Ingrese texto de busqueda

02/03/2023 07:50 | Liga Argentina

En modo demoledor

Racing contó con una magnífica actuación colectiva para vencer de local a Hispano. Se mantiene invicto en casa y estira las diferencias arriba en el Sur. Gimnasia dio otro gran paso en La Plata. Rivadavia celebró de local.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En modo demoledor

LÍDER SIN FISURAS

Racing de Chivilcoy superó con creces una nueva prueba y continúa su camino rumbo al número uno de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. Esta vez le ganó claramente a Hispano Americano de Río Gallegos por 89-65, un rival que en la previa presentaba muchos riesgos pero que, a raíz de la gran actuación del local, quedó reducido a la mínima expresión.

El partido fue partido solamente durante los primeros 5 minutos, y a partir de allí con un rendimiento superlativo, Racing fue edificando una victoria que por momentos llegó a ser muy abultada cuando la brecha llegó a +31 en la mitad del último parcial.

Lo mejor de Racing en este juego pasó por Emilio Stucky (22 puntos y 7 rebotes), Ricardo Fernández (18 puntos), Matías Morera (15 puntos y 7 rebotes), José Peralta (11 puntos y 7 rebotes), y Alejo Barrales (3 puntos y 10 asistencias); mientras que por el lado visitante, los valores más destacados de la noche fueron Ezequiel Paz (13 puntos), y Federico De Miguel (13 puntos).

El partido comenzó con dos equipos que contaron con buenos porcentajes y mucho goleo, pero Racing hizo una pequeña diferencia porque defendió mejor y pudo aprovechar un par de contras; sin embargo, a la salida de un tiempo muerto, Hispano mejoró de la mano de Lucas Reyes e igualó el trámite. De todas maneras, Racing mostró un enorme porcentaje en lanzamientos largos y lentamente se fue alejando (19-13 en el meridiano), donde además se sumó el buen juego de Emilio Stucky cerca del canasto. La visita buscó variantes pero no pudo seguir el ritmo, y finalmente el local se quedó con el primer parcial por 29-19.

En el segundo cuarto, las acciones no tuvieron la misma fluidez del inicio y las defensas crecieron en su intensidad, haciendo que los porcentajes bajaran muchísimo. De todas maneras, Racing siguió castigando desde el perímetro (bombas de Gómez Quinteros y Conte Grand) y llegó al meridiano arriba por 37-23; de allí en adelante, el local manejó las acciones con un par de conversiones lujosas, aunque sobre el final, Federico De Miguel clavó dos bombas seguidas achicando la brecha, y se fueron al descanso largo con Racing arriba por 45-33.

El tercer cuarto comenzó con Racing acelerando la marcha y aprovechando cada una de las ventajas que dio la visita; con Emilio Stucky como líder ofensivo y con una defensa rozando la perfección, los conducidos por Diego D'Ambrosio llegaron al meridiano estirando la diferencia a 58-37. De allí en más, el local fue manejando las acciones y sosteniendo la ventaja con alguna aparición de Ricardo Fernández, para llegar a los 10 minutos finales ganando por 65-47.

En el capítulo final, con el objetivo de evitar sorpresas el dueño de casa no aflojó la intensidad y con algunos momentos de lujo, continuó haciendo crecer la diferencia llegando en algunos pasajes a las tres decenas. Llegaron al meridiano con el marcador 80-52, y esto le permitió a los entrenadores darle minutos a todos mucho antes del final, que llegó en medio de los festejos de la importante candidad de público local por el marcador (89-65), por el rendimiento del equipo y porque el objetivo del número uno está cada vez más cerca.

SÍNTESIS

Racing de Chivilcoy (89): Ricardo Fernández (18), José Peralta (11), Alejo Barrales (3), Matías Morera (15), Emilio Stucky (22) (formación inicial); Juan Cruz Conte Grand (9), Taiel Gomez Quinteros (4), Luciano Ortíz (3), Ezequiel Mazzeo (2), Lucio Piccinelli, Emanuel Boveri, y José Luis Allub (2). DT: Diego D'Ambrosio.

Hispano Americano Río Gallegos (65): Lucas Reyes (10), Ezequiel Paz (13), Thomas Dunans (2), Arnold Louis (10), Laureano Zalio (4) (formación inicial); Carlos Buemo, Johu Castillo Borja, Gonzalo Romero (9), Federico De Miguel (13), Franco Gauna (2), y Damián Fernández (2). DT: Sebastián Torre.

Parciales por cuarto: 29-19, 16-14 (45-33), 20-14 (65-47), 24-18 (89-65) para Racing Club
Árbitros: Alejandro Trias, Raúl Lorenzo y Franco Anselmo
Comisionado: Jorge Mila
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy

En modo demoledor

LOBO EN ALZA

El elenco platense superó por 70-64 a La Unión de Colón en un Polideportivo Víctor Nethol colmado. Moreno con 19 puntos, Barroso con 14 y Gianella con 13 fueron los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Bilat con 16 unidades.

El encuentro comenzó parejo y con ambos equipos buscando imponer su juego. Gimnasia se adelantó 12-7 gracias al aporte de la dupla de internos, Helman y Barroso. Un triple de Vallejos y un doble de Moreno le dieron 8 de ventaja al cierre del primer cuarto, 17-9.

La Unión abrió el segundo cuarto con un triple de Bilat y una bandeja de Acuña que lo pusieron a 3, 17-14. A partir de ahí la paridad volvió a reinar sobre el parquet del Poli. Gianella y Barroso alejaron a Gimnasia, 30-26. Aunque rápidamente llegó la respuesta de la visita y Gimenez con 2 de 2 desde la línea de tiros libres lo puso al frente a su equipo, 32-33. Resultado con el que se fueron al entretiempo.

Un parcial de 6-0 (32-39) de la visita sorprendió en los primeros minutos del tercer cuarto. Barroso en el poste bajo y Yago Sánchez en el perímetro encabezaron la remontada Tripera que lo dio vuelta, 43-39. La Unión respondió y emparejó el marcador, 45-45. Hasta que un triple de Vallejos y una anotación de Moreno puso a Gimnasia arriba por 4, 51-47. El tercero cerró 51-49.

Moreno abrió el último cuarto con dos triples y le dió 8 de ventaja al Lobo, 57-49. Lancieri y Sánchez sumaron y la ventaja fue de 12, 66-54 con poco más de 4 minutos por jugar. La Unión no se entregó y aprovechó un par de errores para ponerse a 4, 66-62. Gianella cortó el envión y llevó a 6 la ventaja, 68-62 con 1:10 por jugar. La visita anotó pero Moreno lo sentenció con 2 de 2 desde la línea de tiros libres. Fue victoria Tripera 70 a 64. El viernes por la noche, el Lobo volverá a salir a la ruta para visitar a Pergamino Básquet.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata

En modo demoledor

CELEBRÓ EN CASA

El equipo de Mendoza venció 90 a 85 a Colón de Santa Fe en un partido clave para la recta final de la fase regular. Arancibia fue el goleador con 21 puntos.

El juego inició con un alto goleo y mucha dinámica en las ofensivas de ambos equipos. El sabalero tuvo con una gran eficacia desde el perímetro a Sinconi (3 triples), quien fue el goleador del periodo con 11 tantos. Gómez Quintero con sus rompimientos acompañó en el goleo con 5 puntos. Por su parte, Rivadavia tuvo el buen pasaje de su capitán Sampaulise (9 puntos) quien castigó con 2 triples lejanos. Colón fue más sólido en defensa sobre el final del cuarto y se lo llevó 29-24.

Los naranjas tomaron el mando del juego producto de la agresividad en su defensa todo el campo. Esto permitió que recuperaran pelotas para correr y concretar en contragolpe. Arancibia (6 puntos) y Silva (6 puntos) fueron las armas principales. Con el correr de los minutos, Colón se acomodó con el traslado de Botta y Baeza. Russell dominó en la zona pintada, sumó (6 puntos), y su equipo se mantuvo en juego. Se fueron al descanso largo con la mínima ventaja para Rivadavia, 43-42.

En el arranque del tercer periodo se vio la mejor versión del local. Buena conducción de sus bases Sampaulise y Andrés, correcta ubicación de espacios y tiros bien tomados fueron las herramientas para que los dirigidos por Andreoli sacaran una ventaja favorable de +14. Se destacaron en el goleo Arancibia y Sampaulise con 8 tantos cada uno. En los 2 minutos finales del cuarto, el sabalero mejoró en defensa. Recuperó 3 balones seguidos para llegar en transición y no perdonar. Así, se metió en partido nuevamente. Entraron a jugar los últimos diez minutos 71-64.

Se disputó un peleado y parejo último cuarto. El naranja contó con un intratable Silva que castigó desde el perímetro y con rompimientos de líneas. Sus 9 puntos mantuvieron al local con la ventaja, aunque Colón tenía lo suyo. Sinconi y Vaschetto sumaban con triples y no perdían pisada. El equipo que conduce Siemienczuk logró con garra ponerse a tan solo un punto cuando entraban a jugar el último minuto. Sampaulise y Trejo (a falta de 4 segundos) sentenciaron la historia desde la media distancia. Festejo y triunfo para Rivadavia Básquet tras imponerse por 90 a 85 en su casa.

Informe: Rivadavia Básquet

Foto: Florencia Ramírez - Colón