Barcelona y Estrella Roja ganaron como visitantes en otra jornada de la Euroliga. El blaugrana sigue en el podio, mientras que los serbios aún se ilusionan con los playoffs. Buenos aportes de Laprovittola y Vildoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Barcelona volvió a ganar en Europa y sigue prendido en el podio. Quedó con marca de 16-8 tras vencer al Virtus Bologna como visitante 92 - 75 dentro de una gran performance ofensiva. Mirotic con 17 pts y Abrines con 16 pts fueron los goleadores. Nicolás Laprovittola aportó 10 pts (1-1t2, 2-5t3, 2-2t1), 1 rebote, 4 asistencias, 2 recuperos en 18 minutos.
El blaugrana impuso su andar. Un gran inicio de Laprovittola (7 pts, 2 asistencias) encontrando a Mirotic (6) y Vesely como referencia para sacar diferencias. Barcelona llegó a estar +9 ante un rival con dudas en ambos costados. En el final Bologna mejoró su eficacia y ritmo descontando a 22 - 17. Tras un inicio parejo en el segundo periodo, Barcelona tuvo un tramo infernal de gol. Abrines (8) brilló a puro triple junto a Mirotic, la presencia de Jokubaitis y la presión defensiva. La visita fue demoledora en eficacia de juego, tiro externo, Laprovittola aportó el suyo para un increíble ¡21-0! Y renta final de 47 - 27.
Barcelona lo cerró en el tercer cuarto. Mantuvo su velocidad, Jokubaitis (8) fue una pesadilla y lideró la ofensiva. Hubo juego de adentro hacia fuera, Kalinic ty Mirotic muy activos iniciando 13-1 el periodo en apenas tres minutos. Una diferencia abismal generó Barcelona con su juego abierto, soluciones a distancia y facilidad para anotar en todo momento. Desequilibró seguido, tuvo un andar colectivo brillante para el 74 - 39 de cierre. Virtus aceleró pero solo para decorar el score. Belinelli y Lundberg como opcioens más claras iniciando 21-7 el periodo pero sin daño alguno y Barca cerrando el juego sin apuros.
Estrella Roja con una victoria clave para mantener sus aspiraciones de playoffs. Se impuso como visitante ante Maccabi 89 - 86 quedando 11 - 13 en las posiciones. Luca Vildoza cerró con 10 pts (2-7t2, 0-4t3, 6-6t1), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 23 minutos.
Un inicio cambiante y parejo. Estrella Roja intentó marcar la cancha con el 5-0 inicial pero no pudo sostenerlo. El local con otra intensidad, tiro externo y variantes para responder y tener la ventaja. Nedovic (8) e Ivanovic (4 asistencias) sacaron la cara para el 18 iguales. Llegó un momento clave en el partido. Estrella Roja mejoro en defensa, corrió la cancha y fue agresivo en su andar. Nedovic (10 pts en el 2C) brilló por completo para un impactante 12-0 (33 - 23). El local intentó arrimar, llegó Dobric con una racha, un +14 de máxima y cierre de 44 - 34.
Estrella Roja supo reafirmar su andar. Más allá de un arranque esperanzador de local, la visita mostró su movilidad, confianza y gol a distancia. Petrusev (8) fue figura, Vildoza con otro protagonismo y el equipo nuevamente conectado. Un parcial importante de 9-0 (57 - 41) que puso las cosas en orden. Maccabi lleno de altibajos dejando a Estrella Roja arriba 69 - 55 finalmente. El local se vino de lleno en el juego. Baldwin fue una pesadilla absoluta con su desequilibrio (13 pts en el 4c) sumado a Hillard (77 - 70) y acercarse peligrosamente. De hecho el local quedó abajo 83 - 82 con 38s. Dobric con un golazo y Vildoza luego con 4-4t1 lo resolvió.