Independiente se llevó otro gran partido para comenzar a pensar en la mitad de tabla. Doblegó a San Martín 87 - 80 con una segunda mitad clave en ambos costados. Giletto fue determinante en la ofensiva sumado al cierre de Reinaudi y pasajes de Noblega.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un partido con todos los condimentos, especialmente por lo mostrado por el local que tuvo en Giletto a su hombre importante debajo del cristal generando juego junto a Noblega y Pautasso. Los de Oliva tuvieron un buen inicio de primer cuarto, y a tres minutos del cierre sacaron una distancia de once (24-13). En tanto, por el lado de San Martín, fueron Solanas y Basabe quienes lo mantuvieron en juego hasta el final de los primeros diez minutos.
Con la rotación de sus jugadores los correntinos, a base de una buena defensa y a la aparición de puntos desde la línea de tres, pasaron al frente en el marcador sobre la mitad del segundo cuarto. Ya era un destacado y emotivo partido el que se disputó en Oliva, parejo y atrapante. La visita se fue al descanso largo ganando por 46 a 43.
La paridad fue notable durante todo el juego, y el tercer período no fue la excepción. Y de esa manera llegaron a un final cara a cara, dando todo de ambos lados. Giletto por el local y Sainz en la visita como sobresalientes, pero Herrera en los de Oliva y Vallejos en los correntinos también tuvieron un buen pasar.
El final fue dramático. Los de Oliva, con tres bombas consecutivas de Lucio Reinaudi, tomaron la posta en el resultado a menos de un minuto para el final, y de esa manera pudieron cerrar el partido con una notable victoria por 87-80.