Barrio Parque ganó un partido de otro nivel ante Colón. Se impuso 101 - 99 para recuperar posiciones en el Norte. Villa San Martín goleó a Tucumán celebrando por primera vez de local en el 2023.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VICTORIA DEL VERDE
En un encuentros de alto goleo, la victoria quedó para el elenco cordobés. Fue por 99-101 en el Roque Otrino gracias a un gran segundo tiempo. Joaquín Baeza en el local y Ledesma en el la visita fueron los goleadores del encuentro con 24 puntos cada uno.
El arranque fue de igual a igual. Con algunos buenos pasajes, el Sabalero pudo sacar una pequeña ventaja que se encargó de agrandar en el 2do cuarto. Antes de que termine el primer tiempo, una lluvia de triples rojinegros hizo que el dueño de casa se fuera al descanso ganando por 23 (69-32).
En el complemento se despertó la visita. Obligadamente tuvo que salir a remontar el tablero adverso y así lo hizo. Al culminar el tercer parcial, la diferencia que tenía Colón se achicó a 7 unidades.
Ya en los últimos diez minutos, Barrio Parque demostró por qué está cerca de la punta de la tabla de posiciones. El Sabalero comenzó a errar y, al contrario de lo sucedido antes del descanso, los de Córdoba tuvieron una gran efectividad, lo que hizo que a segundos de culminar el partido, el resultado se de vuelta.
De esta manera, Colón estuvo muy cerca de batir a uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte. Intentará volver al camino de la victoria el próximo 11/02 cuando en el Otrino reciba a Ameghino otro de los animadores del certamen.
El Tricolor fue mucho más que Tucumán Básquet y lo derrotó por 106 a 72, en un juego correspondiente a la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El local pisó el acelerador desde el inicio e impuso condiciones. Cinco jugadores anotaron en doble dígito para el ganador.
El juego comenzó de arranque con un Villa San Martín mucho más claro en ataque, que corrió bien la cancha. Con Milton Vittar a la cabeza, más la potencia de Soren De Luque en la zona pintada, logró mucha claridad y tranquilidad en el score (19 - 11). El periodo se fue cerrando y los locales medianamente cómodos, con ventaja de 32-19.
En el segundo cuarto, Villa San Martín se mantuvo siempre con la iniciativa del partido, de a poco comenzó a soltarse en ataque y encontrar respuestas en sus hombres. Sin embargo, las cosas se hicieron mucho más favorables cuando Jeremías Frontera y Santiago Pérez tuvieron mayor protagonismo en ataque, combinando velocidad y efectividad, permitiendo cerrar el segundo cuarto con ventaja de 43 a 22, sobre un Tucumán Básquet que con mucha garra e individualidades como las de Patricio Aranada, siempre supo estar en juego.
En el segundo tiempo, Villa San Martín lo supo manejar mejor, sin ceder el liderazgo ni permitir sobresaltos, soltándose en el ataque y encontrando mucha claridad. Metió un brutal parcial de 26-9 en el tercer cuarto para escaparse por 79 a 41 y sentenciar el encuentro.
Y el último cuarto solamente fue para las estadísticas, ya que todo estuvo definido y solo hubo que esperar la chicharra final. El resultado del cotejo fue a favor de los dirigidos por Gastón Castro por 106 a 72, siendo su primera victoria en condición de local en este 2023. Ahora llega el turno de una pequeña gira por tierras cordobesas, donde el martes enfrentará a San Isidro de San Francisco y el jueves a Barrio Parque de la ciudad de Córdoba, ambos equipos peleando en la cima de la conferencia.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (106): Frontera J 13; Borsatti M 14; Galassi B 14; San Vicente J 8; Camisasca A 7; Vittar M 7; Carmona A 10; Pérez S 13; Colman V 4; De Luque S 8; Filippa F 8. ENTRENADOR: Gastón Castro.
TUCUMÁN BÁSQUET (72): Muruaga J 3; Albornóz I 15; Echevarría I 5; Barrionuevo L 3; Echevarría C 14; Aranda P 15; Theiler L 7; Carabajal F 10. ENTRENADOR: Matías Nieva.
ÁRBITROS: Fabricio Vitto, Raúl Sánchez e Iván Huck.