Independiente encaminó un triunfazo ante Riachuelo en la segunda mitad. Celebró 77 - 70 tras llegar a estar doce puntos abajo en el cierre del primer tiempo. Martina fue la figura sumado a otro gran juego de Pautasso. Tercer éxito en fila para el cordobés.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El inicio del juego le favoreció a Riachuelo que con el juego interno de Fierro y Mosley pudo ponerse arriba en los primeros minutos. Independiente, por su parte, bajo la conducción de Noblega y el aporte de Martina y Reinaudi pudo mantenerse en juego. El ingreso de Jackson le dio a la visita una ofensiva efectiva que lo llevó a ganar el primer parcial 19-16.
El control en defensa de Riachuelo no le permitió al local desnivelar en el juego. Pennacchiotti se consolidó debajo del cristal junto al aporte de Zanzottera. Hasta el descanso largo fue un partido intenso de mucha tensión donde la visita pudo sacar provecho de su juego fuerte en defensa y efectivo en ataque. Se fue arriba por 10 (45-35).
El inicio del segundo tiempo lo tuvo a un Independiente como protagonista y dominador de las acciones. De la mano de un experimentado Fernando Martina, que estuvo imparable, pudo pasar al frente. En un Gigante colmado de público, el local fue demoledor y que quedó con cuarto por 27 a 12.
Máxima de trece puntos para Independiente que siguió creciendo sostenidamente en su juego. A cinco minutos del cierre estaba arriba del marcador (72-59). Pero cuatro ataques convertidos de Riachuelo achicaron la distancia en el tanteador. Pero Independiente contrarrestó con la ofensiva de Sifontes que desde la línea de libres estiró a seis el resultado (74-68). El jugador venezolano siguió anotando desde la línea de simples y sumó más puntos para darle la victoria al local por 77-70.
De esta manera, Independiente llegó a tercer triunfo consecutivo en este debut en la elite del básquet nacional.