Décima victoria seguida para Deportivo Viedma en la competencia. Venció a Villa Mitre como visitante y continua su ascenso. Pilar goleó de local y Racing se impuso en casa para mantenerse al frente del Sur.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VIEDMA CON LA DÉCIMA EN FILA
En un partido muy ajustado y disputado físicamente, Depo pudo sacarlo adelante con un brillante primer cuarto de Fermín Thygesen y un último cuarto arrollador de Mariano Marina sumando puntos decisivos para el desenlace del partido.
El equipo dirigido por Guillermo Bogliacino se mantuvo al frente en todo el primer tiempo con una solidez importante cerrando el marcador en 37-48.
En el transcurso de la segunda etapa, Villa Mitre pudo acercarse en el marcador (72-75) y empezar a hacer fuerza para llevarse los puntos, aunque no fueron suficientes las grandes actuaciones de Federico Harina anotando 22 tantos y Jano Martínez con 16 puntos.
En el cierre del encuentro, Viedma reaccionó rápido de la mano de Mariano Marina, que hizo un partido superlativo con 24 puntos (13 en el último cuarto), Fermín Thygesen con 17 y Matías Eidintas con 11 tantos.
Viedma ya está pensando en su próximo partido de visitante frente a Pico FC, partido que se disputará el 5 de febrero a las 21 horas, con transmisión de Basquetpass.
Atlético Pilar venció 99 a 62 a Parque Sur en una nueva fecha de la Liga Argentina, los goleadores del Rancho fueron Anastacios Demogerontas con 18 puntos y Franco Smaniotti con 16. En la visita, se destacaron Laureano Legaria y Brian Osuna con 12 cada uno.
El local comenzó metido con dobles de Loweri y Demogerontas, pero la visita respondió con triples de Legaria y Fragozo. A base de buen juego y despliegue en defensa, Atlético comenzó a manejar el partido con puntos de Smaniotti, Loweri y Gamboa. En el final se sumaba al goleo Demogerontas para cerrar un contundente 27 a 9.
En el segundo cuarto intentó una reacción Parque con Lofrano, pero el local respondía con el juvenil Barrionuevo, además Bruna y Szlaien que seguían sacando ventaja para Pilar rotando la bola y sumando de a tres. Atlético se encaminaba a su mejor partido en la Liga Argentina con un contundente 52-30.
El tercer cuarto continuó con la misma tónica y el equipo de Pilar se empezó a florear con dos Alley-oop entre Smaniotti y Demogerontas que hicieron explotar al público local. Los técnicos Pavlotsky y Paolazzi comenzaron a rotar a sus jugadores terminando el periodo 78 a 42.
En el cuarto final los pibes del Rancho aprovecharon sus minutos, Martínez y Barrionuevo se destacaron en el cierre, más los aportes de Marcón y para los de Entre Rios, López y Osuna sumaban sus puntos dando la cara por su equipo.
Atlético Pilar ganó con autoridad y contundencia 99 a 62, ahora saldrá a la ruta para enfrentar a Estudiantes en Concordia el próximo viernes. Por su lado, Parque Sur sigue su gira y enfrenta el lunes a Gimnasia en La Plata.
Informe y Fotos: Javier Pagani – Prensa Atlético Pilar
NO SUELTA LA CIMA
Racing de Chivilcoy continúa su marcha triunfal por la Liga Argentina, y en este caso sostuvo el invicto en casa y la punta de la Conferencia Sur, venciendo como local a Pico Football Club por 87-70, en un encuentro donde los dirigidos por Diego D'Ambrosio se vieron superados en el primer tiempo, pero sobre el final impusieron su jerarquía para quedarse con un triunfo más apretado en el juego que en los números.
Lo mejor de Racing en este juego pasó por José Peralta (32 puntos y 8 rebotes), Erbel De Pietro (18 puntos, 3 rebotes y 6 recuperos), Luciano Ortiz (13 puntos) y Alejo Barrales (8 asistencias); mientras que por el lado visitante, los valores más destacados de la noche fueron Facundo Eberhardt (17 puntos), Yasmani Fundora (12 puntos y 9 rebotes), Axel Mpoyo (12 puntos y 5 rebotes) y Manuel Peyronnet (11 puntos).
En cuanto al primer cuarto las acciones comenzaron muy dinámicas, y dentro de ese desarrollo, basado también en una gran defensa, la visita lo aprovechó muy bien con rompimientos de Felipe Bonfigli, llegando al meridiano ganando por 8-4. Un bombazo de Facundo Eberhardt le dio a PIco Football Club la máxima ventaja, pero tras un pedido de tiempo muerto por parte de Diego D'Ambrosio, Racing mejoró notablemente su defensa y lentamente fue achicando la brecha, aunque con un trámite de muchos errores, donde la visita terminó ganando por 11-8.
Con respecto al segundo período, en el arranque parecía que Racing se acomodaba con puntos de Luciano Ortiz, pero de la mano de Facundo Eberhardt (dos bombas más), los conducidos por Marcelo Germanetto se volvieron a escapar; de todas maneras, el local se mantuvo en juego aún con errores producto de la buena defensa visitante. El juego avanzó con mucha paridad, hasta que un triple de Luciano Ortiz puso a Racing por primera vez al frente; de todas maneras, en el cierre otros dos bombazos de Facundo Eberhardt (cinco hasta allí) dejaron a Pico Football Club con una interesante ventaja de 33-27 al descanso largo.
A la vuelta del entretiempo, luego de un intercambio de buenas acciones por parte de los dos, el dueño de casa logró robar un par de balones y alentado por su gente, se puso nuevamente en juego y hasta pasó al frente con el goleo de José Peralta y las asistencias de Alejo Barrales, llegando al meridiano arriba por 46-42. El juego siguió avanzando dentro de un marco de mucha paridad, pero José Peralta tuvo un pasaje en modo NBA (19 puntos en el período) y llegaron al cuarto final con el local ganando por 58-54.
En cuanto a los últimos 10 minutos, una seguidilla de Valentín Allier dejó nuevamente a Pico Football arriba en el marcador, pero hasta allí llegó el esfuerzo visitante, porque Racing metió una tremenda corrida de 15-2 con varios robos, con la energía de Erbel De Pietro y con gol en diferentes manos, para pasar al frente y nunca más abandonar el liderazgo. El visitante poco a poco se fue entregando al destino y en los minutos finales, los conducidos por Diego D'Ambrosio solidificaron una trabajosa victoria con las cifras finales de 87-70, para mantener el invicto en casa y la punta en soledad en la Sur.
SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (87): Ricardo Fernández (2), José Peralta (32), Alejo Barrales (4), Erbel De Pietro (18), Emilio Stucky (7) (formación inicial); Juan Cruz Conte Grand (2), Taiel Gomez Quinteros (7), Luciano Ortíz (13) (x), Ezequiel Mazzeo (2), y Lucio Piccinelli. DT: Diego D'Ambrosio.
Pico Football Club (70): Facundo Eberhardt (17), Felipe Bonfigli (5) (x), Franco Zalabardo (5), Yasmani Fundora (12), Axel Mpoyo (12) (formación inicial); Manuel Peyronnet (11), Elías Del Ponte, y Valentín Allier (8). DT: Marcelo Germanetto.
Parciales por cuarto: 8-11, 19-22 (27-33), 31-21 (58-54), y 29-16 (87-70) para Racing Club Árbitros: Gonzalo Delsart, Alejandro Trias y Carla Domingo Comisionado: Jorge Morales Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy