Villa Mitre y Zárate Basket ganaron en dos cierres apasionantes. Celebraron ante Del Progreso y Rocamora respectivamente tras levantar en el final.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
TRIUNFO CLAVE DEL BAHIENSE
El equipo bahiense venció a Del Progreso por 84 a 78, en el José Martínez. El local se llevó la victoria con un último cuarto 31 a 14. En un trámite de goleo bajo y que Del Progreso dominó por tres cuarto, el tricolor encontró variantes adelante para llevarse los puntos.
El encuentro inició con paridad en el tanteador, hasta que las pérdidas del local le bajaron el goleo y la confianza. El visitante contó con un efectivo Solis (4/4 t3), que le permitió lograr ventaja de doble dígito ante un local que sumó mayormente desde la línea (9/13).
El goleo bajo de ambos mantenía la diferencia a favor del visitante. Villa Mitre se plantó en zona atrás, aunque el visitante la castigó encontrando a su hombre grande cerca del aro y adelante, Andrés anotó desde lejos y el tricolor se fue cinco abajo.
Otra vez un inicio de cuarto de bajo goleo, 4-6 (44-51) en 6m. El local subió la defensa, pero el visitante tuvo buena fluidez en ataque y con puntos del perímetro, logró la máxima de 13 (51-64).
Para el último cuarto, el equipo bahiense empezó a capitalizar las buenas defensas en ofensivas con puntos. Logró tener goleo en varias manos, mientras mantenía una defensa intensa y alta.
Con un parcial 18-6 (71-70), el local volvió a estar al frente con 4:10 por jugar. El visitante reaccionó con goleo de Ruiz, pero Martínez tomó las riendas del juego, repartió asistencias en transición y juego estacionado para que Bollo y Chervo anoten (80-76) con menos de un minuto. El local obtuvo una ventaja que controló hasta el cierre y se llevó un importante triunfo.
SÍNTESIS
Villa Mitre 84: Jano Martínez 9, Federico Harina 13, Álvaro Chervo 16, Valentín Duvanced 10, Javier Bollo 18 (FI); Germán Andrés 12, Ignacio Alem 0, Manuel Iglesias 2, Fausto Depaoli 4. DT: Lisandro De Tomasi.
Del Progreso 78: Julián Ruiz 12, Leonardo Solis 14, Marco Roumec 10, Hernán Losito 13, Facundo Sanz 9 (FI); Emilio Santana 4, Manuel Navarro 8, Nicolás Peralta 8, Ignacio Eder 0. DT: Juan Kass.
Parciales: 18-27, 40-45 (22-18), 53-64 (13-19), 84-78 (31-14). Árbitros: Leonardo Mendoza - Ezequiel Macías - Florencia Benzer. Estadio: José Martínez. Informe y fotos: Prensa Villa Mitre
ZÁRATE EN EL CIERRE
Tomás de Rocamora perdió 86-83 frente al escolta Zárate Basket en un partido que se definió en las acciones finales. El Rojo remontó una desventaja de 19 puntos, pasó a ganar pero la jerarquía del rival pudo más. Agustín Brocal fue el goleador del partido con 28 puntos en tanto que Tomás Verbauwede sumó 23 y 7 rebotes.
Tan cerca y tan lejos. Así se sintió Rocamora en esta noche de sábado en la que recibió a uno de los mejores equipos de la categoría y le terminó discutiendo un resultado que en algún momento pareció una quimera. Es que el equipo uruguayense no la tuvo todas consigo y aún sí tuvo sus chances para quedarse con el festejo que finalmente fue ajeno.
Ya en el primer cuarto, que mostró mejor a Zárate Basket, las faltas fueron un problema y Alejandro Quigley se tuvo que ir a sentar después que le pitaran la tercera en su duelo de gigantes con Sebastián Chaine. Partido 13-19 tras triple de Brocal y primer tiempo muerto de Pujol. No se lo veía bien al equipo pero repuntó hacia el final del tramo y de la mano de Impini y un buen aporte de Dasso quedó ahí nomás (19-21).
Arrancó el segundo y cuatro de los iniciales del rival estaban en el banco. Esto en la cancha no se notó y con bombazos de Pineda y Capponi el tablero quedó 21-29. Zárate siguió estirando la ventaja, al Rojo le costó mucho convertir hasta que un nuevo triple de Brocal puso las cosas 28-47. Aun así el local puso más corazón que juego y terminó con una desventaja aceptable de cara al segundo tiempo (39-49).
En el segundo cuarto se retiró lesionado Ferraría y a poco de iniciado el tercero llegaron más malas noticias. Fea caída de Impini en un roce con Andújar que lo obligó a dejar la cancha con un esguince de tobillo. En esta parte del juego empezó a crecer la figura de Tomás Verbauwede en el Rojo y fue determinante para que el equipo gane el parcial 29-22 y quedé al borde del zarpazo (68-71).
El último cuarto se disputó a todo o nada, tuvo pasajes calientes y varios jugadores que debieron irse a sentar antes de tiempo por las faltas. Con Verbauwde, Quigley y Cavallín, fue Rocamora el que se mostró mejor y con triple de Cavallín el partido quedó igualado (73-73). Después Verbauwede llevó el marcador a 75-73 y por primera vez en la noche el local pasó al frente.
Tiempo muerto visitante cuando el partido quedó 80-77. Faltaba cada vez menos y Rocamora cerca de, casi, una hazaña. Pero en ese momento caliente, apareció la altura y el goleo de Chaine para que Zárate quede a tiro del triunfo. Con 17 segundos por jugar y a la vuelta del tiempo muerto la acción de Rocamora no dio réditos y Brocal lo terminó sentenciando desde la línea. Ganó el que estuvo más fino en los tramos decisivos pero quedó claro que Rocamora lo dio todo para que el final de la historia fuese diferente.