Una sólida victoria de Zárate Basquet como visitante en Concepción. Sigue escoltando a Racing en el Sur. Deportivo Viedma se quedo con el clásico ante Del Progreso. En el Norte, GEPU goleó de local a Colón.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
ZÁRATE A PURO GOL
Se vio un partido parejo durante casi 35 minutos entre el último y el segundo de la tabla de posiciones. Lo peleó y lo discutió Parque Sur hasta donde pudo: la mitad del último cuarto. Zárate Basket terminó marcando la diferencia para ganarlo bien. Zárate sumó su triunfo número 20 en 27 partidos. Parque Sur sufrió su derrota 22 sobre 27 jugados.
Zárate arrancó mejor, metió un 9 a 2 en tres minutos, sobresaliendo Pascolatt. Pero Lofrano saltó desde el banco y le cambió la cara a los suyos y al partido. Boffelli, con dos triples seguidos y 8 puntos en este período, lo dieron vuelta: 17-16. Fue Polese el que cerró con un bombazo los 10 iniciales, para el 22-25 final.
Zárate volvió a tomar una luz de ventaja. Capponi ya era muy importante y Damián Pineda metió tres triples. Parque Sur apareció con Osuna (13 puntos) y lo emparejó otra vez. Se lo llevó el visitante al descanso largo 48 a 42.
Lindo juego se vio en el tercero, ese que terminó en tablas: 67-67. Legaria (12 tantos) y sobre todo Lofrano (11) manejando bien el equipo. Gallardo (terminó con 13) aportando puntos en el arranque y Boffelli como el goleador. Del otro lado, siempre fue difícil frenarlo a Chaine: segundo goleador de su equipo con 17.
Andujar -16 puntos y el más valorado- y Capponi -19, máximo anotador visitante-, los mejores de Zárate junto a Chaine, metieron un tremendo último cuarto para la victoria. Pascolatt y Brocal también fueron interesantes. Tomaron una diferencia, jugaron con ella y la agrandaron en el desenlace de la noche para no sufrir. El equipo de Anglese mostró sus pergaminos y confirmó su exitosa racha -7 triunfos, los últimos 5 en la ruta- y sus muy buenos números en la Liga.
Parque Sur peleó las diferencias hasta el período final y ahí secó sus chances de poder ganar un partido ante uno de los mejores equipos del torneo. Sigue último y a dos triunfos de igualar a Estudiantes -que tiene dos juegos menos disputados-. Está a cinco partidos del final y no depende de sí mismo. Perdió 22 de 27, no gana dos juegos seguidos hace 4 meses y perdió 9 de los últimos 10 en el Gigante. Igualmente sigue peleando y con chances matemáticas de no ser el último de la Conferencia. Pero sus números, a esta altura, explican su recta final como los de Zárate confirman la suya.
Informe y foto: Por Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur
VIEDMA CON EL CLÁSICO DE LA COMARCA
El conjunto de Guillermo Bogliacino le ganó a Del Progreso 82 a 73 y pudo llevarse los puntos del clásico rionegrino en un partido parejo, donde Viedma se destacó por un gran trabajo colectivo.
Durante la primera parte, Depo se adueñó del marcador rápidamente, apelando a la paciencia y teniendo un juego pausado con impecables transiciones de Ossela y Eidintas, así logró irse al descanso con una diferencia de 17 puntos (41-24).
En el tercer cuarto, Viedma llegó a una máxima demoledora de 24 (65-41), distancia que poco le duró porque Del Progreso pudo achicarla durante los últimos minutos del duelo, aunque no alcanzó para la heroíca.
En Depo se destacó el trabajo colectivo tanto en defensa como en ofensiva, con un gran partido de Bernardo Ossela con 18 puntos (T3 5/6), Lucas González con 13 tantos (T2 4/7) y Matías Eidintas con 12 puntos.
Por el lado de la visita, se destacaron las actuaciones de un impecable Julian Ruíz con 18 puntos (TL 8/9), Ignacio Eder con 10 tantos (T2 2/2 y T3 2/2) y acompañó Emilio Marillan Santana con 10 también (T2 4/7).
El equipo capitalino ya está pensando en el próximo encuentro, va a recibir a Estudiantes (C) el próximo 4 de marzo a las 21 horas en el Ángel Cayetano Arias.
El elenco de San Luis se impuso a los santafesinos por un amplio 92-67, detrás de un primer tiempo de alto voltaje ofensivo. La primera parada de la gira no fue fructífera para Colón. Lugli y Merchant se destacaron en el vencedor con 18 y 16 unidades. El goleador del Sabalero fue Dwyane Russell con 19 puntos.
En el primer cuarto, los comandados por Juan Siemienczuk hicieron un gran trabajo. A base de buenas defensas, se mantuvieron muy cerca en el tanteador. Fue en el segundo parcial que la historia se empezó a complicar para los santafesinos. Un excelente sprint que cerró Lugli con un triple de novela hizo que los equipos se fueran al vestuario con un 55-37.
Ya en el complemento, Colón logró acercarse peligrosamente y achicar la ventaja que había tomado el dueño de casa. Cuando limó la diferencia a una decena, nuevamente el local tomó las armas con las que terminaría de cerrar este partido con +25.
De esta forma, Colón queda 11-12 y continúa su camino en Cuyo. El próximo miércoles visitará a Rivadavia en Mendoza desde las 22:00 con el objetivo de festejar en la ruta.