Barcelona y Real Madrid volvieron a ganar y se establecen en la primera posición. Laprovittola fue una de las figuras del blaugrana en la goleada ante Breogán. Buen aporte de Deck ante UCAM Murcia. Gran Canaria cedió de visitante con la presencia de Brussino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Barcelona goleó sin problemas de local. Se impuso ante Río Breogán 82 - 54 sosteniendo su liderazgo en las posiciones con registro de 17-3. Nicolás Laprovittola sobresalió con 16 pts (2-6t2, 4-7t3), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 pérdida en 20 minutos.
El puntero no tuvo demasiados inconvenientes en el juego. Laprovittola tuvo un inicio demoledor (11 pts, 3-5t3) para sacar la ventaja. Barcelona inició 10-0 el juego, Mirotic acompañó (5 pts, 3 reb) y más allá de algún bajón de tensión, logró cerrar 20 - 12 arriba. Breogán frenó defensivamente al Barca en el segundo cuarto, y aunque el local terminó con 1-10t3, Abrines y Higgins (9 pts entre ambos) dejaron todo 35 - 24.
Barcelona aceleró en el tercer cuarto. Tuvo variantes, juego colectivo, Mirotic y Laprovittola nuevamente determinantes más las segundas opciones. Barca con 4-8t3, deteniendo bien a Breogán atrás y cerrando sin problemas 58 - 37 el tercer cuarto. Nada varió en el final. Breogán ido en sus porcentajes de campo y Barcelona dominando a voluntad. Un buen pasaje de Jokubaitis (8) y Tobey (5 pts, 6 rebotes) para sentenciar por completo el partido.
Barcelona
Gran Canaria no pudo en su visita a Valencia. Cedió en un partido muy parejo 82 - 76 quedando con marca de 12-8 perdiendo su chance de seguir escalando. Nicolás Brussino terminó con 5 pts (1-4t2, 1-4t3), 8 rebotes, 4 asistencias en 32 minutos.
El elenco amarillo fue de más a menos. Brussino arrancó con un bombazo, el equipo con mucha energía y pasando bien la bola. De hecho llegó a tener renta de +9 dominando en defensa. Valencia emergió con Radebaugh (7) para descontar y maquillar a 22 - 16 el score. Gran Canaria se mantuvo al frente con altibajos, Brussino hizo de todo (2 pts, 5 rebotes, 2 asistencias) pero los porcentajes no acompañaron. Valencia con mayor eficacia y recursos descontando a 40 - 39.
La paridad continuó en todo momento. Gran Canaria siempre al frente por mínimas diferencias, Albicy (9) fue clave más Slaughter y un fantástico 5-10t3 para no perder la línea. El local anotó a distancia también pero sin regularidad cediendo 59 - 56 el periodo. El final fue todo de Valencia. La visita se mantuvo arriba hasta mitad del periodo +6 pero fue bien presionado (6 pérdidas) e irregular en su ofensiva. Valencia creció y Jones fue le verdugo total (13 pts) para un parcial de 12-3 (78 - 75) y quebrar al equipo de la isla.
Gran Canaria
Real Madrid celebró como visitante. Se impuso ante UCAM Murcia 88 - 80 con ráfagas de gran básquet para sacar la diferencia. Gabriel Deck cerró con 8 pts (3-5t2, 2-3t1), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas en 22 minutos.
Un juego muy parejo inicialmente. Real Madrid no pudo despegarse, Tavares (6) y el ingreso de Deck luego (6) fueron claves ante un Murcia concentrado y con gol externo (3-5) para igualar en 20 el periodo. El partido continuó por la misma línea, llegaron iguales a falta de 2m30s y allí el Madrid logró dispararse. De nuevo Tavares (6 pts, 4 rebotes) más Yabusele y un gran Deck (2 pts, 6 rebotes) generaron un 8-0 para cerrar 40 - 32 el periodo.
El Madrid logró explotar su ofensiva. Fue un golpe a golpe ofensivo pero Murcia salió perjudicado. Si bien Anderson y Radovic (6 pts c/u) fueron importantes, el puntero ejerció supremacía en su andar, quedó +16 en medio periodo con Hezonja (9) y Musa (7) como facilitadores y cerrando sin problemas 71 - 55 al frente. No hubo suspenso en el final. Real Madrid siempre con claras ventajas, un goleo repartido, Hezonja haciendo de todo y llegando +14 a los últimos 2m30s para cerrar el juego.