Viedma volvió a ganar y enhebró su 12° victoria consecutiva en la temporada. Pasó a ser escolta en el Sur. Gano el clásico ante Del Progreso 102 - 84 con un formidable segundo tiempo. Rivadavia dio la nota de local ante Independiente.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VIEDMA SIGUE IMPARABLE
En General Roca, Deportivo Viedma destrabó un comienzo complejo, jugó un excelente segundo tiempo y pudo con un aguerrido Del Progreso que sigue sin poder lograr el primer triunfo en 2023. Luego de 20 minutos parejos, en el que "Progre" anuló a Matías Eidintas, peleó en los dos tableros y jugó muy bien por varios pasajes, los dirigidos por Guillermo Bogliacino mostraron su gran presente en el complemento, hicieron valer las variantes en ataque y liderados por Lucas González (figura con 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, con 4-7 en triples) cambiaron el rumbo de la noche.
Además de González, los de Viedma tuvieron los muy buenos aportes de Mariano Marina (11 puntos), Obumneme Okenchi (13 y 5 recobres), Eidintas (14) y Fermin Thygesen (8 unidades y 9 asistencias). Por el lado del local, que está 0-6 en lo que va del año y que no tuvo por lesión a su capitán Gustavo Maranguello, lo mejor pasó por las manos de Facundo Sanz (16 y 8 rebotes), Julián Ruiz (18 y 9 asistencias), Marco Roumec (14) y Emilio Santana (19 unidades).
El primer tiempo roquense fue muy bueno y no se notó la diferencia de presentes. Del Progreso trabajó bien en defensa corriendo mucho, Leonardo Solis anuló a Eidintas (4 puntos en la etapa), Julián Ruiz manejó los hilos del equipo y hubo goleo repartido en ataque. El equipo dirigido por Juan Marcos Kass tomó la primera ventaja, pero Lucas González (7 en el cuarto inicial) fue la mejor vía en ataque de los viedmenses que se quedaron con el primer segmento por 20-19.
En el segundo parcial, con Sanz ganando seguido, "Progre" se mantuvo arriba, pero Marina (7) entró bien, González siguió siendo importante y pese al gran esfuerzo local, la paridad se mantuvo. El marcador quedó empatado en 38 con los equipos yendo a los vestuarios.
El punto de inflexión llegó en el tercer cuarto. Con mucha efectividad desde afuera, Deportivo Viedma metió un parcial 12-4 en 3 minutos y empezó a inclinar la balanza a su favor. El dueño de casa sintió el desgaste, se fue quedando sin gol y no pudo tener la misma intensidad que en la etapa inicial.
Allí apareció el gran presente viedmense, con muchas variantes en ataque. Eidintas, González, Thygesen, Fagotti, Tabieres y Okenchi tuvieron "su momento" y a Del Progreso le resultó muy difícil anular tantas opciones. La diferencia no paró de estirarse y los capitalinos cerraron el tercer cuarto ganando 74-60.
En el cuarto final, pese a los intentos de Ruiz, Roumec y Santana, la historia no cambió. La visita se aferró a mover bien la pelota y siempre tuvo respuestas en ofensiva para sellar otra muy buena victoria lejos de casa. La diferencia pasó los 20 puntos, pese a los triples de Ruiz y Santana, dos de los que no dejaron de luchar nunca por el lado roquense.
Deportivo Viedma dejó en claro que está en un gran momento y que pese a las dudas iniciales, cuando "apretó el acelerador" marcó la diferencia y confirmó que es serio candidato, una vez más, para llegar bien lejos.
Informe: Prensa Del Progreso Básquet Fotos: Rocío Damborearena
RIVADAVIA FUERTE EN CASA
Los mendocinos vencieron a Independiente de Santiago del Estero por 82 a 79 en casa. Cravero fue el goleador con 16 puntos.
El inicio del juego fue parejo. Rivadavia tuvo el goleo desde el perímetro con las apariciones de Silva (7 puntos) y Soares (5 puntos). La visita se encargó de llevar el balón al poste bajo. Allí, castigó Torres (6 puntos) con su dominio en la pintura. Vélez tuvo un gran arranque con 2 triples (8 puntos), pero tuvo que retirarse tras doblarse el tobillo. No se sacaron diferencias, y ninguno pudo tomar una ventaja amplia a su favor. El primer periodo cerró 23-21 al frente Independiente.
El segundo cuarto comenzó con el dominio del equipo que dirige Daverio. Recuperó pelotas que le permitieron correr la cancha y castigar en transición. Andreoli reordenó a los naranjas en un tiempo muerto y regresaron con agresividad al campo de juego. Los locales se pusieron fuertes atrás y en ofensiva sumaron con Cravero (7 puntos) y Andrés (4 puntos). Tomaron una ventaja de +8, y se fueron al descanso largo 43-35.
El naranja inició mejor la segunda mitad. Fue fuerte atrás y no perdonó en el ataque. Se vio un buen juego colectivo que lo llevó de a poco a construir una ventaja de 21 puntos. Cravero (7 puntos), Andrés (5 puntos) y Francese (5 puntos) se destacaron en el goleo. Independiente tuvo un positivo pasaje de Allende (9 puntos) y Basualdo (7 puntos) que sumaron para descontar en los últimos minutos del periodo. Parcial 27-23 favorable al local para entrar 70-58 a los últimos diez minutos de la noche.
Si bien fue palo a palo en las primeras jugadas del periodo, Independiente tuvo un último cuarto anímicamente mejor. Defendió duro atrás, forzó a su rival a tirar incómodo y se fue metiendo en partido. Los minutos pasaban y la diferencia del local cada vez era menor. Rivadavia no estuvo fino en la ofensiva. Entraron a jugar los segundos finales con una posesión de ventaja. Arancibia convirtió desde la línea de los suspiros, y luego, Trejo abrazó el último rebote (13 en total) para darle el festejo al equipo de Mendoza. Fue victoria por 82 a 79.