritmo y a tomar el control del juego. Los contrataques, los robos (5 en el cuarto), el dominio de Owens, defendiendo en el poste bajo, y los 7 puntos de Stan Scott fueron la clave para que el Marrón se fuera arriba por 24-22.
El elenco cordobés encontró en el segundo cuarto una forma de efectiva de recortar puntos, entrando hacia la canasta. Pese a esto, el Calamar no paró de anotar y siguió recuperando pelotas, para salir de contrataque y lograr un sprint de 9-0.
Sin embargo, no sería suficiente ya que los dirigidos por Martin González se recuperaron rápido y en solo tres minutos -tras un tiempo muerto- lograron acortar la diferencia y terminar la primera mitad a solo dos puntos de Platense: 41-39, apoyado en la buena tarea de Yohanner Sinfontes (9 tantos).
Ese buen cierre se extendió en el inicio del complemento. Independiente impuso una racha de 5-0 para ponerse arriba en el marcador por primera vez en el encuentro, pero no les duró mucho. La conexión uruguayo-estadounidense hizo su aparición en la calurosa noche de Vicente López y empezó a definirse la historia.
DeMarco Owens, marcando de manera perfecta a Fernando Martina y en el costado ofensivo con 8 puntos (23 en total) y la tremenda potencia de Nicola Pomoli con 10 unidades en el parcial (21 en total) resultaron determinantes para escaparse en el tanteador lograr una ventaja de 13 puntos al último cuarto (70-57).
Los últimos diez minutos de partido fueron controlados por el Calamar de principio a fin. El Rojo en ningún momento se pudo recuperar de lo sucedido en el cuarto anterior y no fue capaz de hacerle frente a un Platense que terminó el partido luciéndose. Fue victoria para Platense por 94 a 80, y con una racha de 9 victorias en sus últimos 10 juegos sigue firme en la octava posición del torneo y va por más.