Abeiro lideró a Ameghino en una gran victoria y mejor actuación personal del interno. Aplicó 32 pts en el éxito ante Rivadavia. En el Sur, Hispano y Quilmes se llevaron sus respectivos encuentros.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
JUAN EL LEÓN
El pivote de 34 años dio un recital en la noche del domingo en Villa María, anotando 32 puntos (13/15 en dobles) con goles de todos los colores, para liderar a Ameghino y superar a Rivadavia de Mendoza 101-85.
Terminado la temporada de recitales en Villa María, quedaba todavía un acto más para brindarle al público local. Lo hizo Juan Abeiro y su orquesta que cuando se encienden son una maquina ofensiva de alto vuelo.
Mucho de la suerte del partido se selló en los primeros cinco minutos. Ameghino salió como una tromba y Rivadavia todo lo contrario, salió flojo y le costó hacer pie en defensa, lo que permitió que el local sacará una temprana diferencia de 20-3 que ya le fue prácticamente imposible de descontar a lo largo del juego.
La distancia le permitió al local una rotación larga y tranquila para administrar la ventaja que fue de 25-13 al cierre del primer cuarto.
Mientras Zenclussen y Gerbaudo ordenaban al equipo alternativamente como bases, Emiliano Lezcano, con sus penetraciones y corridas hirió la defensa de Rivadavia, cada vez que tuvo la posibilidad y se convirtió en otro problema sin solución para la defensa visitante.
El primer tiempo terminó con distancia de 12 (50-38) conservando la ventaja que había sacado Ameghino en el inicio empatando el segundo segmento 25-25. La mejora ofensiva de Rivadavia merced al trabajo de Underwood, le dio un poco de calor al partido.
En el tercer cuarto el conjunto mendocino encontró unos triples rápidos de Andres, Arancibia y Sampaulise para llevar emoción al resultado (60-52), pero siempre que quiso ponerse a tiro, Juan Abeiro aparecía con soluciones desde el poste bajo para brindar tranquilidad.
En el tramo final Aristimuño colaboró con dos triples y un par de buenas acciones defensivas del local terminaron de cerrar la faena para dejar la distancia en 15 puntos y llegar con tranquilidad al cierre del partido, tal como se abrió en el nacimiento del juego.
Con esta victoria Ameghino sigue prendido en el lote de los punteros de la zona norte y prepara el viaje para los partidos de visitante en Sunchales ante Libertad el 5 de marzo y en San Francisco el 7 ante San Isidro.
Informe: Prensa Ameghino
Fotos: Majo Gil
CELESTE EN FUNCIONAMIENTO
Otra muy buena actuación del equipo de Rio Gallegos. Sólido, tanto en defensa como en ataque. Ensamblando muy bien la constante rotación que propone Sebastián Torre, redondeando una muy buena actuación ante un equipo que venía de remontada como Gimnasia de La Plata.
Si bien el juego comenzó con un trámite parejo, fue el ingreso de Carlos Buemo y su efectividad desde el perímetro, la llave que de a poco fue haciendo la diferencia entre ambos equipos. El cierre del primer cuarto mostró apenas arriba al Celeste 22 a 14.
Sin embargo, el segundo capítulo fue el del despegue. Ahí el local mostró su poderío en ataque con Arnold, Paz y Buemo, marcando un poco la tendencia que se vería en lo que restaba del juego. Descanso largo arriba el local 46 a 31.
La segunda parte del juego fue una constante de lo observado en las veinte iniciales. Pese al gran aporte de Vallejos, el goleador del juego con 19 puntos o los 14 que aporto Moreno, Gimnasia poco pudo hacer ante las variantes y el poderío exhibido por Hispano, en donde, una vez más, Arnold Louis fue el goleador con 18 puntos.
De esta manera el equipo que conduce Sebastián Torre cierra febrero con un balance positivo y se prepara para encarar marzo con un cruce trascendental, como lo será el día 1° cuando visite a Racing en Chivilcoy. Victoria y delirio para la gente que copó, una vez más, el Juan Bautista Rocha de Rio Gallegos.
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano
DESTAPÓ LA CERVEZA
Estudiantes sumó una nueva derrota al caer por 82-78 ante Quilmes en el Gigante Verde. Ezequiel Dupuy fue la gran figura al convertir 31 puntos la visita. Matías Alluchón finalizó con 19 en el local. El equipo entrerriano sigue anteúltimo en la tabla.
En el primer cuarto, Estudiantes comenzó más eficaz con un gran pasaje de Matías Alluchón aportando 9 tantos. El local logró un parcial de 14 a 5 y la visita rápidamente debió pedir minuto. A partir de allí, el cervecero reaccionó con Dupuy y Nally que anotaron 6 y 4 puntos respectivamente y el verde con 4 unidades de Ravera cerró el segmento inicial arriba por 20 a 14.
En el segundo cuarto con un activo Dupuy anotando 11 tantos secundado por Aristu y Ecker con 6 puntos cada uno, el tricolor logró un parcial de 28 a 18 para irse al descanso largo arriba por 42 a 38. En el "verde" Santiago Yaskulka convirtió seis unidades.
En el tercer cuarto, el verde no estuvo fino en ataque y la visita con el parcial de 19 a 10 cerró el tercer cuarto arriba 61 a 48. El último cuarto arrancó con un doble de Gauna y luego con un doble de Ecker y tres puntos de Dupuy, la visita se puso arriba 66 a 51. De ahí en más vino una levantada del verde. Primero con un triple y un doble de Yarza. Posteriormente con un doble de Gauna, un bombazo de Yaskulka, un doble de Banegas y seis puntos en fila de Alluchón el verde metió un parcial de 18 a 2 y pasó al frente por la mínima, 69 a 68.
Sin embargo, la remontada del local no se pudo cumplir porque Eseverri apareció con sendos dobles para dejar las cosas 72 a 69 y después Ecker metió un bombazo para el 75 a 69. Gauna respondió con otro triple pero Dupuy volvió a ser verdugo clavando otra bomba para el 78 a 72. El verde desperdició un par de ataques y Eseverri cerró el juego desde la línea de suspiros para que Quilmes culmine ganando 82 a 78.
El verde hilvanó su decimoctava derrota y el próximo martes visitará a Pico.