Ingrese texto de busqueda

02/02/2023 09:10 | Euroliga

Real liderazgo

Real Madrid doblegó de local al Panathinaikos sosteniendo el liderazgo en Europa. Un primer tiempo dominante fue clave. Buena presencia de Deck en el juego. La acción sigue con las presencias de Barcelona y Estrella Roja en duelos claves. ¿La próxima jornada? Choque de líderes ante Mónaco.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real liderazgo

Real Madrid ganó sin problemas de local en Europa sosteniendo la punta. Superó a Panathinaikos 83 - 68 con una gran primera mitad dominando el juego con Yabusele (16 pts, 7 reb) y Hezonja (14) como goleadores. Gabriel Deck aportó 6 pts (3-7t2, 0-1t3), 3 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos.

El local sacó rápidas ventajas en el partido. Impuso su velocidad con Musa (6) como variantes más la potencia de Yabusele (8) a gran nivel para escaparse 7-0 y 15-2 respectivamente. Real Madrid mantuvo su dominio, la segunda unidad funcionó en ambos costados estirando a un +14. Panathinaikos cedió atrás y permitió que el Madrid cierre 26 - 14 al frente.

El dominio se acentuó en el segundo cuarto. Real Madrid fuerte en defensa con un equipo alto y versátil obligando a decisiones a distancia del griego. Deck aportó en el rebote, pasando y con gol (4). Llull y Fernández desde su experiencia y en ataque estacionado todo fue de Tavares. Un parcial monumental de 11-0 para no dar chances cerrando 48 - 30 la primera mitad.

Panathinaikos achicó en el score. Fue más agresivo en su juego y sobre todo defensivamente. Llegaron tres triples consecutivos para intentar meterse en partido, aunque siempre Real Madrid mantuvo buenas diferencias con ráfagas. Yabusele y Causeur fueron claves para el +21 pero con un cierre a toda máquina para los griegos. Grigonis y Bacon fueron figuras más la aparición de Guidaitis en ambos costados cerrando con un volcadón para el 68 - 57 final.

El cierre no generó sorpresas. Panathinaikos fue mejor presionado, no tuvo éxito a distancia y Real Madrid manejó la diferencia y supo estirarla a tiempo. Deck y Tavares conectados, lo propio Llull con Hezonja más lo genero atrás. El local llegó +15 a os últimos 3m30s, Cornelie bajó la persiana con un bombazos y la seguridad en los rebotes para quedarse con el duelo.

José Fiebig

@Josefiebig