Ameghino ganó un partidazo digno de playoffs ante Barrio Parque como local. Fue 85 - 79 tras un parcial clave en el final que le permitió tomar la ventaja. Abeiro y Martínez los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ameghino (19-3) se preparó para una final ante Barrio Parque (15-4). Así se disputó el enfrentamiento entre dos de los animadores que tiene la Conferencia Norte de la Liga Argentina, que de a poco fue tomando ritmo a una definición incierta hasta el final.
Los cambios le dieron respuestas inmediatas a Pablo Castro, para que Ameghino cambie la cara en sus ofensivas. Mateo Beigier (5pts), Cristian Zenclussen (3pts) y Diego Gerbaudo, aportaron mucho cerrando un primer cuarto favorable al local 19-18. La jugada clave fue el robo en mitad de cancha de Gerbaudo quedando debajo del aro para una exquisita asistencia que aprovecha Beigier con una volcada para levantar a un león agazapado cuando restaban 3 minutos de juego.
El segundo cuarto fue parejo (21-21), con destellos en Parque con mejores lanzamientos tomados (5/5 en dobles y 3/6 de triples). Le sirvieron a la visita para meterle presión al Rojo que tenía en Cristian Zenclussen una carta goleadora (8pts). Acompañó en el tramo final el ingreso, nuevamente, de Matías Martínez aportando más dinámica al equipo local. Se fueron al descanso con triunfo por la mínima de Ameghino por 40-39.
Ameghino culminó los primeros 20 minutos con 57% en tiros libres, 64% en lanzamientos de dos puntos y 32% de tres puntos. Mientras que Barrio Parque contó con un mejor porcentaje (57% en tiros libres, 83% de dos puntos y 50% en lanzamientos desde el perímetro). En rebotes defensivo estuvo mejor la visita con 12 contra 9. Por su parte, Ameghino tuvo un alto promedio en asistencias 9 (4 de Aristimuño y 4 de Gerbaudo) contra 5.
En el tercer cuarto, Parque mantuvo porcentajes altos en sus lanzamientos para quedarse con los 10 minutos de juego 19-23 (59-62). El equipo de Gustavo Peirone controló mejor la bola apoyándose al parcial inicial de 7-0 con sus titulares. Además, cerró bien su defensa llevando al local a tomar tiros incómodos.
Después de estar 9 puntos abajo en el último cuarto (66-75), Ameghino puso al rojo vivo el partido con un parcial de 12-0 a falta de 1:50 para cerrar el 4° cuarto y volver al frente en el marcador (77-76). Gerbaudo y Zenclussen marcaron un triple cada uno para mantener una diferencia de 4 puntos a 15.3 segundo. Por Parque marcaron Tomás Ludueña y Pablo Moya. Falló en su última jugada ofensiva la visita, aprovechó Martínez para quedarse con el rebote, falta y las últimas dos conversiones de la noche para que Ameghino se quede con un triunfo extraordinario por 85 a 79 que le permite seguir en lo más alto de la Norte junto a San Isidro, con 41 puntos cada uno.