Ingrese texto de busqueda

07/02/2023 08:56 | Liga Argentina

Siguen prendidos

Ciclista, Zárate Basket y Lanús ganaron duelos importantes para continuar en la pelea en el Sur. El juninense sacó adelante un juego bravo ante La Unión. El granate celebró ante Quilmes y el zarateño goleó a Pergamino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Siguen prendidos

GRANATE FUERTE EN CASA

Con la espina clavada de un sabor amargo reciente, el Granate saltó a la arena con la convicción de reencontrarse con la victoria y logró su cometido al doblegar 90-79 a Quilmes de Mar del Plata, en su casa, por una nueva presentación de la Fase Regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Con esta alegría, Lanús alimentó su marca a 13-7 (65%) para marchar en la sexta ubicación de la tabla de posiciones, mientra que el Cervecero hilvanó su cuarta caída al hilo y ostenta un record 10-11 (48%) para navegar por el noveno escalón de la región.

En un entramado colectivo que funcionó en buenas condiciones, el anfitrión disfrutó del aporte de Santiago Bruera con 14 puntos, 9 rebotes (6 ofensivos), 4 asistencias, secundado por la mano de seda de Mauricio Marín Lucero que redondeó 20 unidades con un impresionante 6/9 en triples. En el elenco de la costa atlántica se destacó la tarea de Tomás Nally con 21 unidades y 11 rebotes.

La escuadra de Sebastián Saborido dominó el tablero desde el primer cuarto, en el que castigó con la dupla Banegas y Bruera (6), con las caídas tras pickandroll. Aunque la prestación más atildada se produjo en el segundo capítulo, con el concierto de Marín Lucero (5/5 en triples) y un poder de gol global abrumador (30-16 en el segmento), que le posibilitó retirarse al entretiempo arriba 49-30.

Tras el parate en vestuarios, el Grana estiró su supremacía hasta la máxima 59-37, con 6:10 minutos en el reloj. Empero, Nally se encendió en la pintura y castigó con una gama enorme de recursos con 13 puntos, que ayudaron a un parcial 11-2, con el que Quilmes achicó 61-48, a falta de 4 minutos. Lanús padeció de una merma en sus tiros lejanos (2/10), pero aguantó los embates del oponente para clausurar en ganancia 73-56.

Toda la fluidez del anfitrión se languideció en el último episodio, al mismo tiempo que el Cervecero creció con el combustible de la energía, que lo motorizó a enredar las ofensivas del oponente (0/9 de tercera dimensión). Aristu y Nally empujaron y así la escena ganó en dramatismo por el recorte de la brecha de Quilmes, que acechó 83-75, con 3:30 minutos. Lanús salió del asedio, con las penetraciones de Gago y en su cuarto de menor goleo (17) pudo enderezar el rumbo para liquidar la historia a su favor 90-79.

Síntesis:
Lanús 90: Gago 13, Gorosterrazú 6, Banegas 7, Bledsoe 15, Bruera 14 (Fi), Marín Lucero 20, Britos 5, Franchino 6, Roveres 4, Di Muccio 0, Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.
Quilmes 79: Cequeira 18, Dupuy 15, Eseverri 9, Aristu 11, Nally 19 (Fi); Ecker 2, Ghietti 3, Calcaterra 2. DT: Luis Fernández.
Parciales: 19-14, 49-30, 73-56.
Árbitros: Castillo, Pietromónaco y Ronconi.
Estadio: Antonio Rotili.
Informe: Prensa Lanús.
Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús).

Siguen prendidos

SE RECUPERÓ EN COLÓN

El elenco de Junín se impuso como visitante en Colón por 83 a 87. En el conjunto ganador, Lambrisca fue la figura con 24 puntos, escoltado por los 15 de Fernández. En el local se destacó Lavoratornuovo con 24 unidades.

El primer cuarto fue parejo, no podían sacarse ventajas, aunque con un alto goleo y eso quedó expuesto en el tanteador que se cerró igualado en 26 puntos. El segundo cuarto tuvo más color, los equipos sacaron a lucir su juego. Los de Jaule supieron aprovechar mejor los espacios para convertir y alejarse en el tanteador, sin embargo La Unión reaccionó y se acercó para irse al vestuario abajo por 48 a 51.

A la vuelta del entretiempo, Ciclista pisó más fuerte y volvió a hacer dudar a La Unión que tuvo que replantearse el juego y salir a defender mejor. La visita estaba intratable en las conversiones, apostó mucho al perímetro y esto lo ayudó a mantenerse arriba, para cerrarlo nuevamente en su favor por 64 a 70.

El final fue lento y sufrido para ambos. Si bien los juninenses llevaban las de ganar, los locales hicieron buenos pasajes y se mantuvieron siempre en juego. Tal es así que a falta de 20 segundos la diferencia era mínima. La Unión tuvo posibilidades de ganarlo e incluso actuó bien, pero Ciclista lo cerró mejor, aprovechando oportunidades y se quedó con el triunfo arriba por 83 a 87.

SÍNTESIS

La Unión 83: Conti 6, Bilat 7, Frencia 19, Lavoratornuovo 24, Romero 6 (FI); Gimenez 13, Acuña 5, Longoni 3, Cabrera. DT: M. Guastavino

Ciclista 87: Varisco 7, Bello 8, Fernández 15, Lambrisca 24, Jerez 13 (FI); Thornton 10, Larraza 8, Acosta 2, Pinelli. DT: D. Jaule

Parciales: 26-26; (22-25) 48-51; (16-19) 64-70; (19-17).

Árbitros: Guzmán, Macias y Morales Ibarra.

Estadio: "Carlos J. Delasoie"

Informe y fotos: Prensa La Unión

Siguen prendidos

GOLEADA DE LOCAL

En un juego que dominó de principio a fin, el equipo de la ribera construyó una importante victoria, frente a Pergamino por 95 a 71, clave para seguir fortaleciendo su pretensión de seguir en zona de playoffs, Cuassolo con 18 unidades fue le más destacado.

No dio ninguna opción el equipo de Manu Anglese que salió al juego con convencimiento pleno de lo que tenía que hacer y tuvo un comienzo con mucha intensidad en defensa y ataque. El andar del partido tuvo a Zárate Básket como protagonista del inicio hasta el cierre.

Y así fue que el equipo de la ribera no la tuvo difícil, la visita se topó con un rival que siempre jugó al máximo, con argumentos y mucho básquet. Los buenos números repartidos en los dirigidos por Manu Anglese fueron determinantes para quedarse la victoria en casa. La gran noche de Ignacio Cuassolo con 18 unidades, Brocal, Chaine con 15 unidades y Capponi con 14 unidades.

El combinado de Zárate Básket cambió siempre gol por gol, trabajando mucho sobre la línea final de Pergamino que dejaba espacios hacia el canasto.

Ese dominio pleno se trasladó al último cuarto. Cuassolo, Brocal, Chaine y Capponi, en ese orden, anotaron para seguir ampliando la distancia, después, solo quedó espacio para que vengan todos los juveniles a la cancha y allí Pergamino decoró la brecha, para que el triunfo del equipo de Anglese se quede en casa y Zárate Basket siga prendido en el lote de arriba.

Ahora el elenco de la ribera saldrá de gira por Entre Ríos, porque tendrá dos juegos de visitantes seguidos, este miércoles desde las 21hs visitará a Estudiantes de Concordia y el viernes desde las 22hs visitará a La Unión de Colón. En cambio Pergamino Básquet tendrá dos juegos seguidos en casa, este viernes desde las 21hs recibirá la visita de Villa Mitre y el jueves 16 desde las 21 hs recibirá a Deportivo Viedma.

SÍNTESIS

Zárate Básket (95): Ignacio Cuassolo (18), Lucas Andujar (2), Facundo Pascolatt (2), Agustín Brocal (15) y Sebastián Chaine (15) (FI); Facundo Mestre (1), Emilio Polese (7), Federico Mora (5), Juan Ibarra (2), Damián Pineda (4), Bautista Ott (10) y Lorenzo Capponi (14). DT: Manuel Anglese.

Pergamino Básquet (71): Edgardo Torne (15), Manuel Gómez (12), Lucas García Cano (2), Benjamín Levato (5) y Bautista Marconato (0) (FI); Federico Gobetti (17), Marcos Gómez (0), Luciano González (6), Franco Heck (12), Carlos Baez (0), Santiago García Facal (2). DT: Julián Pagura

Parciales: 1° (24-13) - 2° (23-19) - ET (47-32) - 3° (32-18) - 4° (16-21) Final (95-71)

Árbitros: Enrique Cáceres-Rodrigo Reyes Borras-Florencia Benzer- Comisionado Técnico: Jorge Mila

Estadio: El Templo del Básquet Club Paraná (Zárate)

Informe y Fotos: Zárate Básket