Instituto se llevó un complejo partido de Oliva. Ganó 88 - 84 con un gran final de juego de la mano de Gallizzi y más González desde el perímetro. Mantiene la punta y la ventaja sobre sus escoltas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Instituto se impuso 88-84 ante el conjunto de Oliva en el Gigante de la Ruta 9. Tayavek Gallizzi fue el goleador del partido con 18 puntos. El próximo compromiso del albirrojo será el viernes 17/02 contra San Lorenzo en el Ángel Sandrín.
En el comienzo del encuentro el local estuvo muy dura en defensa y rápidamente se adelantó 15-5 en el tanteador, promediando el primer parcial. Instituto contestó se acomodó con algunos triples de Luciano González y el ingreso de Juan Cruz Frontera y cerró el primer cuarto 17-20 abajo.
En el segundo periodo Lucas Victoriano movió el banco y obtuvo respuestas gracias a la buena producción de Martín Fernández y Bautista Lugarini, que le permitieron sacar una mini ventaja de 5 puntos: 29-24. Luego, los de Martín González sacaron provecho de las segundas oportunidades que permitió la gloria y emparejaron el juego hasta pasarlo a ganar 40-37 para irse al descanso largo con tranquilidad.
A la vuelta del entretiempo la gloria intento descontar, pero la “I” lastima desde la línea de tres puntos. Con algunas apariciones de Frontera, otra vez, y Mateo Chiarini, el albirrojo se puso a tiro en el score y cerró el tercer cuarto perdiendo por la mínima: 60-61.
En los minutos finales el albirrojo tuvo más resto físico, pisó el acelerador y, con dos bombas de “chuzito” González y una de Martín Fernandez, logró sacar aire en el tanteador (73-65) a falta de 3:30. Desde ahí, Instituto fue más inteligente, administró la ventaja y se llevó un triunfazo en el Gigante de la ruta 9 ante Independiente de Oliva por 88-84. Tayavek Gallizi fue el máximo anotador del cotejo con 18 puntos.
El próximo compromiso de la gloria será el viernes 17/02 cuando reciba a San Lorenzo en el Ángel Sandrín.