En el Norte, Barrio Parque ganó un partidazo de local a puro gol. Se impuso ante Central Argentino de Ceres quedando a la expectativa del líder San Isidro. En Salta, el local ganó a gran nivel ante Montmartre.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VERDE OFENSIVO
En su vigésima quinta presentación en la Conferencia Norte, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Central Argentino Olímpico de Ceres por 100 a 80. Nahuel Buchaillot con 22 puntos fue el goleador de Parque y del juego, El partido tuvo parciales 34-24; 57-42 (23-18); 78-57 (21-15) y el final 100-80 (22-13).
Un buen arranque de Parque, que con el tiro externo lastimó a la defensa de una visita, que trataba de mantenerse cerca en el marcador por la misma vía. Con el correr de los minutosm el equipo cordobés se fue afianzando y llegó a sacar la máxima diferencia del cuarto de 13 puntos (34/21).
En el segundo parcial Parque siguió utilizando el recurso del tiro externo, pero con el ingreso de Ledesma potenció el trabajo debajo de los tableros. No obstante eso, la visita, con un equipo reducido por lesiones, se las ingeniaba para mantener la distancia en el marcador.
Con el reinicio del encuentro, Parque ajustó la defensa, mientras seguía siendo efectivo en el lanzamiento externo, con lo cual empezaba a quebrar a su rival. En el último capítulo del encuentro, Parque manejó el andar del juego para quedarse con un triunfo que le permite seguir entre los tres de arriba, en búsqueda de la clasificación a cuartos de final.
Con este triunfo Parque suma 21 partidos ganados, con 4 derrotas, totalizando 46 unidades. La próxima presentación de Barrio Parque será el martes 28 de febrero visitando al Deportivo Norte, en Armstrong, Provincia de Santa Fe.
Informe y fotos: Prensa Barrio Parque
REGRESÓ A LA VICTORIA
Con la necesidad de conseguir una victoria Los Infernales saltaron al rectángulo del estadio Delmi en la capital salteña para superar a Montmartre de Catamarca, por 85-80. Más allá del importante triunfo, el equipo expuso pasajes de alto vuelo basquetbolístico.
Con el salteño Diego Peralta en llamas, los primeros diez minutos comenzaron a favor de Salta Basket. Oriundo de El Galpón, el ala pivote comenzó derecho haciendo daño desde media distancia pero también en la zona pintada. A la efectividad le sumó acciones defensivas de antología con dos tapas tremendas, de esas que la gente señala casi por inercia "uuuu".
Pero la actuación de los dirigidos por Martín De Zan no se redujo a una sola persona ni mucho menos. Fue el equipo que, pese a llegar sin el interno brasileño de 2,08 metros de altura Adriano Alves Jr, se las arregló para complicar a los catamarqueños dirigidos por Gabriel Albornoz. El pivote infernal Juan Cruz Germano tuvo una buena noche, interceptando rebotes en ambos lados de la cancha y defendiendo duro.
Fueron un auténtico equipo desde los cinco iniciales hasta los que ingresaron desde el banquillo de relevos. El base Agustín Jara volvió a erigirse goleador del juego con 25 puntos, bien acompañado por el galponense (18) y Yoel Cuenca (11).
Los ingresos del riojano Cuenca también fueron explosivos y productivos –en el segundo cuarto tras tres conversiones seguidas se dobló uno de sus dedos y tuvo que ausentarse un rato largo-. El salteño Fran Quiroga también se fajó con los grandotes en el poste bajo. Cristian Linares, el Kili, no le dio respiro a sus oponentes al igual que el capitán salteño Facu Arias Binda.
En la visita, la presencia del exSalta Basket Nicolás Franco complicó en la zona pintada. El otro exInfernal, Martín Gómez, no desentonó y aportó buenos porotos para los catamarqueños. Sin embargo, fue Granberry quien se hizo cargo de la ofensiva visitante hasta que tuvo que salir con cinco faltas personales en el inicio del último cuarto.
A pesar de que el dominio en el electrónico lo tuvo Salta, los dirigidos por Albornoz nunca se dieron por vencidos. A falta de cinco minutos para el final del partido, los catamarqueños perdían por ocho puntos (77-69). Algunos lanzamientos mal ejecutados le dieron oportunidades de seguir descontando a la visita que llegó a estar a un triple de diferencia (80-77) a falta de 2 minutos y medio para el final.
Un recupero de Peralta, con pase a Cuenca para que este depositara la americana en el cesto sin complicaciones, le dio cierto alivio al equipo salteño. Sin embargo, con menos de 50 segundos para terminar, Silva recibió en el poste bajo, se elevó y tras recibir la falta, convirtió el doble. Embocó el simple y puso a Montmartre abajo por dos unidades (82-80), otro infartante final asomaba en la noche salteña.
Jara intentó debajo del aro rival y no pudo encestar, en la acción siguiente Cuenca le cacheteó el balón a Franco para que entre Peralta y Arias Binda le cedieran el esférico a Jara que esta vez sí, en bandeja, marcó el doble y puso a Los Infernales a cuatro de distancia (84-80), restaban 11 segundos para el final.
Sin tiempo para más, Salta Basket consiguió otro enorme triunfo en su fortaleza y ante su gente. Ahora el representante salteño en la segunda división volverá a jugar el 2 de marzo en Ceres, Santa Fe, para seguir con la gira por Chaco con dos partidos.
SÍNTESIS
Salta Basket (85): Agustín Jara (25), Facundo Arias Binda (9), Diego Peralta (18), Emiliano González (5) y Juan Cruz Germano (6) FI. Yoel Cuenca (11), Francisco Quiroga (2), Mauro Girón (-) y Cristian Linares (9). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)
Montmartre (80): Mateo Codigoni (12), Martín Gómez (13), Richard Granberry (16), Francisco Corradi (2) y Dean Ellis (2) FI. Julián Roumec (7), Juan Rodríguez (9), Lahuel Silva (7), Nicolás Franco (9), Gonzalo Galíndez (-) y Walter Solohaga (3). DT: Gabriel Albornoz.
Parciales: 1C SB 21-17 M, 2C 29-19 (50-36), 3C 18-17 (68-53) y 4C 17-27 (85-80)