Rocamora ganó un partidazo frente a Ciclista de local para seguir avanzando en el Sur. Pico se hizo fuerte de local ante La Unión. El el Norte, Sarmiento salió de su racha negra.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
ROJO FURIOSO
Rocamora viene dulce en este 2023 y nuevamente tenía enfrente a un rival durísimo, nada menos que Ciclista Juninense; el único escolta del líder Racing. Al equipo de Chivilcoy ya le había ganado en el inicio de año y ahora despachó a quien le pisa los talones en la Conferencia Sur. Pero no fue una tarea sencilla, tuvo que luchar con todas sus fuerzas y recién en el tiempo extra logró el desahogo.
El interno cordobés Alejandro Quigley fue la figura del partido con un doble doble de 23 puntos y 14 rebotes, en tanto que Tomás Verbauwede sumó 18 y 10 respectivamente. Gran partido de Justo Catalín con 15 unidades, 7 tableros y 11 asistencias. En la visita Manuel Lambrisca selló una planilla con 22 puntos.
El juego fue parejo por donde se lo mire, más allá que arrancó mejor Rocamora y que a lo largo del juego llegó a sacar hasta 11 puntos de diferencia. Alejandro Quigley cumplió una tremenda faena, ya en los primeros cinco minutos tenía en su haber 12 puntos. El equipo de Daniel Jaule no le encontró la vuelta en la pintura. Ni a él ni a Tomás Verbauwede. Recién sobre el cierre del primer cuarto apareció el Pedalero para dejar el tablero 26-20.
La historia del segundo fue diferente, Ciclista salió con otra cara y desde el goleo de Juan Martín Bello y Manuel Lambrisca logró pasar al frente tras un parcial 12-5 (31-32). Tuvo que pedir minuto Agustín Pujol porque su equipo ya no mostró la misma tenacidad con excepción de algunas apariciones de Matías Caire. Se armó un partido de ida y vuelta, triples de Impini por un lado y de Bello por el otro. El cierre del primer tiempo fue 42-41.
El tercer cuarto siguió con un desarrollo de alto vuelo, dejando en claro que el partido se iba hacia un score alto. Rocamora volvió a ser el del primer tiempo y gracias al goleo de Impini –terminó con 15 pts- y Verbauwede volvió a escaparse. En un ratito Jaule tuvo que parar dos veces las acciones (62-51). Rocamora estuvo arriba por 11 puntos en dos oportunidades pero Ciclista no bajó los brazos y se fueron al último descanso 68-62.
En el prólogo del último cuarto los efectivos Bello y Lambrisca pusieron nuevamente a Ciclista adelante (69-70). Llegó un tiempo muerto y a la vuelta Tarragó clavó un triple para traer un exigua tranquilidad. Ciclista sacó después cuatro de ventaja (74-78) hasta que llegaron oportunas apariciones de Catalín y Quigley. Con el envión del final el partido quedó 84-80 aunque Rocamora no lo cerró y llegó una nueva paridad. Le quedó la última a Catalín, todo el estadio pidió falta sobre él pero no la dieron y llegó el alargue (84-84).
En los cinco minutos agregados la historia fue otra. Rocamora salió con todo desde que se movió la bola, empezó a sumar ante un rival que estuvo casi cuatro minutos para anotar sus únicos dos puntos de este tramo. Quigley, Verbauwede y un encendido Thiago Dasso se encargaron de sellar un parcial que dejó la victoria en casa y un efusivo festejo en las tribunas.
Los primeros minutos comenzaron con mucha dinámica y un muy buen básquet, donde la visita se encontraba más firme y más certero en el ataque, lo que le permitía ponerse en ventaja de la mano de Frencia. En cuanto al conjunto local, se encontraba errático y no podía imponer su juego por la buena defensa visitante. El resultado fue a favor de la visita 20 a 27.
En el segundo cuarto, el conjunto pampeano mejoró su defensa y logró que la visita no se encuentre tan cómodo a la hora de atacar, lo que transformó al partido en un juego de mucha fricción. Pero con el correr de los minutos, la visita se asentó y estiró la diferencia, sacando la máxima de 11 puntos, con una buena actuación Lavoratornuovo. Pero cuando los visitantes parecían alejarse y dominar el partido, Eberhardtt y Bualó, robaron dos pelotas que lo metieron en el juego nuevamente. El resultado parcial al entretiempo fue 33 a 37.
En el tercer cuarto los dirigidos por Marcelo Germanetto comenzaron decididos a dominar el encuentro. Con un juego muy vertical, una buena circulación, y una mejoría defensiva, lograron pasar al frente y toimar el comando de la mano dee su capitán, Agustín Bualó y Franco Zalabardo. Pero la visita no se entregaba y con los tiros de tres puntos de Bilat, se mantuvo en juego, dejando el escenario abierto para un último cuarto vibrante. El partido se fue al descanso a favor del local 56 a 52.
El último cuarto comenzó con mucho nerviosismo y con buenas intenciones de ambos equipos, que movían el balón y tomaban tiros cómodos. El local logró sacar ventaja con un goleo repartido, donde Bualó seguía liderando la ofensiva más el aporte de Fundora. La visita basaba su juego en tiros externos, detrás de un Acuña muy certero, y achicó la diferencia a un doble a falta de cinco minutos para terminar el encuentro.
En un final muy emocionante, el local supo mantener esa ventaja y lograr así una victoria fundamental para seguir sumando en el torneo. De esta forma Pico FC pudo festejar una vez más con su gente que colmó el Parque Ángel Larrea. El resultado final fue 79 a 73.
Informe y fotos: Prensa Pico FC
SE HIZO LA LUZ PARA EL DECANO
En un encuentro de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet, Sarmiento derrotó en condición de local a Montmartre de Catamarca por 77 a 69. En un juego muy parejo, el "Decano" se llevó su primera victoria del año, celebrado por el público que se hizo presente en el Gronda. El perimetral Ezequiel Martínez con 22 puntos y 9 rebotes, fue el goleador y jugador destacado de la noche.
El juego
El partido inició con la buena efectividad de Montmartre sostenido por los extranjeros Granberry y Elis, que permitió una diferencia de 13 puntos en favor de los catamarqueños. Fue allí que Rovner movió el banco y Sarmiento salió del bache con el buen ingreso de Scacchi (quien aportó puntos y juegos) y con la aparición de Martínez, quien con buena efectividad permitió a los locales acortar diferencias a cuatro (17-21) al finalizar el primer cuarto.
En el segundo periodo, Sarmiento mejoró con la gran efectividad de Martínez, quien metió tres triples seguidos para emparejar el marcador. Montmartre, a su vez, atacó bien - siempre con Granberry de estandarte – pero defendió mal, situación que fue bien aprovechada por el Decano, que encontró lanzamientos fuera del perímetro con varios artífices, para ganar el parcial 29 a 19 y llegar al medio tiempo ganando por 6 unidades (46-40).
Para el tercer cuarto se sintió el desgaste del primer tiempo, se jugó menos y hubo mucha rotación de los bancos para encontrar aire fresco. Gómez y Franco ingresaron bien en Montmartre y el local hizo descansar a sus lanzadores para atacar abajo del aro con Coronel y Paz. 17-17 el periodo, y a falta de diez minutos, ventaja de 6 puntos para Sarmiento (63-57).
El último cuarto volvió a mostrar paridad de ambas partes, fueron al golpe por golpe y el tanteador fue un rato de cada uno. Perdió la visita con las cinco faltas de Granberry que no pudo reingresar al juego siendo el goleador de Montmartre con 17 puntos. Mariani, “Gori” Martínez y Scacchi fueron determinantes en los últimos minutos para inclinar la balanza para el local y de esta manera Sarmiento consiguió su tercer triunfo en condición de local y el primero del año.