Racing ganó un partidazo frente a Pilar como visitante. Fue 71 - 68 luego de sufrir en la primera mitad pero mostrar lo mejor en el final del juego. Peralta fue figura y goleador del líder del Sur.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El partido comenzó con el local firme en defensa y efectivo en ataque, con una gran volcada de Lowery, facturando de a tres con Gamboa y Bruna. Los de Chivilcoy mostraron una reacción con Fernández y triple de Stucky. Igualmente, el equipo de Pilar sorprendía al puntero, con la aparición de Marcón con terrible volcada y Diego D´ambrosio debió pedir minuto para acomodar sus piezas. Stucky se sumó al show de volcadas y levantó a su equipo terminando el parcial 23 a 16.
En el segundo cuarto, Pilar seguía metido con triple de Marcón y doble, más otra volcada de Lowery. En Racing respondía Conte y Stucky, pero sufría las lesiones de De Pietro y su base Barrales. El Rancho seguía con buena defensa y capturando los rebotes, sacando la máxima de 42 a 27.
El tercer cuarto arrancó complicado para Pilar, y la visita comenzó a mejorar en defensa y a contraatacar con triple y doble de Ortiz. El que cortó la sequía para Atlético fue Marcon y triple de Smaniotti lo mantenía con diferencia al local. Hasta que apareció la figura del partido para la visita, Peralta, que acortó la distancia cerrando 55 a 50.
En el capítulo final, Racing continuó demostrando porque es puntero, con una férrea defensa y los puntos de Peralta llegó a empatar en 55 y luego pasar al frente con Stucky. Y a partir de ese momento fue palo a palo, con triple de Smaniotti y nueva volcada de Lowery, pero Peralta seguía firme en la Academia. Faltando un minuto llegó la volcada de Smaniotti para Atlético y sobre la chicharra Fernández respondía para Racing con el doble ganador y sellar el sufrido 71 a 68.
Atlético Pilar buscará recuperarse después de un buen partido, que no supo cerrar. El viernes jugará nuevamente de local frente a Pergamino y Racing en su casa enfrentará a Hispano, el miércoles 1 de Marzo.