Ingrese texto de busqueda

26/02/2023 11:37 | Ventanas Eliminatorias

¡Qué noche nos espera!

Una última jornada en América de máxima tensión. Seis equipos igualados en la tabla por ambos grupos, apenas dos clasificados y chances de sobra para todos. La diferencia de puntos será determinante para decidir quien jugará el mundial y cual elenco lo verá de afuera. Todos arrancan a las 21:10. Brasil uno de los grandes jueces de la definición.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¡Qué noche nos espera!

Un final verdaderamente de pura tensión en América buscando la clasificación al mundial que iniciará en poco tiempo. Apenas dos clasificados (Estados Unidos y Canadá) y a la espera de cinco equipos más, los mejores tres de cada lado sumado al mejor cuarto de la general. Venezuela, Dominicana y Argentina igualados en su marca de 8-3 en el Grupo E, mientras que Puerto Rico, México y Brasil iguales con marca de 7-4 en el Grupo F.

En el Grupo E, los que ganen sus respectivos partidos clasificarán directamente sin ver otros resultados. Venezuela espera por Canadá, quien volverá a tener ausente a todas sus figuras centrales, lo cual lo coloca a la vinotinto en un punto de favorito. El elenco de Duro tiene marca de 8-3 pero sobre todo el +138 que maneja respecto a Dominicana y Argentina.

Debería perder en forma contundente ante Canadá, más una victoria de Argentina (por poco margen) y que ganen Brasil, Puerto Rico y México quedando en la cuarta posición y cediendo ante el goal average del conjunto brasilero. Muy complejo parece, pero existe la chance.

Dominicana y Argentina juegan un duelo directo. El ganador llega al mundial y el perdedor dependerá de lo que suceda directamente en el otro grupo. Nuevamente si Puerto Rico, México y Brasil ganan, quedará fuera el equipo del Grupo E que ceda sumado a una victoria de Venezuela. Podrían clasificarse aún perdiendo si alguno del Grupo F cede pensando en el juego de diferencia que hay entre sí entre una zona y otra.

Puerto Rico y México se ilusionan pensando en sus compromisos frente a Colombia y Uruguay respectivamente pero ambos como visitante. Dependen de sí mismo para clasificar, aunque podrían hacerlo aún perdiendo, si es que Brasil pierde frente a Estados Unidos y se mantendría por debajo de ambos por la ventaja de juegos ganados y perdidos entre sí.

Brasil es la gran incógnita de la jornada. Si bien hoy se encuentra en la cuarta ubicación, tiene un gol average de +168 que lo posiciona bien, siempre y cuando gane su partido ante Estados Unidos. Si pierde quedará automáticamente eliminado sin mirar otros resultados. Por ende, es un juego determinante para todos en la tabla. Si Brasil gana, podría eliminar al cuarto del Grupo E, que podría ser Dominicana o Argentina pensando que juegan entre sí. Ya que los supera muy claramente en la diferencia de puntos entre sí.

José Fiebig

@Josefiebig