Ingrese texto de busqueda

26/02/2023 23:51 | Ventanas Eliminatorias

Nadie nos tiró una soga

Brasil, Puerto Rico y México ganaron sus compromisos y se clasificaron al mundial. No dependían de ningún resultado en caso de llevarse las victorias. Llegaron a perder por momentos pero finalmente obtuvieron el boleto. Ninguno terminó jugando para Argentina.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Nadie nos tiró una soga

El Grupo F terminó siendo el gran verdugo de Argentina en definitiva. Si bien el seleccionado albiceleste dependía de sí mismo, también esperaba alguna mano de parte de al menos uno de los tres cotejos del otro lado, cosa que finalmente no terminó ocurriendo.

Brasil, Puerto Rico y México ganaron sus respectivos encuentros, quedaron 8-4 y con la clasificación en mano por detrás de Estados Unidos. La gran diferencia radicó en Brasil, quien fue el cuarto mejor elenco por el fantástico goal average que era el as de espaldas que tenía el equipo debajo de la manga más allá de encontrar tan debajo en la tabla.

El partido más determinante se disputaba justamente en territorio brasilero. El elenco de Gustavo Conti se veía las caras ante Estados Unidos, donde podía haber alguna esperanza para dar por hecho la clasificación por otro lado. Finalmente Brasil ganó 83 - 76 dominando gran parte del juego con Caboclo (21 pts, 8 rebotes) y Santos (17 pts, 8 asistencias) como máximos exponentes. Estados Unidos llegó a pasar al frente luego de ceder 39 - 35 la primera mitad pero le duró muy poco. Brasil ajustó, sacó claras diferencias, llegando +7 al final de juego.

Brasil

México fue otro que puso los puntos rápidamente en Montevideo. Ganó 82 - 69 con cinco jugadores en doble dígito. Cruz y Girón brillaron con 17 pts sumado al gran partido del actual jugador de Atenas, Fabián Jaimes (10 pts, 10 rebotes, 6 asistencias). El charrúa llegó a tener un +11 en el primer cuarto, cerró 26 - 18 al frente pero sufrió el vendaval de su rival en el segundo cuarto (28 - 12) para dar vuelta el juego. De ahí en más, México dominó defensivamente y quebró en el final el duelo entre sí.

Uruguay

Puerto Rico tampoco dio demasiadas oportunidades. Se impuso ante Colombia como visitante 87 - 80 en un partido cerrado por momentos. Howard con 18 pts, seguido de Clavell con 14 pts y Waters (12 pts, 7 asistencias) fueron los mejores. El boricua dominó la primera mitad, cerró 41 - 36 pero sufrió una increíble remontada de su rival. Colombia arrancó 13-3 el tercer cuarto aunque Puerto Rico se despertó a tiempo y todo quedó igualado en 60. En el último cuarto, la visita mejoró en eficacia, decisiones llegando +12 al último minuto para sentenciar el pleito.

Colombia

José Fiebig

@josefiebig

»Volve magnano27/02/2023 08:03
Volvé magnano a la selección argentina
Responder
0 %
0 %
»fernando27/02/2023 20:34
Claro porque le fue excelente en Brasil y en Uruguay no?
0 %
0 %